Húmedos, esponjosos y cálidamente condimentados, ¡estos cupcakes de pastel de zanahoria son una delicia fácil y deliciosa! El glaseado picante de queso crema los lleva a la cima.
Estos cupcakes de pastel de zanahoria son la versión divertida de mi postre de primavera favorito: pastel de zanahoria! Me encanta llevarlos a fiestas y reuniones porque son
- fácil de hacer,
- perfecto para compartir y
- muuuy delicioso.
Como un gran trozo de pastel de zanahoria, Estos pastelitos de zanahoria son suaves, húmedos, cálidamente condimentados y llenos de zanahorias frescas. Rico, picante Crema de queso glaseado los lleva a la cima.
Ingredientes para cupcakes de pastel de zanahoria
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de cupcakes de pastel de zanahoria:
- Zanahorias, ¡por supuesto! Agregan humedad y un sabor dulce y terroso a estos deliciosos cupcakes.
- Harina para todo uso – Cuchara y nivela para evitar llenar demasiado en su taza medidora.
- Polvo para hornear, bicarbonato de sodio y huevos. – Ayudan a que los cupcakes se hinchen mientras se hornean.
- Leche – ¡Cualquier tipo que quieras! Normalmente busco leche de almendras o mi leche de avena casera.
- Aceite vegetal – Para humedad y riqueza. Otro aceite neutro, como el aceite de aguacate o el de canola, también funcionaría aquí.
- Azúcar de caña y azúcar moreno – Endulzan los cupcakes. El azúcar moreno también agrega humedad y profundidad de sabor a melaza.
- Canela, jengibre, nuez moscada y vainilla – La vainilla y las especias le dan a estos cupcakes ese clásico sabor a pastel de zanahoria especiado.
- y sal marina – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Si quieres decorar los cupcakes, necesitarás queso crema, mantequilla, azúcar en polvoy más extracto de vainilla. Utilice estos sencillos ingredientes para hacer mi receta de glaseado de queso crema!
Si desea que el glaseado no contenga lácteos, haga esto receta de glaseado vegano en cambio.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Triturar las zanahorias
Antes de comenzar a mezclar la masa para cupcakes, deberás rallar las zanahorias.
Tienes algunas opciones sobre cómo hacer esto:
- Con un procesador de alimentos: ¡El disco rallado agiliza el trabajo de las zanahorias!
- En un rallador de caja: Ralla las zanahorias en los agujeros grandes para darle a los cupcakes motas de zanahoria distintas. Rallalos en los pequeños agujeros si quieres que las zanahorias se fundan con los cupcakes.
¡Personalmente me gusta usar un rallador de caja porque me gusta no tener que sacar mi procesador de alimentos para hacer esta receta!
Cómo hacer cupcakes de pastel de zanahoria
Me encanta lo sencilla que es hacer esta receta de cupcakes de pastel de zanahoria. ¡No se requiere batidora! Así es como va:
Primero, prepara tu sartén. Rocíe o engrase ligeramente un molde para muffins de 12 tazas o cúbralo con papel para hornear. Mientras trabajas, precalienta el horno a 400°F.
Luego, mezcle los ingredientes húmedos en un tazón y los ingredientes secos en otro. Incorpora las zanahorias ralladas a los ingredientes húmedos.
Luego, agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezcle hasta que estén combinados. ¡Cuidado de no mezclar demasiado! Si lo haces, los cupcakes quedarán densos.
¡Finalmente, hornea! Divida la masa entre los moldes para muffins y transfiérala al horno caliente. Hornee hasta que la parte superior vuelva al tacto y al insertar un palillo éste salga limpio, de 16 a 20 minutos. Deje enfriar en el molde durante 10 minutos antes de transferirlo a una rejilla para que se enfríe por completo.
¡Cubra con glaseado de queso crema y disfrute!
Consejos para cupcakes de pastel de zanahoria
- Déjalos enfriar a temperatura ambiente. Es tentador congelar y comer estos pastelitos de zanahoria mientras aún están calientes del horno. Pero, por favor, ¡déjalos enfriar primero a temperatura ambiente! Su textura y sabor mejoran a medida que se enfrían. Además, si todavía están calientes cuando agregas el glaseado, ¡se derretirá!
- Salir adelante. ¿No quieres preparar cupcakes de pastel de zanahoria y glaseado de queso crema en un solo día? ¡No es necesario! El glaseado se conservará hasta por 5 días en un recipiente hermético en el refrigerador y los cupcakes se congelarán perfectamente. Haga un lote con anticipación y déjelos descongelar durante la noche en el refrigerador antes de glasearlos. Una vez glaseados, los cupcakes se conservarán hasta por 3 días en un recipiente hermético en el refrigerador.
Variaciones de recetas
¿Te encanta tu pastel de zanahoria con pasas o nueces? ¡Siéntete libre de agregarlos a los cupcakes! Incorpora 1/2 taza de pasas y/o nueces o nueces picadas a la masa antes de dividirla entre los moldes para muffins.
También me gusta espolvorear los cupcakes glaseados con nueces picadas para que queden crujientes.
Más recetas de postres de zanahoria
Si te encantan estos cupcakes de pastel de zanahoria, prueba una de estas recetas fáciles de postres de zanahoria a continuación:
magdalenas de pastel de zanahoria
Sirve 12
- 1¾ tazas harina para todo uso, cuchara y nivelado
- 2 cucharaditas Levadura en polvo
- 1 cucharilla canela
- ¾ cucharilla sal marina
- ½ cucharilla bicarbonato
- ½ cucharilla Jengibre molido
- ½ cucharilla nuez moscada
- ½ taza azúcar morena
- ½ taza caña de azucar
- ½ taza aceite vegetal
- 2 huevos grandes
- ⅓ taza leche
- 1 cucharilla extracto de vainilla
- 2 tazas zanahorias finamente ralladas (6½ onzas)
- Crema de queso glaseado, o glaseado veganoopcional, para cubrir
- Pecanas o nueces trituradas, opcional, para cubrir
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente el horno a 400°F y engrase un molde para muffins de 12 tazas o cúbralo con moldes para cupcakes.
-
En un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo para hornear, la canela, la sal, el bicarbonato de sodio, el jengibre y la nuez moscada.
-
En un tazón grande, mezcle el azúcar moreno, el azúcar de caña, el aceite vegetal, los huevos, la leche y la vainilla. Agrega las zanahorias.
-
Vierta los ingredientes secos en los ingredientes húmedos y mezcle hasta que estén combinados. Use una taza medidora de ⅓ de taza para colocar la masa en los moldes para muffins.
-
Hornee durante 16 a 20 minutos, o hasta que los cupcakes vuelvan al tacto y al insertar un palillo éste salga limpio. Deje enfriar en el molde durante 10 minutos y luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo.
-
Una vez fríos, decora los cupcakes con glaseado de queso crema y nueces trituradas, si lo deseas.
Actualizamos esta receta el 20/02/24 después de solicitar una versión sin nueces. Anteriormente pedía 1/2 taza de harina de almendras. Si deseas hacer la receta original, agrega 1/2 taza de harina de almendras a los ingredientes secos. Mezcle 1/3 de taza de leche adicional con los ingredientes húmedos.