¡Aprende a hacer un antiguo! Esta sencilla receta requiere solo 5 ingredientes, por lo que puedes preparar fácilmente este clásico cóctel de whisky en casa.
No es necesario acudir a un bar o a un restaurante para disfrutar de un plato a la antigua. No, ¡este clásico cóctel de whisky es muy fácil de preparar en casa! De hecho, es la bebida favorita de Jack, por lo que siempre tenemos a mano ingredientes tradicionales. Son súper simples: whisky (a Jack le gusta el centeno), Amargos de Angosturaun poco de azúcar, hielo y una rodaja de naranja para decorar.
El mejor whisky para un estilo antiguo
El mayor consejo de Jack para esta receta antigua es elige un whisky que te guste.
La simplicidad de un clásico antiguo significa que no hay mucho que enmascare el sabor del licor. En todo caso, el amargo y el azúcar lo realzan. Por esa razón, querrás hacer esta receta a la antigua usanza con un whisky cuyos matices quieras resaltar.
- Centeno es la preferencia de Jack. Le gusta su final seco y especiado. Su marca preferida es Koval (¡hecho localmente en Chicago!).
- A Borbón antiguo tendrá notas más dulces. Nos gusta bala y Reserva Woodford Borbón.
Ingredientes pasados de moda
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta antigua:
- Whisky – Elija bourbon para un cóctel más dulce y con más roble o centeno para uno más seco.
- Amargos de Angostura – Añaden notas de clavo y canela.
- Azúcar – A la antigua usanza tradicional se utilizaría un terrón de azúcar o azúcar granulada como edulcorante. Cualquiera de los dos funcionará bien aquí, aunque si tenemos jarabe sencillo a mano, a menudo lo usamos en su lugar. De esta forma, no tendremos que preocuparnos por disolver el azúcar de la bebida.
- Hielo – En lugar de utilizar hielo picado o cubitos de hielo pequeños, opte por un cubito de hielo grande aquí. Se derrite más lentamente que los cubitos de hielo más pequeños, por lo que no diluye el cóctel demasiado rápido.
- y una piel de naranja – ¡O con la guarnición que más te guste! En su lugar, puedes usar una rodaja de naranja, cáscara de limón o una cereza cóctel.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer un cóctel a la antigua
Una vez que tenga los ingredientes listos, esta receta antigua es muy fácil de mezclar. Así es como va:
- Primero, tritura el azúcar y el amargo. en el fondo de un vaso bajo hasta que el azúcar se disuelva. Nos encanta este mezclador de cócteles! Si desea simplificar este paso, utilice jarabe sencillo en lugar del azúcar.
- A continuación, añade el whisky y el hielo. Revuelve bien para mezclar el whisky con el azúcar y el amargo.
- Luego, deja que lo antiguo se siente durante al menos 30 segundos. Este tiempo permite que el whisky se enfríe y le da al hielo la oportunidad de derretirse un poco, diluyendo ligeramente el cóctel. (La definición más básica de algo antiguo, ¡que data del siglo XIX!, es una mezcla de licores, azúcar, amargos y agua. ¡Nos saltamos el agua y dejamos que el hielo se derrita un poco!)
- Finalmente, ¡decora y disfruta! Complete su vaso con una cáscara de naranja torcida y/o una cereza marrasquino. ¡Salud!
Más recetas de cócteles clásicos
Si te encanta esta receta antigua, prueba uno de estos sencillos cócteles a continuación:
Anticuado
Sirve 1
¡Aprende a hacer un antiguo! Esta receta clásica de cóctel de whisky es una de nuestras favoritas y es muy sencilla de preparar en casa.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos una pequeña comisión si compra un artículo que recomendamos.