Estos panqueques de arándanos son suaves, esponjosos y están repletos de jugosos arándanos. ¡Cúbrelos con jarabe de arce para un desayuno o brunch perfecto!
¡Estos panqueques de arándanos son perfectos para los sábados perezosos! Son esponjosos, de color marrón dorado y fáciles de hacer con ingredientes básicos de la despensa. Pero lo mejor de todo es que son muy lleno Con jugosas bayas. Con 2 tazas de arándanos en la receta, obtienes uno en cada bocado.
Empapa tu pila con un rápido compota de arándanos Para obtener aún más beneficios de los arándanos, o quédate con los ingredientes clásicos como la mantequilla y el jarabe de arce. No importa qué ingredientes elijas, te encantarán estos panqueques de arándanos.
Ingredientes de la receta de panqueques de arándanos
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de panqueques de arándanos:
- Arándanos, ¡por supuesto! Tanto los arándanos congelados frescos como los descongelados funcionan muy bien.
- Harina para todo uso – Constituye la base de la masa.
- Polvo de hornear, bicarbonato de sodio y un huevo. – Ayudan a que los panqueques suban.
- Canela – Agrega un sabor cálido y especiado.
- Caña de azucar – Hace que la masa quede ligeramente dulce. Solo uso un poco porque sé que cubriré los panqueques con jarabe de arce.
- Leche – ¡De cualquier tipo que te guste! Yo suelo utilizar leche de almendraspero leche de avena Y la leche normal también funciona bien.
- yogur griego – Le da a los panqueques una textura extra esponjosa y un sabor ligeramente ácido.
- Aceite de aguacate – Siéntete libre de sustituirlo por otro aceite neutro o incluso mantequilla derretida.
- Extracto de vainilla – Para una profundidad cálida de sabor.
- Y sal marina – ¡Para que todos los sabores resalten!
Encuentra la receta completa con medidas (¡más una opción vegana!) a continuación.
Cómo hacer panqueques de arándanos
¡Estos panqueques de arándanos son muy fáciles de hacer! Esto es lo que debes hacer:
Primero, prepara la masa. En un bol grande, mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, el azúcar y la sal. En un bol mediano, mezcle el huevo, la leche, el yogur, el aceite o la mantequilla y la vainilla.
Vierta los ingredientes húmedos en el recipiente de los ingredientes secos…
…y doblar hasta que se combinen.
Si usa arándanos frescos, incorpórelos ahora.
Luego cocina los panqueques. Unte una plancha o sartén antiadherente con aceite o mantequilla derretida y caliéntela a fuego medio-bajo.
Usa una cuchara medidora de 1/3 de taza para distribuir la masa de panqueques en la sartén. Si estás usando arándanos congelados, espárcelos sobre cada panqueque inmediatamente después de verter la masa. Cocina durante 1 a 2 minutos, o hasta que se formen burbujas en el primer lado. Dale la vuelta y cocina durante 1 a 2 minutos más, o hasta que se inflen y adquieran un color marrón dorado.
¡Eso es todo!
Consejo
Dependiendo del tamaño de tu sartén o plancha, probablemente necesitarás cocinar estos panqueques de arándanos en tandas.
Para mantener todos los panqueques calientes hasta que esté listo para servir, Coloque las primeras tandas en un plato grande o una bandeja para hornear. Cúbralas con papel de aluminio y caliéntelas en un horno a 200 °F hasta que termine de cocinar los panqueques.
Sugerencias para servir
Sirva los panqueques de arándanos caseros con mantequilla, jarabe de arce y arándanos frescos adicionales como acompañamiento. También son fantásticos con compota de arándanosmermelada o casera mantequilla de mielPara obtener más proteínas, cúbralos con una cucharada de yogur griego.
Si tiene ganas de un desayuno o un brunch más abundante, combine estos panqueques livianos y esponjosos con algo salado. tortilla, Cazuela de desayunoo simple huevos revueltos Todas serían excelentes opciones. ¡Disfrútenlas!
Preguntas frecuentes sobre los panqueques de arándanos
- ¿Agregas bayas a la masa para panqueques antes o después de verterla?
¡En realidad puedes hacerlo de ambas formas! Sigo una regla que aprendí en el Compañía de repostería King ArthurSi utilizo bayas frescas, las incorporo a la masa de los panqueques. Pero si utilizo bayas congeladas, las esparzo sobre los panqueques inmediatamente después de verter la masa (sus jugos teñirán la masa de azul si las incorpora). - ¿Qué puedo sustituir el yogur griego?
¡1/2 taza de puré de plátano funciona muy bien! - ¿Cómo sé cuándo darle la vuelta a los panqueques?
Se formarán burbujas en la superficie de la masa de panqueques. Cuando comiencen a estallar, ¡es un buen momento para darles la vuelta! También puedes usar una espátula para levantar el borde de los panqueques y mirar por debajo. Estarán listos para darles la vuelta cuando estén dorados. Si los panqueques se doran antes de que se formen burbujas, baja el fuego.
Más recetas favoritas para el desayuno y el brunch
Si te encantan estos esponjosos panqueques de arándanos, prueba a continuación una de estas deliciosas recetas de desayuno:
panqueques de arándano
Sirve 4
Suaves, esponjosos y llenos de jugosos arándanos, estos panqueques de arándanos son un desayuno o un brunch perfectos. Sírvalos con mantequilla o yogur, jarabe de arce y arándanos adicionales por encima.
- 1½ tazas harina para todo uso
- 2 cucharadas caña de azucar
- 2 Cucharaditas Levadura en polvo
- ½ cucharilla bicarbonato
- ½ cucharilla canela
- Amontonamiento ¼ cucharilla sal marina
- 1 huevo grande
- 1 taza más 3 cucharadas de leche
- ½ taza yogur griego natural con leche entera
- 2 cucharadas aceite de aguacate o mantequilla derretida, y más para cepillarse
- 1½ Cucharaditas extracto de vainilla
- 2 tazas arándanos, fresco o descongelado*
- miel de maple, para servir
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un tazón grande, coloque la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal y revuelva para combinar.
-
En un bol mediano, bate el huevo, la leche, el yogur, el aceite de aguacate y la vainilla. Añade los ingredientes húmedos a los secos y mezcla hasta que se integren. Si usas arándanos frescos, incorpóralos a la masa.
-
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-bajo y pincela ligeramente con aceite. Usa una cuchara para medir de ⅓ de taza para verter la masa en la sartén. Si usas bayas congeladas, espárcelas uniformemente sobre cada panqueque inmediatamente después de verter la masa. Cocina los panqueques durante 1 a 2 minutos, o hasta que se formen burbujas. Dales la vuelta y cocina durante 1 a 2 minutos más, o hasta que los panqueques estén inflados y dorados. Sirve con jarabe de arce.
Para hacerlos veganos:
Reemplace el huevo por un huevo de lino: en un tazón pequeño, mezcle 1 cucharada de linaza molida con 3 cucharadas de agua. Deje reposar durante 5 minutos para que espese antes de incorporarlo a la receta.
Use su leche vegetal favorita y reemplace el yogur con ½ taza de puré de plátano.