Estos garbanzos chimichurri son atrevidos, abundantes y vigorosos. Este sencillo plato lleva garbanzos tiernos, queso feta desmenuzado y salsa chimichurri caseraEstará listo en unos quince minutos.
El chimichurri verde es originario de Argentina y se sirve típicamente con bistec, Aunque me encanta en muchas otras preparaciones, es una salsa de hierbas brillantes hecha con perejil fresco, ajo, cebolla roja, hojuelas de pimiento rojo, vinagre de vino tinto y aceite de oliva.
Aunque tradicionalmente se hace con mortero, Mi método de preparación utiliza el procesador de alimentos. tanto como sea posible, para que se una muy rápidamente.
Se podría decir que esta receta es un resultado de un encuentro de sobras o, mejor aún, una feliz coincidencia. Este verano, invitamos a unos amigos a hacer una parrillada y preparé mi salsa chimichurri para acompañar nuestra comida. Me emocioné cuando uno de nuestros amigos probó el primer bocado y me pidió la receta.
Nos sobró un poco de salsa, así que la guardé en el refrigerador junto con unos garbanzos adicionales. La combinación resultó fantástica una vez que le agregué un poco de queso feta cremoso y ácido.
Si bien la salsa es argentina, el perfil de sabor de este plato es más claramente mediterráneo. Me encanta esta guarnición alegre y espero que a ti también.
Cómo servir garbanzos chimichurri
Estos garbanzos con chimichurri son una deliciosa comida ligera, guarnición y refrigerio listo para llevar. Cuando tengo hambre, siempre me siento mucho mejor si tengo algo sabroso para agarrar del refrigerador. Este plato también es ideal para llevar en el almuerzo.
La receta se conserva bien hasta cinco días en el frigorífico. ensaladas de frijoles Así, me encanta cambiar la forma en que los sirvo a medida que pasan los días. Disfrútelos solos o como acompañamiento de una comida a la que le vendría bien más sustancia. Pruébelos con un sándwichcomo un queso a la parrillao una sopa ligera, como ésta Sopa de tomate y pimiento rojo asado.
Mira cómo hacer garbanzos con chimichurri
Usos para las sobras de salsa chimichurri
Esta receta te dejará con 1/2 taza de salsa chimichurri sobrante, lo cual es genial porque la salsa chimichurri puede convertir ingredientes básicos en una comida emocionante. Pruébala con huevos, verduras asadasy cereales integrales, como farro, arroz integral y quinoaEncontrarás Más usos aquí.
O, si vas a servir a mucha gente, puedes aumentar la cantidad de otros ingredientes y usar la cantidad completa de salsa chimichurri. Simplemente agrega otra lata de garbanzos escurridos y usa una taza colmada de queso feta desmenuzado.
Más recetas de garbanzos frescos
Aquí hay algunos más recetas de garbanzos Sobre Cookie y Kate:
¡Cuéntame en los comentarios cómo te quedan los garbanzos chimichurri! Me encanta saber de ti.
Garbanzos chimichurri
- Autor: Galleta y Kate
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Producir: 4 tazas 1incógnita
- Categoría: Ensalada
- Método: A mano
- Cocina: mediterráneo
- Dieta: Vegetariano
Esta abundante receta de ensalada de garbanzos incluye los sabores frescos y audaces de la salsa chimichurri y el queso feta desmenuzado. Guárdela en el refrigerador para tenerla como refrigerio saludable, para llevar en el almuerzo o como guarnición lista para llevar. La receta rinde aproximadamente 6 porciones.
Instrucciones
- Enjuague y escurra los garbanzos y déjelos en un colador para que sigan escurriendo. Prepare la salsa chimichurri como se indica.
- Coloca los garbanzos escurridos en un tazón pequeño para servir. Vierte 1 taza de la salsa chimichurri y refrigera el resto para otro uso. Agrega el queso feta y reserva una pequeña cantidad para decorar. Revuelve para combinar.
- Espolvoree el resto del queso feta por encima. Sirva inmediatamente o cúbralo y refrigérelo para más tarde. Esta ensalada de garbanzos se conserva bien en el refrigerador hasta por 5 días.
Notas
Hazlo sin lácteos/vegano: Omite el queso feta. Puede que te guste una cucharada de crema agria veganao unas aceitunas Kalamata picadas, o una pizca de Parmesano vegano En la parte superior.
▸ Información nutricional
¿Hiciste esta receta?