¡No sería verano sin mazorcas de maíz asadas! Aprenda a cocinarlo de dos maneras: con y sin cáscara, para que quede dulce, jugoso y bien carbonizado.
La mazorca de maíz asada es uno de los platos fuertes del verano. Es dulce y jugoso, con un crujido satisfactorio y el carbón ahumado de las parrillas calientes.
Estará en el menú en cada barbacoa y comida al aire libre Seré el anfitrión durante los próximos meses y espero que tú también estés planeando ser el anfitrión de todas tus reuniones. ¡La temporada de maíz fresco terminará antes de que nos demos cuenta! Disfrutémoslo mientras podamos.
A continuación, comparto dos métodos sobre cómo asar mazorcas de maíz: con y sin cáscara. El primer método produce granos súper jugosos y de color amarillo brillante, mientras que el segundo produce marcas de carbón claras y un sabor ahumado más fuerte. Ambos son fáciles y deliciosos. ¡Pasa la mantequilla, la sal y la pimienta!
Cómo asar mazorcas de maíz (¡2 formas!)
Puedes cocinar mazorcas de maíz asadas de dos maneras: con cáscara y sin cáscara. Estoy compartiendo ambos métodos a continuación. El que elija dependerá de cómo le guste el maíz y de si todavía tiene cáscara cuando lo compre.
Con Cáscaras
Cuando cocinas mazorcas de maíz asadas con cáscara, éstas atrapan la humedad alrededor de las mazorcas, cociendo ligeramente el maíz al vapor. Hace que los granos de maíz sean extremadamente jugosos y dulces, sin demasiada carbonilla directamente sobre ellos. He aquí cómo hacerlo:
- Retire la seda. Pele las hojas de cada mazorca de maíz, dejándolas adheridas a la base. Quita la mayor cantidad de seda que puedas.
- Remojar el maíz. Vuelva a cubrir el maíz con las hojas y remoje las mazorcas en agua fría durante 10 minutos. Este paso evita que las hojas se quemen demasiado en la parrilla. Después de remojar, escurrir y secar.
- asar el maíz en las hojas a fuego medio-alto. Gire las mazorcas cada 3 a 5 minutos, hasta que todos los lados del maíz estén cocidos. Todo el proceso tardará unos 15 minutos.
¡Retire el maíz de la parrilla, ate las hojas y comience a comer!
Sin Cáscaras
Si le gusta que su maíz asado tenga un tono oscuro y ahumado (o si compró maíz fresco sin cáscara), ¡este método es el indicado para usted!
- Primero, pela el maíz. Retire las cáscaras y las sedas.
- A continuación, asa el maíz. Coloca las mazorcas directamente sobre una parrilla a fuego medio-alto. Rota el maíz cada 3 a 5 minutos. Desea que los granos estén cocidos por todos lados y que se formen ligeras marcas de parrilla. Todo el proceso debería durar unos 15 minutos.
Una nota sobre este método: De esta manera, es fácil cocinar demasiado el maíz asado. Esas marcas de parrilla se ven deliciosas, pero cuando están en la mayoría de los granos, el maíz se seca. Para obtener la mejor textura y sabor, cocine el maíz hasta que se formen ligeras marcas de carbón y los granos adquieran un color amarillo brillante.
Y una opción más…
Si te encanta el aspecto del maíz asado en estas fotos, usa el método de quitar la cáscara para cocinar el maíz, ¡pero no le quites las cáscaras!
- En su lugar, átalos mientras cocinas y úsalos como asa cuando comas.
- Si pruebas este método, te recomiendo remojar el maíz en agua fría durante 10 minutos para que las hojas no se quemen en la parrilla. Seque antes de colocar el maíz en las parrillas calientes.
Cómo servir mazorcas de maíz asadas
Mazorcas de maíz asadas son un acompañamiento perfecto para una barbacoa de verano. Sírvelo junto con tus platos favoritos para cocinar al aire libre como hamburguesas vegetarianas, Hamburguesas de frijoles negros, y perritos calientes veganos con otras guarniciones clásicas como ensalada de pasta, ensalada de brócoli, y Ensalada de col.
Cuando se trata de condimentos, no puedes equivocarte con la mantequilla, la sal y la pimienta negra fresca.
¿No sientes mantequilla? Unte el maíz con mayonesa, espolvoréelo con chile en polvoy espolvoréalo con queso Cotija para hacer elote, o maíz callejero mexicano. ¡Sirva con un chorrito de jugo de lima! Otra opción es cortar los granos de la mazorca para hacer esto. Ensalada mexicana de maíz asado.
Mantequillas Saborizadas para Maíz Asado
Una forma divertida de agregar sabor extra a esta receta de maíz asado es hacer una mantequilla compuesta.
Tengo cuatro recetas de mantequilla compuesta de hierbas en el blog, ¡todo lo cual agregaría un toque fresco e increíble al maíz asado! Este mantequilla de ajo Sería súper sabroso y sabroso también.
Otra gran opción es una rápida mantequilla de lima y cilantro. Prepárelo mezclando 1/4 taza de mantequilla blanda sin sal con 2 cucharadas de cilantro finamente picado, 1/4 cucharadita de ralladura de lima y 1/2 cucharadita de sal marina. Úselo de inmediato o enróllelo hasta formar un tronco, envuélvalo en papel pergamino y guárdelo en el refrigerador hasta que esté listo para comer.
Más recetas de maíz favoritas
Si te encantó aprender a asar mazorcas de maíz, prueba una de estas recetas fáciles de maíz a continuación:
Maíz Asado
Sirve 4 a 8
Aprenda a asar mazorcas de maíz de dos maneras: ¡dentro y fuera de la cáscara! Elija el primer método si le gusta el maíz más dulce y jugoso, y elija el segundo si le gusta ahumado y carbonizado. Sirva con mantequilla, sal y pimienta, o pruebe una de las sugerencias de condimentos en la publicación anterior.
- 4 a 8 mazorcas de maíz dulce fresco
- Manteca
- Sal marina y pimienta negra recién molida
Evita que tu pantalla se oscurezca
Método de cáscara
-
Pele las hojas de maíz, dejándolas adheridas a la base de cada mazorca de maíz. Retire las sedas lo mejor que pueda y vuelva a cerrar las hojas sobre las mazorcas de maíz. Remoja el maíz en una olla grande con agua fría durante 10 minutos. Esto evitará que las hojas se quemen demasiado en la parrilla. Escurrir y secar.
-
Precalienta una parrilla a fuego medio-alto. Coloque el maíz en la parrilla y cocínelo, volteándolo cada 3 a 5 minutos, hasta que todos los lados del maíz estén cocidos, aproximadamente 15 minutos. Retirar de la parrilla y atar las hojas para usarlas como mango. Servir con mantequilla, sal y pimienta.
método descascarillado
-
Descascara el maíz y quítale las vetas.
-
Precalienta una parrilla o sartén a fuego medio-alto. Coloque el maíz en la parrilla y cocínelo, volteándolo cada 3 a 5 minutos, hasta que todos los lados del maíz estén cocidos y se formen ligeras marcas de carbonización, aproximadamente 15 minutos. Retirar de la parrilla y servir con mantequilla, sal y pimienta.