Esta ensalada de coliflor es una guarnición perfecta para un picnic. Es sabrosa y deliciosa, con un aderezo cremoso, hierbas frescas y coliflor cruda y crujiente.
He compartido una ensalada de coliflor asada (ok, 5) en el blog anterior, pero esta ensalada de coliflor CRUDA es la primera de su tipo.
¡Ya me estoy preguntando por qué me tomó tanto tiempo, y una vez que lo pruebes, creo que tú también lo estarás!
Esta receta de ensalada de coliflor es brillante y deliciosa. Me gusta pensar en ello como una versión divertida y fresca de… Ensalada de patatas clásica. Al igual que la ensalada de papas, lleva un aderezo cremoso con mostaza, huevos duros y hierbas aromáticas, pero la coliflor reemplaza las papas. Las cebollas rojas encurtidas y las alcaparras le dan un toque salado adicional.
Esta receta de ensalada de coliflor es perfecta para almuerzos, comidas compartidas y picnics. En realidad tiene sabor mejor ¡Si la preparas con un día de anticipación! La llevaré a una reunión de fines de verano este fin de semana. Si tienes una próximamente, ¡tú también deberías hacerlo! Esta ensalada de coliflor será un éxito.
Ingredientes para ensalada de coliflor
Si echas un vistazo rápido a la recetas de coliflor En Love & Lemons, probablemente notarás que muy pocos de ellos piden coliflor cruda. Esta verdura es una que normalmente prefiero asada, cuando está caramelizada y tierna. Cuando uso coliflor cruda, a menudo es en forma de arroz de coliflor.
Pero en esta ensalada, los floretes de coliflor crudos funcionan perfectamente. Cortados en trozos pequeños, absorben suficiente aderezo para ablandarse. levementepero aún conservan un crujido refrescante.
Esto es lo que más necesitarás para hacer esta receta de ensalada de coliflor:
- Huevos duros – Ofrecen un contraste cremoso con los crujientes floretes de coliflor.
- Apio – Añade un sabor sabroso.
- Cebollas rojas en escabeche y alcaparras – ¡Le dan a esta ensalada un toque brillante y salado!
- Perejil fresco y eneldo – El eneldo aporta un sabor ácido y a encurtido. El sabor fresco del perejil equilibra los elementos ácidos y salados de la ensalada.
- Aceite de oliva, yogur griego, jugo de limón, mostaza de Dijon y miel. – Crean el aderezo cremoso y ácido de la ensalada. Me encanta usar yogur en lugar de crema agria o mayonesa. Le da al aderezo una textura aún más cremosa y un sabor más ácido.
- Y sal y pimienta – ¡Para que todos los sabores resalten!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer ensalada de coliflor
Esta receta de ensalada de coliflor es fácil de hacer. Te contamos cómo se hace:
Empecemos preparando el aderezo. Bate el aceite de oliva, el yogur griego, el jugo de limón, la mostaza, la miel, el ajo, la sal y varios granos de pimienta en un tazón grande.
A continuación, añade el resto de ingredientes. Agregue los floretes pequeños de coliflor, los huevos duros, el apio, las cebollas encurtidas, las alcaparras y las hierbas frescas. Mezcle bien para cubrir con el aderezo.
Luego enfría la ensalada. durante al menos 1 hora y hasta 1 día.
Finalmente, servir. ¡Revuelva bien y sazone a gusto antes de comer!
¡Gran consejo!
No te saltes el paso de enfriamiento. Reserve al menos una hora para que la ensalada se enfríe después de mezclarla y antes de servirla.
Este tiempo le da a la coliflor fresca la oportunidad de marinarse en el aderezo, ablandándose y absorbiendo el sabor. Esto hace que esta ensalada pase de buena a deliciosa. ¡No la dejes pasar!
¿Qué acompañar con ensalada de coliflor?
Esta ensalada de coliflor es una excelente guarnición para las barbacoas de verano. Combínalo con hamburguesas vegetarianas o hamburguesas de frijoles negros y otras guarniciones de barbacoa como éstas:
También es perfecto para picnics y almuerzos. A menudo lo disfruto como comida sola: ¡la proteína de los huevos duros lo hace bastante satisfactorio! También combina muy bien con un Sándwich de ensalada de garbanzos o Sándwich caprese.
Instrucciones para preparar con anticipación y almacenar
Esta receta de ensalada de coliflor es excelente para preparar con anticipación para comidas compartidas y picnics. Recomiendo prepararla con varias horas o un día de anticipación para que los sabores tengan tiempo de desarrollarse. Revuelve bien la ensalada y sazónala a gusto antes de servir. También puedes espolvorear algunas hierbas más por encima para darle un toque fresco.
Las sobras de ensalada se conservan bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días, aunque en nuestra casa rara vez duran tanto. ¡Disfruten!
Más recetas de ensaladas favoritas
Si te encanta esta ensalada de coliflor, prueba a continuación una de estas recetas de ensaladas frescas:
Ensalada de coliflor
Sirve 4
Esta ensalada de coliflor es una guarnición deliciosa y colorida. Es una versión fresca de la clásica ensalada de papas, con un aderezo cremoso y ácido, hierbas sabrosas y huevos duros. Arme la ensalada al menos una hora antes de servir para que la coliflor cruda tenga la oportunidad de marinarse en el aderezo.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un tazón grande, mezcle el aceite de oliva, el yogur griego, el jugo de limón, la mostaza, la miel, el ajo, la sal y varios granos de pimienta.
-
Agregue la coliflor y revuelva para cubrir, luego agregue los huevos, el apio, las cebollas encurtidas, las alcaparras, el perejil y el eneldo y mezcle nuevamente.
-
Cubrir y enfriar durante al menos 1 hora y hasta un día.
-
Revuelva bien y sazone a gusto antes de servir.