¡Esta receta de lasaña vegetariana es mi plato favorito para preparar con familiares y amigos! Relleno de sabrosas verduras asadas, es saludable y delicioso.
Lasaña vegetariana fue la primera gran cena que aprendí a preparar. Cuando estaba en la universidad, una lasaña de verduras siempre era el plato fuerte cuando cocinaba una comida para un grupo. Un avance rápido hasta ahora, y todavía me gusta hacer uno cuando atiendo a una multitud, especialmente durante las vacaciones. Una lasaña de verduras es reconfortante, sabrosa y excelente para preparar con anticipación. Además, ¿a quién no le encanta intercambiar historias en la mesa mientras comen salsa roja y pasta?
A continuación comparto mi receta de lasaña vegetariana favorita. Es sabroso y saciante, está relleno de verduras asadas, queso ricotta cremoso, fideos con volantes y un montón de salsa marinara. ¡Creo que te va a encantar!
Cómo hacer lasaña de verduras
Mi receta de lasaña vegetariana comienza con estos ingredientes:
Ingredientes de lasaña vegetariana
- verduras frescas, ¡por supuesto! Empaqué esta lasaña de verduras con pimientos rojos asados, calabacines, cebollas, champiñones y espinacas tiernas. Añaden MUCHO sabor.
- Fideos de lasaña – Fideos sin hervir parecer conveniente, pero créame, los regulares son mejores. Tardan menos de 10 minutos en cocinarse y tienen una textura tierna perfecta en la lasaña final.
- Salsa marinara – Hacerlo en casa salsa marinarao use un frasco de 24 onzas de salsa comprada en la tienda. Me gusta Rao’s.
- Queso ricotta – Crea una capa cremosa y con queso entre los fideos, la salsa y las verduras. lo sazoné con ralladura de ajo y limón para un sabor brillante y sabroso.
- Queso pecorino y mozzarella rallado – Para cubrir la lasaña. ¿No eres una persona pecorino? ¡El queso parmesano también funciona!
- Y albahaca fresca y/o perejil – Para Decorar.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Antes de preparar la lasaña, complete estos 3 pasos de preparación:
- Asa las verduras. Mezcle los pimientos, los calabacines, las cebollas y los champiñones con aceite de oliva, sal y pimienta. Hornee a 425°F hasta que estén tiernos y caramelizados.
- hervir los fideos hasta al dente. ¡Mézclalos con un chorrito de aceite de oliva para evitar que se peguen!
- Prepara el relleno de ricota. Mezclar el queso ricotta con la ralladura de limón, el ajo, la sal y la pimienta.
¡Estás listo para ponerte capas!
Cómo colocar capas de lasaña de verduras
Comience con una fuente para hornear de 9×13 pulgadas. Unte 1 taza de salsa de tomate en el fondo.
- Luego, agrega una capa de fideos.
- Cubra los fideos con la mitad de la mezcla de ricota.
- Capa la mitad de la espinaca sobre la ricota y esparcir la mitad de las verduras asadas en una capa uniforme.
- Salpique las verduras con 2/3 taza de salsa marinara.
Repita el proceso de capas en el mismo orden:
- Fideos
- Ricotta
- Espinacas + verduras asadas
- 2/3 taza de salsa marinara
Cubra con una capa final de fideos, el resto de la salsa y el queso rallado.
¡Eso es todo!
¿Cuánto tiempo para hornear lasaña vegetariana?
Si usa fideos de lasaña completamente cocidos: Hornee sin tapar a 400°F durante 30 minutos o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
Si usa fideos de lasaña sin hervir: Cubre la lasaña de verduras con papel de aluminio. Hornee a 400°F durante 40 a 50 minutos, o hasta que los fideos estén tiernos. Retire el papel de aluminio y hornee hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
Deje reposar la lasaña de verduras a temperatura ambiente durante 20 minutos antes de cortarla y servirla.
Variación
Para hacer lasaña vegana: Reemplace la mezcla de ricotta con esto. ricota vegana. Salta el queso encima de la lasaña. Hornee tapado hasta que la pasta esté tierna y la lasaña bien caliente, de 30 a 50 minutos a 400°F.
