Estamos enamorados de estos muffins caseros de arándanos. Húmedos, esponjosos y repletos de jugosas bayas, ¡son un desayuno o refrigerio rápido y delicioso!
Prefiero estos muffins de arándanos caseros a los de una panadería cualquier día. Son húmedos y tiernos en el medio y tienen un crujiente streusel de canela y azúcar en la parte superior. Pero lo mejor de todo es que son cargado Con jugosos arándanos. Disfrutarás de un toque de sabor agridulce a bayas en cada bocado.
Tuvimos la suerte de ir a recoger arándanos varias veces este verano y he preparado esta receta fácil de muffins de arándanos después de cada viaje. Los muffins desaparecen rápidamente por aquí; acompañados de una taza de café, son uno de mis desayunos favoritos. A nuestro hijo también le encantan (sin café, por supuesto).
Espero poder hacer otra tanda este verano, mientras los arándanos frescos todavía abundan. Después de eso, es posible que tengamos que cambiar a arándanos congelados para el otoño. ¡Estos muffins de arándanos son demasiado buenos para sacarlos de la rotación! Espero que a ti también te encanten.
Ingredientes de la receta de muffins de arándanos
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de muffins de arándanos:
- Arándanos¡Por supuesto! Los arándanos frescos o congelados funcionarán bien aquí. Si usas arándanos congelados, no es necesario descongelarlos antes de agregarlos a la masa.
- Harina para todo uso – Crea la base de la masa. Cuchara y nivela para evitar colocar demasiada cantidad en la taza medidora.
- Polvo de hornear, bicarbonato de sodio y huevos. – Ayudan a que los muffins suban.
- Yogur griego de leche entera – Le da a los muffins una textura súper húmeda y esponjosa.
- Azúcar de caña – Para endulzar, el azúcar granulado común también funciona.
- Aceite vegetal y leche – Aportan humedad y riqueza. ¡Cualquier tipo de leche sirve! Utilice leche entera, leche de almendras, leche de avenao cualquier cosa que tengas en el refrigerador.
- Extracto de vainilla – Para una profundidad cálida de sabor.
- Y sal marina – ¡Para que todos los sabores resalten!
También necesitarás harina extra, azúcar morena, mantequilla fría y canela para crear la cobertura crumble.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer muffins de arándanos
Me encanta esta receta de muffins de arándanos porque es muy fácil. ¡El único equipo especial que se necesita es un molde para muffins! Así es como se hace:
Comenzamos preparando la cobertura crumble. En un bol mediano, bate la harina, el azúcar moreno y la canela. Utiliza las manos o un tenedor para incorporar la mantequilla fría a la mezcla de harina hasta que se desmorone. Reserva.
A continuación, prepara la masa de muffins. Bate los ingredientes secos en un recipiente y los ingredientes húmedos en otro.
Añade los ingredientes secos a los ingredientes húmedos…
…y mezcle hasta que se integren los ingredientes. Tenga cuidado de no mezclar demasiado o los muffins quedarán densos.
Luego, añade los arándanos a la masa. Mézclalos con 1/2 cucharadita de harina antes de incorporarlos. Este poco de harina evita que los arándanos se hundan hasta el fondo de los muffins.
Divida la masa de manera uniforme en un molde para muffins de 12 tazas. engrasado o forrado con papel para horno. Espolvorear el streusel de canela y azúcar por encima.
Finalmente, hornee a 400°F. durante 17 a 20 minutos. Las superficies de los muffins deben recuperar su forma original al tocarlos y al insertar un palillo, este debe salir limpio.
Deje que los muffins se enfríen en el molde durante 10 minutos antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen completamente (o devorarlos tibios).
Consejos de recetas
- No mezcle demasiado. Si hornea con frecuencia, esto es obvio. Pero si es la primera vez que hace muffins, asegúrese de mezclar la masa hasta que los ingredientes estén bien combinados. Si mezcla demasiado, los muffins quedarán espesos.
- Mezcle los arándanos con una pizca de harina. Rebozar ligeramente los arándanos con harina antes de incorporarlos a la masa ayuda a que se mantengan suspendidos en los muffins. De esa manera, obtienes un arándano en cada bocado en lugar de terminar con un montón de bayas en el fondo de cada muffin.
- Prepare muffins de limón y arándanos. Omite la cobertura de migas. Después de hornear, rocía los muffins con mi glaseado de limón y espolvoréalos con ralladura de limón. ¡Me encanta esta variación!
- Prepare arándanos saludables magdalenas. Cuando tengo antojo de muffins menos dulces, simplemente me salto la cobertura. ¡Los muffins siguen estando buenísimos sin ella! Si lo deseas, también puedes reemplazar 1/2 taza de harina común por harina integral.
Cómo conservar muffins de arándanos
Estos muffins de arándanos se conservan bien en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 3 días.
¿Se pueden congelar los muffins de arándanos?
¡Sí! Estos muffins de arándanos también se pueden congelar bien durante hasta 3 meses. Para descongelar un muffin, déjelo a temperatura ambiente durante un par de horas o póngalo en el microondas durante unos 30 segundos.
Más recetas favoritas con arándanos
Si te encantan estos muffins de arándanos, prueba a continuación una de estas deliciosas recetas de arándanos:
Muffins de arándanos
Sirve 12
Húmedos, esponjosos y repletos de jugosas bayas, ¡estos muffins de arándanos fáciles son un delicioso desayuno!
Cobertura desmenuzada
- ½ taza harina para todo uso, cuchara y nivelado
- ⅓ taza azúcar morena
- ¼ cucharilla canela
- 4 cucharadas mantequilla fría sin sal, cubicado
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente el horno a 400 °F. Engrase o rocíe ligeramente con aceite un molde para muffins de 12 tazas o cúbralo con pirotines.
-
Prepare la cobertura de crumble: en un bol mediano, mezcle la harina, el azúcar moreno y la canela. Use las manos o un tenedor para incorporar la mantequilla hasta que la mezcla quede desmenuzada. Déjela a un lado mientras prepara la masa para muffins.
-
Prepare los muffins: en un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
-
En un tazón grande, bata el yogur, el azúcar, los huevos, el aceite vegetal, la leche y la vainilla.
-
En un tazón pequeño, mezcle los arándanos con ½ cucharadita de harina.
-
Añade los ingredientes secos a los húmedos y revuelve hasta que se integren. No mezcles demasiado. Incorpora los arándanos. Utiliza una taza medidora de ⅓ de taza para dividir la masa entre los moldes para muffins. Espolvorea uniformemente con la cobertura de crumble.
-
Hornee durante 17 a 20 minutos o hasta que la parte superior recupere su forma original y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar en el molde durante 10 minutos y luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo.