Última actualización el 16 de noviembre de 2020 a las 04:00 p.m.
Cuando era niño recuerdo ver a mi abuela ordeñar sus cabras después de un largo día preparando comida, trabajando en el jardín, limpiando, enlatando y lavando nuestra ropa a mano en el río que cruzaba nuestro pueblo. Y sí, esa ropa lavó con un jabón que no olía a rosas y se había hecho, creo, de manteca de cerdo. Hoy, compartiré una receta de leche de anacardo y te mostraré cómo ordeñar anacardos en tu apartamento usando lo que probablemente describiría a finales de los 80 como un robot. Los científicos llaman a esto evolución. También necesitarás un colador, una bolsa de leche de nueces, una estopilla o, si eres tan ingenioso como yo, un trozo de pañal de muselina.
Compré ese pañal hace unos años en Alemania y nunca lo usé para su verdadero propósito. En cambio, lo corté en pedazos con unas tijeras y no con un cuchillo oxidado, y con él hice muchas leches de almendras, avena y ahora anacardos. Mi abuela, que lamentablemente falleció hace muchos años, que en paz descanse, estaría muy orgullosa de mí.
Bien, ahora comencemos.
Cómo hacer leche de anacardo
Eso es todo, de nada.
Bien, ahora pongámonos serios.
Paso 1.
Lo primero que debes hacer es remojar los anacardos durante la noche o, si eres Speedy González, durante 2 o 3 horas.
Aunque, no te voy a mentir, solo remojé el mío durante 1 hora y sigo vivo después de beber la leche de anacardo, hacer 2-3 pudines de chía con ella y comer la pulpa de anacardo sin usar utensilios ni mis manos.
Paso 2.
Ahora que tienes esos anacardos remojados, quieres verter el agua de remojo y darles una ducha rápida como si estuvieran en Francia.
Luego agrega esos anacardos limpios y remojados a tu robot, ejem, licuadora, vierte un poco de agua filtrada y licua por un minuto.
Paso 3.
Algunas personas dicen que la leche de anacardo no necesita colarse. Esto me hizo ahogarme un par de veces. No tengo la mejor licuadora, de hecho, compré la licuadora más barata que encontré el año pasado, porque gastar una pequeña fortuna en una licuadora para mí no es bueno.
El mío funciona bastante bien, pero todavía había trozos de anacardos que se metieron en la garganta equivocada. Así que ahora simplemente lo cuelgo.
Y es realmente fácil.
Construyes un dispositivo muy estable hecho de: un recipiente hondoun colador de malla que quepa y una estopilla, una bolsita de leche de frutos secos o el trozo de pañal de muselina del que os hablé.
Luego empiezas a verter la leche de anacardo.
Ahora, al principio, lloverá a cántaros como si fuera noviembre y fuera mi cumpleaños. Ese cuenco empezará a llenarse.
Pero luego, las cosas se van a complicar un poco. Entonces tienes la gloriosa tarea de mover la pulpa con una cuchara hasta que baje toda la “leche”.
Luego retiras la pulpa y lo vuelves a hacer hasta que se haya filtrado toda la leche.
Luego tomas la pulpa y la pones en un frasco que reciclaste, colocas ese frasco debajo de tu almohada y pides un deseo.
En una semana vendrás aquí y dejarás un comentario, si ese deseo se hizo realidad, para que pueda probarlo yo mismo.
Normalmente me salto ese paso y simplemente pongo el frasco de pulpa en el refrigerador para hacer algo con él. Definitivamente NO he dejado que se desperdicie ni que se enmohezca, para poder disgustarme más tarde.
¿También sientes que este paso está tardando demasiado? Pasemos al siguiente.
Etapa 4.
Ahora que tenemos la leche de anacardo, sólo nos falta sacarla de ese cuenco, porque ninguna mujer sofisticada bebe leche de anacardo de una ensaladera grande. En lugar de eso, pondremos la leche de anacardo en una botella de vidrio o en un frasco grande. Recuerden, damas y caballeros sofisticados, amar para beber directamente de frascos y botellas. Me encanta.