Qué servir con lasaña vegetariana
¡Esta receta de lasaña de verduras es una comida satisfactoria por sí sola, pero también combina bien con todo tipo de guarniciones!
Servirlo con una ensaladacomo
O combínalo con una guarnición vegetariana. como
Tampoco puedes equivocarte con Nudos de ajo o ¡pan de ajo!
Instrucciones de almacenamiento y congelación
Las sobras de lasaña vegetariana se conservan bien en un recipiente hermético o en un plato tapado en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentarlo en el microondas o en el horno a 350 °F.
Para congelar lasaña de verduras: Arma la lasaña en la fuente para horno. Cubra bien con papel de aluminio y guárdelo en el congelador hasta por 3 meses. Dejar descongelar durante la noche en el frigorífico antes de hornear. Cuando esté listo para servir, hornee tapado durante 20 minutos a 400 °F. Destape y hornee durante 20 a 25 minutos, o hasta que el queso burbujee y la lasaña esté completamente caliente.
Más recetas de comida vegetariana reconfortante
Si te encanta esta lasaña vegetariana, prueba una de estas recetas de comida vegetariana reconfortante a continuación:
La mejor lasaña vegetariana
Sirve 8
¡La mejor receta de lasaña de verduras! Esta lasaña vegetariana casera y sencilla contiene verduras asadas, espinacas, salsa de tomate y queso ricotta. Utilice fideos de lasaña sin gluten para hacer esta receta sin gluten. Para una variación vegana, consulte las notas a continuación.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 425°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Engrase una fuente para hornear de 9×13 pulgadas.
-
Coloque los champiñones, el pimiento rojo, el calabacín y la cebolla en la bandeja para hornear. Rocíe con aceite de oliva, espolvoree con sal y pimienta y revuelva para cubrir. Extienda uniformemente sobre la bandeja para hornear y ase durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén tiernos y dorados en los bordes. Reduzca la temperatura del horno a 400°F.
-
Mientras tanto, cocine los fideos.* Hierva una olla grande con agua con sal y prepare los fideos para lasaña según las instrucciones del paquete, cocinándolos hasta que estén al dente. Escurrir y mezclar con un chorrito de aceite de oliva para evitar que se pegue.
-
Prepare el relleno de ricota: en un tazón grande, mezcle la ricota, el ajo, la ralladura de limón, la sal y un poco de pimienta molida.
-
Armar la lasaña. Unte 1 taza de salsa marinara en el fondo de la fuente para hornear preparada. Cubra con una capa de fideos, seguido de la mitad de la mezcla de ricotta. Extienda la ricota en una capa uniforme y luego coloque la mitad de las espinacas uniformemente encima. Cubra con la mitad de las verduras y salpique con ⅔ de taza de la salsa marinara restante.
-
Repita con otra capa de fideos, seguido del resto de ricotta, espinacas, verduras y otra ⅔ de taza de salsa. Cubra con los fideos restantes.
-
Extienda el ⅔ de taza de marinara restante sobre la pasta, luego espolvoree uniformemente con los quesos mozzarella y pecorino. Hornee en el horno a 400°F durante 30 minutos o hasta que el queso esté dorado y burbujeante. Deje reposar durante 20 minutos antes de decorar con albahaca fresca o perejil, cortarlo en rodajas y servir.
- Los fideos sin hervir tienden a ser más cortos que los fideos de lasaña normales. En lugar de contar fideos, espere usar aproximadamente ¾ de una caja de 1 libra.
- Cambie el tiempo de horneado: cubra la lasaña y hornee durante 40 a 50 minutos, o hasta que los fideos estén tiernos, luego destape y hornee hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
Para lasaña vegana, reemplaza la mezcla de ricotta con esto ricota vegana. Salta el queso encima de la lasaña. Hornee tapado hasta que la pasta esté tierna y la lasaña bien caliente, de 30 a 50 minutos a 400°F.