Si te gusta la sandía, esta es tu nueva ensalada de verano. Esta sencilla receta de ensalada de sandía presenta sabores mediterráneos clásicos como queso feta picante desmenuzado y menta fresca. Pistachos picados, chalotas ligeramente encurtidas y un chorrito de aceite de oliva le dan sabor. increíble.
El método de capas puede hacer que esta ensalada luzca elegante, pero es fácil de hacer y da como resultado una presentación sorprendente. Coge el plato más grande para esta receta, de modo que los ingredientes se puedan distribuir de manera uniforme y se puedan sacar con una cuchara sin revolver. La composición de esta ensalada ayuda a evitar la sandía aguada y el queso feta de aspecto desprolijo que afecta a muchas ensaladas de sandía.
Esta ensalada de sandía está inspirada en una que probamos en Tampa el verano pasado. Me encantaron los pistachos espolvoreados por encima. Le daban el toque crujiente perfecto y el color verde contrastaba maravillosamente con el rojo brillante de la sandía.
Todavía estoy obsesionada con la chalota remojada en vinagre que utilicé en este plato. Ensalada de sandía con salsa de yogur y hierbas, y funcionó igual de bien aquí. Las chalotas están ligeramente encurtidas, por lo que son picantes pero menos picantes, y un chorrito del vinagre sobrante ilumina toda la ensalada.
¿No es encantador? Esta hermosa ensalada seguramente será un éxito en tus fiestas de verano.
Cómo elegir tu sandía
Para hacer la mejor ensalada de sandía, comience con una gran sandía. Es una lástima cortar una sandía y encontrarla pálida y sin sabor. Me gustan las Sugar Baby, una variedad tradicional que se ve en estas fotos. Las Sugar Baby son casi sólidas, de color verde oscuro por fuera, a menudo casi sin semillas y con un sabor maravillosamente dulce.
Cuando elijas una sandía, busca una que sea:
- Pesado para su tamaño
- Opaco, no brillante
- De forma uniforme
- De color verde más oscuro, con una “mancha de campo” de color amarillo a naranja que indica que está suficientemente madura en la vid (cuanto más fuerte sea el color amarillo anaranjado, mejor)
Usos para las sobras de sandía
Para esta receta, necesitarás media sandía pequeña (3 libras o aproximadamente 4 tazas en cubos). Nuestro niño pequeño ama sandía, así que ella se encarga de las sobras por nosotros.
Si no tienes un niño obsesionado con la sandía en tu hogar, aquí hay algunas formas más de disfrutarla:
Sugerencias para servir ensalada de sandía
Esta refrescante ensalada de sandía podría inspirar una variedad completa de verano. Intente servirlo con otros platos favoritos para climas cálidos que no calienten la casa, como sándwiches capresse o opciones a la parrilla como pizza o hamburguesas vegetarianasPara sabores complementarios, busque recetas que utilicen ingredientes frescos. menta, albahaca o pestoA continuación se muestran algunas de mis principales recomendaciones:
Más ensaladas para preparar este verano
Estas refrescantes ensaladas aprovechan lo mejor de los productos de verano, como las bayas maduras, los tomates y los pepinos.
¡Déjame saber cómo queda tu ensalada de sandía en los comentarios! Me encanta saber de ti.
ensalada de sandía
- Autor: Galleta y Kate
- Producir: 6 a 8 porciones de acompañamiento 1X
- Categoría: Ensalada
- Método: Manualmente
- Cocina: Mediterráneo
- Dieta: Vegetariano
Esta clásica receta de ensalada de sandía lleva queso feta desmenuzado y menta fresca. Las chalotas ligeramente encurtidas y los pistachos picados la hacen increíble. La receta rinde para 6 a 8 ensaladas de acompañamiento.
Escala
Ingredientes
- 1 chalota mediana a grande o ½ cebolla morada pequeña, cortada en rodajas muy finas (aproximadamente ½ taza)
- 3 cucharadas vinagre de jerez o vinagre de vino tinto
- ¼ de cucharadita sal fina
- 3 libras de sandía madura sin semillas (aproximadamente ½ sandía pequeña y redonda o 4 tazas cortado en cubos de ¾″
- ½ taza queso feta desmenuzado (aproximadamente 2 onzas)
- ⅓ taza pistachos tostados y salados, picados
- ¼ de taza aceite de oliva virgen extra
- Un puñado pequeño de hojas de menta fresca y/o albahaca, desgarradas si son grandes, para decorar
- sal en escamas o sal kosher, al gusto
Instrucciones
- En un bol pequeño, combina la chalota cortada en rodajas con el vinagre y la sal fina. Revuelve para combinar y coloca en el refrigerador para encurtir ligeramente mientras preparas los ingredientes restantes (al menos 10 minutos).
- Extienda la sandía en cubos sobre un plato grande o un tazón poco profundo para servir. Coloque encima la chalota encurtida y vierta el vinagre sobrante sobre la ensalada. Espolvorea el queso feta y los pistachos encima.
- Rocíe el aceite de oliva por todas partes. Termine la ensalada con una pizca de hierbas frescas y sal en escamas. Esta ensalada se disfruta mejor en una o dos horas, pero se conserva en el refrigerador hasta por 4 días.
Notas
Preparar con antelación: Como la sandía comienza a liberar humedad cuando entra en contacto con la sal, lo mejor es colocarla en cubos en una bandeja y guardar todo por separado hasta que se acerque el momento de servir. O, como mínimo, esperar a espolvorear sal en escamas por encima hasta que llegue el momento de servir.
Hazlo sin lácteos/vegano: Omite el queso feta. En su lugar, puedes optar por queso Kalamatas picado grueso y sin hueso.
▸ Información nutricional
¿Hiciste esta receta?