Esta receta de ensalada de aguacate es una guarnición deliciosa y saludable. Un aderezo sabroso recubre el aguacate cremoso, los tomates jugosos, las verduras crujientes y las hierbas frescas.
He estado deseando esta receta de ensalada de aguacate desde que la preparé por primera vez. Si estás pensando, “Cdelirando…¿una ensalada?”Bueno, simplemente tienes que probar esto.
Esta ensalada de aguacate no es guacamolePero, al igual que el guacamole, te hace querer más. El cremoso aguacate contrasta con los jugosos tomates, los crujientes pepinos, la crocante cebolla roja y el picante jalapeño. Un aderezo de lima intenso le da el toque final. Los sabores frescos y picantes y la deliciosa combinación de texturas hacen que sea mucho más que la suma de sus partes.
Ha sido una de mis guarniciones favoritas este verano. Porque es súper sabrosa, súper rápida y combina bien con casi cualquier cosa. La hemos disfrutado con tacos, Hamburguesas de frijoles negroscrujiente Frituras de maízy mucho más. ¡Espero que se convierta en un elemento básico en tu mesa también!
Ingredientes de la ensalada de aguacate
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta fácil de ensalada de aguacate:
- Aguacates¡Por supuesto! Los aguacates maduros que aún estén bastante firmes son los mejores para esta receta. Si están demasiado blandos, se volverán blandos cuando los mezcle con los demás ingredientes.
- Pepino – Le da un toque crujiente y refrescante. Me gusta usar pepino inglés. Tiene una piel muy fina y pocas semillas, así que no lo pelo ni lo desgrano. Si usas un pepino normal, es posible que quieras pelarlo y quitarle las semillas antes de agregarlo a la ensalada.
- Tomates cherry o uva – Para dulzura y textura jugosa.
- cebolla roja – Agrega un sabor fuerte, sabroso y crujiente.
- Jalapeño – Para picante. Usa un pimiento entero si te gusta la comida picante. Si eres sensible al picante, comienza con 1/2.
- Cilantro – Le da a la ensalada un toque refrescante. ¿No te gusta el cilantro? En su lugar, usa perejil fresco.
- Y el aderezo – Prepararás una vinagreta de lima sencilla con jugo de lima fresco, aceite de aguacate, miel, ajo, comino, sal y pimienta.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Variación: ¡Prepara una ensalada de aguacate y limón! Usa jugo de limón fresco en lugar de jugo de lima en el aderezo y omite el comino. Reemplaza el cilantro con albahaca fresca o 2 cucharadas de eneldo fresco picado.
Cómo hacer ensalada de aguacate
¡Esta receta de ensalada de aguacate es muy fácil de preparar! Así es como se hace:
Empecemos preparando el aderezo. Bate el jugo de limón, el aceite de aguacate, la miel, el ajo, el comino, la sal y la pimienta en un tazón pequeño o una taza medidora de líquidos.
A continuación montamos la ensalada. Coloca los aguacates cortados en cubitos en el fondo de un tazón mediano o grande. Reserva un poco de jalapeño, cilantro y cebolla morada para decorar. Luego, coloca de manera uniforme los pepinos, los tomates y el resto del jalapeño, el cilantro y la cebolla morada sobre el aguacate.
Vierta la mayor parte del aderezo para ensaladas. y revuelva suavemente, teniendo cuidado de no mezclar demasiado.
Decorar con el cilantro, el jalapeño y la cebolla morada reservados. y cubra con más aderezo al gusto. Sazone a gusto y sirva de inmediato; el aguacate comenzará a dorarse si se deja reposar demasiado tiempo.
Consejo de receta
¡No mezcle demasiado! Si revuelves demasiado, el aguacate comenzará a desmoronarse y a cubrir los demás ingredientes.
La ensalada tiene un aspecto más atractivo y un equilibrio satisfactorio de texturas cuando el aguacate permanece intacto. Revuelve la ensalada suavemente, mezclando lo suficiente para combinar las verduras y cubrirlas con el aderezo.
¿Qué acompañar con ensalada de aguacate?
Esta ensalada de aguacate, pepino y tomate es una guarnición versátil.
La ensalada es mejor inmediatamente después de prepararla, pero puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por un día.
Me gusta mezclar las sobras con verduras y frijoles negros para un almuerzo ligero. Complementa la comida con una guarnición de ¡tortillas fritas!
Más recetas favoritas con aguacate
Si te encanta esta ensalada de pepino y aguacate, prueba a continuación una de estas recetas de aguacate fresco:
Ensalada de aguacate
Sirve 4 hasta 6
Esta receta de ensalada de aguacate es una guarnición rápida y saludable. Tiene una deliciosa combinación de texturas: el aguacate cremoso contrasta con los tomates jugosos, el pepino crujiente y la cebolla roja y los pimientos crocantes. Un aderezo de lima intenso une todo el conjunto.
- ½ a 1 Chile jalapeño, cortado en cubitos*
- ⅓ taza cebolla roja cortada en cubitos
- ¼ taza cilantro fresco picado
- 2 aguacates firmes y maduros, deshuesado y cortado en trozos de ½ pulgada
- ½ Pepino inglés, cortado en trozos de ½ pulgada
- ¾ taza tomates cherry, reducido a la mitad
- Sal marina en escamas, opcional
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Prepare el aderezo: en un tazón pequeño, mezcle el jugo de limón, el aceite de aguacate, la miel, el ajo, la sal, el comino y varias moliendas de pimienta.
-
Reserva un poco de jalapeño, cebolla morada y cilantro para decorar.
-
Añade el aguacate a un bol mediano. Coloca uniformemente el pepino, los tomates y el resto del chile jalapeño, la cebolla morada y el cilantro encima. Rocía con la mayor parte del aderezo y revuelve suavemente. Ten cuidado de no mezclar demasiado. Si revuelves demasiado, el aguacate cubrirá los demás ingredientes (como si fuera guacamole).
-
Cubre la ensalada con el chile jalapeño, la cebolla morada y el cilantro que reservaste y un poco más del aderezo. Sazona a gusto y agrega más aderezo o pizcas de sal marina en escamas, según lo desees.
-
Servir inmediatamente.
*Utilice un pimiento entero si desea que la ensalada sea picante. Utilice la mitad si es sensible al picante.