Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Por favor lee mi política de divulgación.
¡Todo lo que te encanta de una ensalada César clásica con algunos extras deliciosos!
Me encantan menos alimentos en la vida que uno realmente bueno. ensalada césar clásica. Pero mientras vivíamos en Barcelona, me enamoré perdidamente de una ensalada César de nivel superior en uno de nuestras pizzerías favoritas que he estado extrañando como loca desde que nos mudamos.
Incluía todos los clásicos: lechuga romana crujiente, picatostes crujientes y un aderezo César de sabor atrevido. Pero a eso, también le agregaron una generosa pizca de tocino ahumado crujiente, un toque de romero, toneladas de parmesano rallado, cebollino fresco (o cebollas rojas finas como el papel) y estos finos picatostes de baguette con ajo que eran francamente irresistibles (y ¡fácil de triturar!). También adquirí la costumbre de agregar algunas rodajas extra de aguacate cada vez que pedíamos esta ensalada para entrega a domicilio, y estaba convencido de que una capa adicional de cremosidad hacía que esta ensalada se destacara. Entonces, si a ti también te encanta un buen César, te lo aseguro: ¡esta combinación de ingredientes es perfecta!
Por supuesto, ahora que vivimos a un océano de distancia y lamentablemente ya no puedo venir a pedir esta ensalada cuando me apetece, he estado trabajando para recrearla aquí en mi cocina de Kansas City. Nunca será exactamente igual, pero he llegado a una versión que se acerca bastante y me trae muchos recuerdos deliciosos de nuestro tiempo allí. Creo que a ti también te va a encantar. ♡
Ingredientes de la ensalada César con tocino y aguacate
Aquí hay algunas notas breves sobre los ingredientes que necesitará para preparar estas recetas de ensalada César con tocino y aguacate:
- Lechuga romana: Siempre opto por la clásica lechuga romana cuando preparo ensaladas César, cuya textura crujiente, hojas resistentes y sabor suave crean el lienzo perfecto para que brillen los ricos aderezos y aderezos.
- Aderezo César: este es mi siempre receta favorita para aderezo casero para ensalada César. ¡Es fácil de preparar, tiene un sabor atrevido y francamente irresistible en esta ensalada! Me encanta agregar 3/4 cucharadita extra de romero molido (o 1 cucharada escasa de romero fresco finamente picado) al aderezo al preparar esta ensalada, similar a la versión que comí en Barcelona, pero puedes omitir el romero extra si lo prefieres.
- Tocino: En mi opinión, el sabor ahumado y salado y la textura crujiente del tocino desmenuzado combinan muy bien con las ensaladas César. Me encanta usar tocino grueso y picante para esta ensalada, pero cualquier tipo de tocino que prefieras quedará delicioso.
- Palta: El aguacate maduro agrega una capa más de rica cremosidad a esta ensalada, complementando el sabor picante del aderezo César y el sabor ahumado del tocino. Siéntete libre de cortar o cortar el aguacate en rodajas, como prefieras.
- Parmesano: El aderezo César está hecho con una cantidad moderada de queso parmesano, pero recomiendo agregar más parmesano rallado o rallado encima de la ensalada para terminar. ¡Su sabor salado, a nuez y a umami siempre hace que todo sea mejor!
- Cebollín: Las cebolletas frescas agregan un suave toque de sabor a cebolla a la ensalada y siempre lucen deliciosas como guarnición.
- Crutones de baguette: ¡Por último, los picatostes! En general, estoy a favor de los atajos comprados en la tienda, pero en este caso, diría que vale la pena el esfuerzo adicional de brindar por un lote rápido hecho en casa. Todo lo que necesitas es una baguette, aceite de oliva, sal de ajo, pimienta negra y unos 5 minutos adicionales de tiempo de preparación para hacer un lote. ¡Tan delicioso!
