Esta receta fácil de huevos rancheros consiste en tortillas de maíz cubiertas con frijoles refritos, salsa y huevos. ¡Es un desayuno o brunch delicioso y abundante!
¡Los Huevos Rancheros son la mejor manera de empezar el día! Al menos yo lo pienso. Después de años de vivir en Austin, me encanta cualquier desayuno hecho con tortillas + salsa + huevos. Los huevos rancheros son uno de los más sencillos y deliciosos.
Estoy compartiendo mi receta fácil de huevos rancheros a continuación, completo con consejos, variaciones y formas de salir adelante. Espero que se convierta en un alimento básico en tu rotación, y no solo en el desayuno. ¡Esta receta de huevos rancheros también es un excelente almuerzo o cena!
Qué es huevos rancheros?
Los huevos rancheros son un plato de desayuno mexicano. Su nombre se traduce como “huevos estilo rancho” en inglés, haciendo referencia a la historia del plato como un Desayuno abundante para trabajadores de granjas mexicanas.. Hoy en día, puedes encontrar huevos rancheros en los menús de desayuno y brunch en todo México y Estados Unidos.
En su forma más sencilla, consiste en tortillas de maíz cubiertas con huevos fritos y salsa, pero muchas versiones también incluyen otros ingredientes. Yo hago el mío con frijoles refritos, salsa ranchera cocida, pico de gallo, aguacate y queso Cotija. Es fresco, sabroso y abundante. ¡Creo que te encantará!
Ingredientes de Huevos Rancheros
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de huevos rancheros:
- Tortillas de maiz – ¡No uses tortillas de harina aquí! Las tortillas de maíz le dan un rico sabor al plato.
- Frijoles refritos – Hacerlo en casa frijoles refritoso utilizar los comprados en la tienda.
- salsa ranchera – Esta salsa cocida a base de tomate es picante, picante y fácil de preparar con ingredientes frescos. Es mi salsa favorita para usar con huevos rancheros, pero no es la única opción. Si lo deseas, intenta usar agua tibia. red Sauce o mi salsa de tomate verde en cambio.
- Huevos – Huevos con el lado soleado hacia arriba son tradicionales, pero si prefieres cocinar los huevos de otra manera, ¡no dudes en hacerlo! Huevos revueltos y huevos escalfados Ambos funcionan bien aquí.
- Ingredientes de elección – Lleno mis huevos rancheros con aguacate cremoso, jugoso pico de gallo, cilantro fresco, jalapeños picantes y queso Cotija picante. ¡Utilice todos estos ingredientes o simplemente elija algunos!
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer huevos rancheros
¿Listo para hacer esta receta?
Tu primer paso es preparar las salsas. Si estás usando el pico de gallo, prepáralo primero. Esta salsa fresca es rápida y fácil de preparar cortando tomates, cebolla, cilantro y un jalapeño y mezclándolos con jugo de limón y ajo. Después de mezclarlo, póngalo en el refrigerador para que se enfríe mientras prepara el salsa ranchera en la estufa.
A continuación, sofreímos las tortillas. Unta una sartén antiadherente con aceite de oliva y caliéntala a fuego medio. Cocine cada tortilla durante unos 15 segundos por lado, o hasta que se hinche un poco y adquiera aroma.
Luego, cocina los huevos. Agrega más aceite a la sartén y sofríe los huevos según mi receta de huevo frito. Cuando las yemas alcancen el punto de cocción deseado (¡aquí me encantan las yemas líquidas!), sazone con sal y pimienta al gusto.
Finalmente, arma los huevos rancheros. Unte cada tortilla con frijoles refritos calientes.
Cubra con un poco de salsa ranchera seguida de un huevo frito. ¡Aplica más salsa y los aderezos que quieras! Siempre agrego aguacate en rodajas, pico de gallo, cilantro, jalapeños y queso Cotija.
¡Disfrutar!
Consejos de preparación y almacenamiento
Para que esta receta sea rápida y fácil de preparar, prepare algunos de los componentes con anticipación.
- salsa ranchera Se conserva bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana. Caliéntalo en la estufa o en el microondas antes de servir.
- hecho en casa frijoles refritos Consérvese bien hasta por 5 días en el refrigerador. Caliéntalos en la estufa o en el microondas antes de servir. También puedes simplificar esta receta usando frijoles refritos enlatados. El pinto refrito y los frijoles negros funcionan bien.
- pico de gallo Se conserva bien hasta por 3 días en el refrigerador.
Más recetas de desayunos mexicanos y Tex Mex
Si te encanta esta receta, prueba uno de estos platos de desayuno mexicano o Tex Mex a continuación:
huevos rancheros
Sirve 4
Los huevos rancheros consisten en tortillas de maíz ligeramente fritas con salsa tibia, frijoles refritos y huevos encima. También me encanta este desayuno mexicano con guarniciones como aguacate y pico de gallo. ¡Haz tuya esta receta agregando los ingredientes que quieras!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Prepare la salsa ranchera según esta receta.
-
Coloca una sartén antiadherente a fuego medio y unta con aceite de aguacate. Agregue una tortilla y cocine por 15 segundos, luego voltee y cocine por 15 segundos más, o hasta que la tortilla se hinche un poco y se vuelva fragante. Repita con las tortillas restantes, untando la sartén con más aceite según sea necesario.
-
Freír los huevos según esta receta. Después de cocinar, sazona las yemas con sal y pimienta.
-
Para armar, coloque cada tortilla en un plato y cubra con algunos de los frijoles refritos y un poco de salsa ranchera. Cubra con un huevo frito, más salsa, rodajas de aguacate y pico de gallo, si lo usa. Adorne con cilantro, jalapeño y queso Cotija, si lo desea, y sirva.