¡Esta receta de ensalada de macarrones es una guarnición que agradará a todos! Un aderezo cremoso, verduras crujientes y encurtidos le confieren texturas y sabores deliciosos.
¡Esta receta clásica de ensalada de macarrones es un éxito en comidas compartidas y comidas al aire libre! Basado en la ensalada de macarrones que comía en las reuniones de verano cuando era niño, contiene un aderezo cremoso y verduras crujientes como apio, pimientos rojos y cebolla. Los pepinillos encurtidos cortados en cubitos añaden un toque de sabor picante y sabroso a la ensalada, y un chorrito de jugo de pepinillos realza el aderezo.
Esta ensalada de macarrones es fácil de hacer, y es perfecto para avanzar. Prepárelo unas horas o incluso un día antes de un picnic o una barbacoa y enfríelo hasta que esté listo para servir. ¡Los sabores mejoran cuanto más tiempo permanece en el refrigerador!
Disfruta de esta ensalada como guarnición con hamburguesas vegetarianas, Hamburguesas de frijoles negros, o picante Sándwiches de barbacoa. Combina bien con cualquier comida al aire libre. ¡Espero que te guste tanto como a nosotros!
Ingredientes de la ensalada de macarrones
Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta clásica de ensalada de pasta:
- Macarrones – ¡Una ensalada de macarrones imprescindible! Sólo necesitas 8 onzas, normalmente media caja. Realmente se expande mientras se cocina.
- pimiento rojo – Aporta crujiente y un toque de dulzor a la ensalada.
- Apio y cebolla morada – Para un sabor sabroso y extra crujiente.
- Pepinillos encurtidos y jugo de pepinillos – Cortarás los pepinillos en cubitos y los agregarás a la ensalada y usarás el jugo de los pepinillos en el aderezo. Ambos realzan el adictivo sabor picante de la ensalada. ¡Encurtidos subdulces si lo prefieres!
- Mayonesa – Crea la base cremosa del aderezo. Usar mayonesa vegana para hacer esta receta vegana.
- Vinagre blanco destilado y mostaza de Dijon – Trabajan con la salmuera de pepinillos para agregar un sabor picante al aderezo. Si no tienes vinagre blanco a mano, el vinagre de manzana es un buen sustituto.
- Azúcar – Endulza el aderezo, equilibrando el vinagre fuerte, la mostaza y la salmuera de pepinillos.
- Ajo – Le da al aderezo un toque sabroso y ajo.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Variación – Para obtener una textura extra cremosa, añade dos patatas peladas y picadas. huevos duros a la ensalada.
Me encantan en mi clasico ensalada de papas¡Y aquí también son geniales!
Cómo hacer ensalada de macarrones
Para hacer esta receta fácil de ensalada de macarrones, comienza cocinando la pasta. Ponga a hervir una olla grande de agua con sal. Prepare la pasta según las instrucciones del paquete, cocinándola hasta que esté ligeramente al dente para que los fideos queden tiernos una vez que se enfríen.
Escurrir la pasta. Muchas recetas de ensalada de macarrones recomiendan enjuagar la pasta en agua fría después de cocinarla. Prefiero no hacerlo, ya que esto elimina algunos de los almidones de los fideos.
En su lugar, mezcle la pasta con un chorrito de aceite de oliva para evitar que se pegue. Luego, déjalo a un lado para que se enfríe.
Mientras tanto, haz el aderezo. En un tazón grande, mezcle la mayonesa, el jugo de pepinillos, el vinagre, el azúcar, la mostaza, el ajo, la sal y un poco de pimienta molida.
Luego, monta la ensalada. Agregue la pasta cocida, el pimiento rojo, el apio, los pepinillos y la cebolla morada al bol con el aderezo. Revuelva para combinar y sazone al gusto.
Enfríe la ensalada hasta que esté lista para servir. ¡Finalmente, profundiza!
¿Cuánto dura la ensalada de macarrones?
La ensalada de macarrones se conserva bien hasta por 5 días en un recipiente hermético en el refrigerador. ¡Siéntete libre de adelantarte para disfrutar de picnics y comidas al aire libre!
Una nota sobre el aderezo: Es mejor no dejar los aderezos para ensaladas a base de mayonesa al calor por mucho tiempo. Mantenga esta ensalada fría hasta que la sirva y no la deje reposar a temperatura ambiente por más de 2 horas.
Más recetas de ensaladas clásicas
Si te encanta esta ensalada de macarrones, prueba una de estas ensaladas clásicas a continuación:
Ensalada de macarrones
Sirve 6
Esta receta de ensalada de macarrones es mi versión de la clásica guarnición al aire libre. Con un aderezo cremoso, verduras crujientes y pepinillos picantes, es simple y delicioso. ¡Adelántese para su próxima comida compartida o comida al aire libre!
- 8 onzas fideos macarrones con codo seco
- Aceite de oliva virgen extra, para rociar
- 1 pimiento rojo, sin tallo, sin semillas y cortado en cubitos
- 2 tallos de apio, cortado en cubitos
- ½ taza pepinillos encurtidos cortados en cubitos
- ⅓ taza cebolla roja picada
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Ponga a hervir una olla grande de agua con sal. Prepare los macarrones según las instrucciones del paquete, cocinándolos hasta que estén ligeramente al dente. Escurrir y mezclar con un chorrito de aceite de oliva para evitar que se pegue, luego dejar enfriar.
-
Prepare el aderezo: en un tazón grande, mezcle la mayonesa, el jugo de pepinillos, el vinagre, el azúcar, la mostaza, el ajo, la sal y un poco de pimienta molida.
-
Agregue los macarrones, el pimiento rojo, el apio, los pepinillos y la cebolla morada al tazón con el aderezo y revuelva para combinar. Sazone al gusto y enfríe hasta que esté listo para servir.