Consejos para la ensalada César
Las instrucciones completas sobre cómo preparar esta ensalada César se incluyen en la receta a continuación, pero aquí hay algunos consejos adicionales a tener en cuenta:
- Asegúrese de que sus verduras estén crujientes. La ensalada César definitivamente es mejor con lechuga fresca y crujiente. Entonces, si su lechuga romana parece un poco marchita, separe las hojas y sumérjalas en agua helada durante 10 minutos, séquelas bien con un paño de cocina limpio, pique y sirva.
- Utilice pan duro para los picatostes. Esto les dará una textura crujiente aún mejor y ayudará a que se doren uniformemente.
- Servir inmediatamente. Para evitar crutones o verduras empapados, siempre es mejor servir la ensalada César inmediatamente después de agregar el aderezo. ¡Mucho mejor con trocitos de tocino aún calientes!
Variaciones de recetas
Aquí hay algunas variaciones adicionales que puedes probar con esta receta de ensalada César:
- Agrega otra proteína: Sirve esta ensalada con salmón cocido, pollo, bistec, camarones o cualquier otra proteína que prefieras.
- Utilice pan rallado con ajo: Si no tienes una barra de pan a mano para hacer picatostes caseros, pica y saltea 1 diente de ajo grande en 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla a fuego medio. Luego agregue 1/2 taza de pan rallado Panko y saltee, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado. Espolvorealos sobre la ensalada y disfruta.
- Hazlo sin gluten: Use pan sin gluten para hacer los picatostes y hacer de esta una ensalada César sin gluten.
- Evite los huevos crudos: Las yemas de huevo crudas se utilizan tradicionalmente en el aderezo César. Pero conllevan un riesgo de salmonella, por lo que si prefieres no usarlos, puedes usar yemas de huevo pasteurizadas. O puedes sustituir 1 cucharada de mayonesa por yema de huevo, lo que dará como resultado un aderezo más cremoso.
Más recetas de ensaladas verdes
¿Busca recetas de ensaladas verdes más sencillas para probar? ¡Aquí están algunos de nuestros favoritos!
Descripción
La ensalada César clásica se mejora con tocino crujiente, aguacate, romero, cebollino, parmesano rallado y picatostes con ajo. ¡¡Tan delicioso!!
Ingredientes de la ensalada:
- 12 onzas Lechuga romana, picada
- 2/3 taza (6 onzas) Aderezo César*
- 6 rebanadas de tocinococido y desmenuzado
- 1 aguacate grande, en rodajas
- 1/3 taza queso parmesano rallado
- 2 cucharadas cebollino fresco picado
Ingredientes del crutón:
- 12 rebanadas de baguette muy finas (acerca de 1 onza)
- aceite de oliva
- 1/2 cucharadita sal de ajo
- pimienta negra recién molida
- Tuesta los picatostes. Calienta el horno a 375°F. Coloque las rebanadas de baguette en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear pequeña o una rejilla. Rocíe uniformemente con aceite de oliva, luego espolvoree uniformemente con sal de ajo y abundante pimienta negra. Hornee por 10 minutos o hasta que estén crujientes y ligeramente dorados. Transfiera la bandeja para hornear a una rejilla hasta que los picatostes estén lo suficientemente fríos como para manipularlos, luego córtelos en trozos más pequeños.
- Sacudida. Combine la lechuga, los picatostes y el aderezo en un tazón grande y revuelva hasta que estén cubiertos uniformemente. Agregue el tocino desmenuzado, el aguacate, el parmesano, el cebollino y revuelva brevemente para combinar.
- Atender. Sirva inmediatamente, adorne con un poco más de pimienta negra y ¡disfrútelo!
Notas
Agregando romero al aderezo: Como se mencionó anteriormente, me encanta agregar 3/4 de cucharadita de romero en polvo (o 1 cucharada escasa de romero fresco finamente picado) a este aderezo. Pero si lo prefieres, puedes omitir el romero extra.
Compartir esta publicacion