¿Has probado la mantequilla de anacardo? Es sublime y de alguna manera mucho Más delicioso que un puñado de anacardos tostados. Una cucharada de mantequilla de anacardo casera sabe como una delicia. En lo que a mí respecta, es casi tan atractivo como la masa para galletas; a veces, agrego algunas chispas de chocolate para lograr el efecto completo de masa para galletas.
Esta receta casera de mantequilla de anacardo es fácil de preparar en un procesador de alimentos. El truco consiste en tostar ligeramente los anacardos antes de mezclarlos para obtener el mejor sabor y textura. Aun así, la mantequilla de anacardo tiene un sabor más neutro que la mayoría de las demás mantequillas de frutos secos. Es bastante versátil.
La mantequilla de anacardo casera no contiene aditivos como el aceite de girasol; está hecho simplemente con anacardos y una pizca de sal para realzar el sabor. Como es tan fresco, ofrece mejor sabor que las opciones compradas en la tienda.
La mantequilla de anacardo comprada en la tienda puede ser bastante cara.A menudo me resisto a los frascos de casi veinte dólares de Whole Foods. Hacerlo en casa puede costar la mitad. Podríamos entrar en un debate filosófico sobre tiempo versus dinero, o hacer mantequilla de anacardo en el mismo período de tiempo. Hagamos algunos ya.
Consejos para la mantequilla de anacardo
Encontrará la receta completa a continuación, pero aquí encontrará algunas notas y consejos antes de comenzar.
Tuesta las nueces antes de licuarlas. Las nueces calientes se mezclan más fácilmente que las nueces a temperatura ambiente. Cuando intenté hacer mantequilla de anacardo con anacardos crudos en mi Vitamix, tuve problemas para mezclarlos y recurrí a agregar aceite de oliva para que funcionara. Además, la mantequilla de anacardo elaborada con nueces recién tostadas tiene un sabor muy especial.
Usted está a cargo del sabor “tostado” de su mantequilla de anacardo. Mi receta sugiere hornearlos durante 10 minutos, lo que resalta el mejor sabor de los anacardos sin tener un sabor abiertamente tostado. Si desea una mayor intensidad de sabor, puede dejar las nueces reposando unos minutos más. Revuélvelos cuando hayan transcurrido 10 minutos y luego vigílalos de cerca para asegurarte de que las nueces alrededor de los bordes no se quemen.
Utilice un procesador de alimentos en lugar de una licuadora. Me encanta mi elegante Vitamix, pero estoy en Team Food Processor para obtener mantequilla de nueces (Aquí está el mío). El procesador de alimentos tarda unos minutos más pero no requiere mi participación.
Mira cómo hacer mantequilla de anacardo
Cómo servir mantequilla de anacardo
Me encanta una cucharada de mantequilla de anacardo de vez en cuando. Aquí hay algunas formas más de disfrutarlo:
- Unte mantequilla de anacardo sobre las tostadas y agregue bayas (frescas, congeladas descongeladas o mermelada de chía). Podrías hacer un delicioso aperitivo con crostiniademás de frambuesas frescas y un ligero chorrito de miel.
- Agregue un poco a panes rápidos, como pan de banana o magdalenas.
- Pruebe la mantequilla de anacardo panqueques. Posiblemente mejor que el jarabe de arce.
- Para obtener más proteínas, mezcle la mantequilla de anacardo con batidos, avena durante la noche, avenao yogur.
- ¡Para disfrutar, extiéndalo sobre una galleta Graham y agregue algunas chispas de chocolate!
Más mantequillas de nueces para probar
Déjame saber cómo queda tu mantequilla de anacardo en los comentarios. Me encanta saber de ti.
Mantequilla de anacardo
- Autor: galleta y kate
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Hora de cocinar: 10 minutos
- Tiempo Total: 30 minutos (incluido el tiempo de enfriamiento de 10 minutos)
- Producir: 1 ¾ tazas 1X
- Categoría: Desparramar
- Método: Procesador de alimentos
- Cocina: N / A
- Dieta: Vegetariano
¡Prepara mantequilla cremosa de anacardo en casa! Es fácil en su procesador de alimentos y mucho más asequible que comprarlo en la tienda. La receta rinde 1 ¾ tazas.
Escala
Ingredientes
- 16 onzas (poco más de 3 tazas) de anacardos pelados y sin tostar
- ¼ de cucharadita sal fina
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Extienda los anacardos en una bandeja para hornear grande con borde y hornéelos durante 10 minutos, revolviendo hasta la mitad.
- Deje que los anacardos se enfríen hasta que estén tibios (no calientes), aproximadamente 10 minutos.
- Transfiera los anacardos a un procesador de alimentos. Agrega la sal. Licue hasta que la mezcla esté completamente suave y cremosa, haciendo una pausa para raspar los lados según sea necesario. Pensarás que nunca se mezclará, ¡pero ten paciencia! Los anacardos pasarán de ser grumos parecidos a harina a una bola contra el costado del procesador de alimentos y, finalmente, la mezcla se volverá deliciosamente cremosa. Si la mezcla se calienta en el camino o tu máquina parece cansada, detente y déjala enfriar durante unos minutos.
- Deje que la mantequilla de anacardo se enfríe a temperatura ambiente, luego transfiera la mezcla a un frasco de vidrio y enrosque la tapa. Guárdelo en el refrigerador hasta por 1 mes.
Notas
Cambialo: Puede crear una mantequilla de nueces mixta sustituyendo algunos de los anacardos por almendras, nueces o nueces crudas. Tuéstalos todos juntos en la sartén.
▸ Información nutricional
¿Hiciste esta receta?