Pero cómo hacemos eso? ¿Qué dispositivo podemos utilizar? Hice una pequeña prueba divertida que también es una especie de prueba de coeficiente intelectual.
Tam Tam Tam. Es el embudo. Está bien, lo estropeé por completo si puedes leer tan rápido.
Pero como puedes ver, utilicé un precioso embudo de plástico verde que compré en IKEA hace 42 años y realmente espero no intoxicarme con cianuro debido al color verde y al plástico. Pero estoy bien por ahora.
A veces me siento como un mono cuando me pongo tan creativo con los utensilios de cocina. ¿Sabes que los monos siempre usan palos y piedras para abrir nueces o plátanos? ¿No? Quizás los estoy confundiendo con ardillas. Trepan a los árboles y se ven exactamente iguales.
¿Qué hacer con la leche de anacardo?
Sinceramente, no tengo muchas sugerencias. No como granola ni bebo leche, así que no tengo ni idea. Pero probé la leche de anacardo con café (descafeinada, porque me duele la cabeza), era buena, pero definitivamente diferente a la leche normal.
Realmente me encantó en mi pudín de chía y estoy actualizando las imágenes de esa receta justo después de terminar esta.
Aparte de eso, me imagino usándolo en avena durante la noche, avena, en platos salados como pasta o en salsas. Como por ejemplo si haces una salsa tahini puedes añadir leche de anacardo en lugar de agua para que quede aún más cremosa.
Qué hacer con la pulpa
Entonces, una vez que hayas terminado el ritual de poner la pulpa debajo de la almohada y pedir un deseo, podrás usarla en recetas. Usé esta pulpa para hacer una ensalada de atún paleo y un queso crema paleo vegano con mucho ajo. Estaré compartiendo estas recetas en los próximos días.
También puedes utilizar la pulpa en cosas dulces como muffins, tortitas o batidos. Lo que quieras, lo que decidas, te apoyo al 190%.
Rendimiento: 3
Receta de leche de anacardo (2 ingredientes)
Si quieres hacer leche en casa, no necesitas comprar la vaca, ¡sólo los anacardos! Aprenda a hacer leche de anacardo con esta sencilla receta de leche de anacardo. 2 ingredientes es todo lo que necesitas y puedes usarlo en batidos, salsas, platos salados, pudines de chía o avena.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo Total 10 minutos
Ingredientes
- 1 taza de anacardos, remojados
- 2,5 tazas de agua
Instrucciones
- Remoja los anacardos durante la noche o durante al menos 1 o 2 horas.
- Vierta el agua de remojo y agregue los anacardos a una licuadora.
- Agrega agua filtrada y licua durante 1 minuto hasta que la mezcla parezca leche.
- Cuela la leche de anacardo usando un bol, un colador de malla y una estopilla, una bolsa de leche de frutos secos o un pañal de muselina (¡en serio!)
- Cuando la leche empiece a fluir más lentamente, con una cuchara presione la pulpa de anacardo, exprimiendo el resto de la leche. Luego retira esa pulpa y ponla en un recipiente hermético en el frigorífico para usarla más tarde. Vierte el resto de la leche y hazlo de nuevo.
- Transfiera la leche que está en el tazón a un frasco o biberón grande usando un embudo (o un cucharón).
- Conservar en el frigorífico durante 2-3 días.
Espero que estén teniendo un buen comienzo de septiembre, el mío es un poco lento y nostálgico (como siempre lo es una vez que termina agosto). No he preparado un desafío de alimentación limpia para este mes, porque pasaré mucho tiempo viajando estas próximas semanas y no estoy en ese lugar en este momento. Compartiré algunas recetas durante las próximas 2 semanas y luego lo resolveremos.
Espero que hayas disfrutado esta publicación, compártela con tus amigos si te gustó y si nunca en tu vida has hecho leche de nueces, ¡prueba esta receta! Prometo que el simple hecho de hacer esto tú mismo te hará muy feliz, orgullosa y bonita. Pero tal vez sea solo yo.