¡Aprende a hacer glaseado de queso crema con solo 4 ingredientes! Dulce, cremoso, rico y picante, es delicioso en pasteles, cupcakes y más.
¿A quién no le encanta el glaseado de queso crema? Este aderezo dulce y picante es el complemento perfecto para casi cualquier pastel o cupcake, sin mencionar las galletas, las barras y los panes rápidos. Lo tengo repetido por aquí en la primavera, cuando tenemos magdalenas de pastel de zanahoria para Semana Santa, un verdadero pastel de zanahoria para el cumpleaños de Jack, y luego galletas de pastel de zanahoria, bueno, solo porque me gustan. 🙂
Mi receta de glaseado de queso crema requiere 4 ingredientes básicos y se prepara en menos de 10 minutos. La próxima vez que quieras hacer un delicioso horneado casero, extra decadente y especial, ¡todo lo que tienes que hacer es prepararlo!
Ingredientes de la receta
Sólo necesitas 4 ingredientes para hacer esta receta:
- Queso crema, ¡por supuesto! Evite las cosas batidas o bajas en grasa y busque queso crema con toda la grasa, estilo bloque. Le da a este glaseado la mejor textura rica y sabor picante. Déjalo que alcance la temperatura ambiente o ablandalo un poco en el microondas antes de hacer el glaseado.
- Mantequilla sin sal – Le da al glaseado un sabor mantecoso y una textura lo suficientemente espesa para servir. Deje que la mantequilla se ablande a temperatura ambiente antes de mezclar el glaseado. Si está demasiado firme, el glaseado quedará grumoso.
- Azúcar en polvo – También conocido como azúcar glas. Espesa y endulza el glaseado. hacer casero azúcar en polvoo utilizar los comprados en la tienda.
- y extracto de vainilla – Para un sabor cálido y profundo.
Opcional: ¡sazone al gusto con una pizca de sal!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer glaseado de queso crema
¡Mi método para hacer glaseado de queso crema no podría ser más sencillo! Así es como va:
Primero, combine el queso crema y la mantequilla. Colócalos en un tazón grande y usa una batidora eléctrica para batir hasta que quede suave. Me gusta usar una batidora de mano eléctrica para hacer esta receta porque, tal como está escrita, es un poco pequeña para mi batidora de pie. Si prefiere utilizar una batidora de pie, es posible que deba duplicar la receta.
Si no tienes batidora, puedes hacer esta receta a mano con una batidora. ¡Solo hará falta un poco de esfuerzo!
Luego, agrega el azúcar glass y la vainilla. Mezcle hasta que el glaseado esté suave y cremoso (¡¡mira esa textura arriba!!). Deténgase y raspe los lados del tazón con una espátula según sea necesario. Consejo: si el azúcar en polvo tiene grumos, tamínela antes de agregarla a la mezcla de queso crema.
Probar y ajustar, añadiendo una pizca de sal si es necesario. ¡Eso es todo!
Cómo espesar el glaseado de queso crema
Si su glaseado está más líquido de lo que le gustaría, tiene algunas opciones para espesarlo.
- Agrega más azúcar en polvo. Batir una cucharada a la vez hasta que el glaseado alcance la consistencia deseada. Tenga en cuenta que agregar más azúcar hará que el glaseado sea más dulce.
- Mételo en la nevera. El glaseado se endurecerá cuando se enfríe.
Nota: El queso crema estilo ladrillo con toda la grasa es esencial para un glaseado espeso. El queso crema batido, bajo en grasa o para untar hará que el glaseado quede líquido. En caso de duda, elija queso crema que venga en una caja, no en un bote de plástico.
Cómo utilizar glaseado de queso crema
Esta receta rinde aproximadamente 1 1/2 tazas de glaseado. Eso es suficiente para un pastel de 8 o 9 pulgadas, un pastel de pan o un lote de 12 pastelitos. Me encanta usarlo en estas delicias:
Duplique la receta para un bizcocho en láminas de 9×13 pulgadas o triplíquela para un bizcocho en capas.
Almacenamiento
El glaseado de queso crema no debe reposar a temperatura ambiente por más de unas pocas horas. Guarde el glaseado sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días. Los productos horneados cubiertos con glaseado de queso crema también deben refrigerarse.
¿Puedes congelar el glaseado de queso crema?
¡Sí! El glaseado de queso crema se congela bien hasta por un mes y se descongela bien en el refrigerador.
Su textura cambiará ligeramente después de congelarlo y descongelarlo, por lo que recomiendo volver a batirlo antes de usarlo. Si es necesario, añade un poco de leche al glaseado para que se suelte.
Más glaseados, glaseados y látigos
Si te encanta esta receta, prueba uno de estos aderezos dulces a continuación:
¿Deseas más delicias? Mira estos ¡25 recetas para hornear súper divertidas!
Crema de queso glaseado
Sirve 8
¡Nuestra receta favorita de glaseado de queso crema! Es MUY fácil de hacer y es el aderezo dulce y picante perfecto para postres como pasteles, cupcakes, galletas, barras y más.
- 4 onzas queso crema, con toda la grasa, estilo bloque, ligeramente ablandado
- 2 cucharadas mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 2 tazas azúcar en polvo, más para obtener un glaseado más duro, tamizado si tiene grumos
- ⅛ cucharilla extracto de vainilla
- Sal marina, probar
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un tazón grande, bata el queso crema y la mantequilla con una batidora eléctrica hasta que quede suave.
-
Agregue el azúcar en polvo y la vainilla y mezcle hasta que quede suave, deteniéndose y raspando los lados del tazón con una espátula según sea necesario. Para obtener un glaseado más firme, agregue más azúcar en polvo, 1 cucharada a la vez, hasta que alcance la consistencia deseada. Probar y ajustar, añadiendo una pizca de sal si es necesario.
-
Guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 3 días.