Me considero un conocedor de encurtidos, y me atrevo a decir que estos jalapeños encurtidos son el mejor. Estos jalapeños en escabeche son frescos y ligeramente crujientes, con el nivel perfecto de picante. Son mucho mejores que sus contrapartes compradas en la tienda, que han estado en la estantería quién sabe cuánto tiempo.
Para hacer esta receta, necesitarás jalapeños frescos, vinagre, agua, un diente de ajo opcional y sal. Eso es todo: el resto de la magia se debe al método.
Estos encurtidos tendrán un sabor completamente encurtido después de un reposo de cuatro horas en el refrigerador. Así que prepáralas temprano en el día o la noche antes de que las necesites. Conservan su delicioso sabor durante aproximadamente un mes en el refrigerador.
¡Estos jalapeños en escabeche aportan el toque picante perfecto a mis comidas! Espero que los ames tanto como yo.
Cómo hacer los mejores jalapeños en escabeche
Esta receta requirió una investigación profunda sobre los niveles de picante del jalapeño y cinco intentos para lograr el resultado perfecto. Estos jalapeños en escabeche, como mis famosos pepinillos encurtidosson encurtidos refrigerados. Se benefician de la salmuera a temperatura ambiente (no caliente) y del reposo en el refrigerador. Gracias a la temperatura fría, conservan mejor su textura crujiente, su color verde vibrante y su sabor fresco.
Al igual que mis otros recetas de encurtidosLa salmuera se prepara con partes iguales de vinagre y agua. Siempre tiene el sabor perfecto: intenso y picante, pero no excesivamente picante. ¡Me encanta el método de encurtido en el refrigerador porque evita que mi cocina huela mal a vinagre caliente!
Quería hacer jalapeños encurtidos que fueran picantes pero no demasiado picantes, como los jalapeños encurtidos comprados en la tienda. La mayoría de las otras recetas caseras de chiles jalapeños encurtidos, incluida mi receta original de pimientos en escabechepide edulcorante para calmar el picante.
Sin embargo, los encurtidos de jalapeños comprados en tiendas normalmente no llevan azúcar, así que pensé que seguramente podría encontrar una manera de evitarlo. Encontrarás todos mis trucos para controlar el picante en la sección a continuación y la receta al final de la publicación.
Mira cómo hacer jalapeños en escabeche
Consejos para la selección de pimientos
Los jalapeños ideales ofrecen mucho sabor intenso a pimienta sin ser… entonces caliente que llores lágrimas de verdad. Elegir pimientos que cumplan estos criterios no es una ciencia exacta, pero he encontrado algunas pautas que te ayudarán a elegir los pimientos adecuados para esta receta.
Elija jalapeños más grandes.
La capsaicina es el compuesto de los chiles que produce su característica sensación de ardor. La capsaicina se encuentra en mayor concentración en las semillas y las membranas de los chiles. Los chiles más grandes tienen relativamente más pulpa, por lo que son una mejor opción.
Elija jalapeños de color verde liso y brillante.
En otras palabras, evite los pimientos con rayas blancas, que podrían indicar que el pimiento es más viejo y se enfrentó a más factores ambientales estresantes que potencialmente aumentaron su nivel de picante. Los pimientos con manchas rojizas son comodines: estuvieron en la planta el tiempo suficiente como para que se vuelvan suaves en las manchas rojas, pero aún pueden ser picantes en otras partes.
Cómo suavizar el nivel de picante
Incluso si eliges tus pimientos con cuidado, es posible que tengan un sabor más picante del que deseas que tengan tus jalapeños en escabeche. El proceso de encurtido ayuda un poco y distribuye las especias de manera más uniforme entre los pimientos que comparten un frasco, pero podemos hacerlo aún mejor.
Retire las semillas y las membranas.
Para mantener la característica forma de aro de los chiles jalapeños encurtidos comprados en la tienda, use una cuchara para pomelo u otra cuchara pequeña para soltar las membranas que se adhieren al interior del chile. Saque o golpee suavemente hasta que las membranas y las semillas se desprendan del chile. Luego, corte los chiles en rodajas finas.
Remojar los jalapeños en rodajas en agua fría durante 30 minutos.
Esto es opcional, pero por lo general lo considero necesario. Pruebe primero algunos bocados pequeños de los pimientos. Si son demasiado picantes, sumerja los jalapeños cortados en rodajas en un recipiente lleno de agua fría. El remojo elimina un poco del sabor del pimiento, pero reduce significativamente el nivel de picante, por lo que vale la pena si hace que los jalapeños sean más sabrosos. En mis pruebas, el remojo fue más efectivo que enjuagar los pimientos con agua corriente y mantuvo más su sabor.
Cómo servir jalapeños en escabeche
Los jalapeños en escabeche aportan un agradable toque de sabor picante a muchas comidas. Puedes picarlos un poco antes de servirlos para distribuir las especias de manera más uniforme.
Pruébalos Platos mexicanos y tex-mex como tacos, burritos, tazones de frijoles negros y tazones de fajitas de verdurasDisfrute de jalapeños en escabeche en platos a base de huevo como Huevos Rancheros Frescos o cualquier combinación de revueltos o huevos fritos y tortillas chips.
Espolvorea jalapeños encurtidos sobre las pizzas, así Pizza barbacoa de piña, jalapeño y queso feta o improvisado pizzas de tortilla.
Use estos pimientos frescos en escabeche en cualquier receta de ensalada que requiera jalapeños frescos, como mi Ensalada de maíz recién hechaAgregarían un toque salado a mi guacamole favorito.
Más condimentos caseros para jalapeños
¡Cuéntame en los comentarios cómo te quedaron tus jalapeños en escabeche! Me encanta saber de ti.
Jalapeños en escabeche
- Autor: Galleta y Kate
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos (más 4 horas de tiempo de enfriamiento)
- Producir: 1 pinta 1incógnita
- Categoría: Condimento
- Método: Refrigerador
- Cocina: mexicano
- Dieta: Vegano
¡Aprenda a preparar los mejores jalapeños encurtidos con esta receta! Disfrute de jalapeños encurtidos frescos, crujientes y picantes, pero no demasiado picantes. La receta rinde aproximadamente 1 pinta.
Escala
Ingredientes
- 8 onzas jalapeños frescos (aproximadamente 5 grandes o 1 ¾ taza en rodajas (elija jalapeños más grandes para encurtidos menos picantes)
- ½ taza vinagre blanco destilado
- ½ taza agua
- 1 diente de ajo pelado y machacado (opcional)
- ½ cucharadita sal fina
Instrucciones
- Primero, prepara los pimientos: es posible que quieras usar guantes para proteger tus dedos de las quemaduras. Corta los extremos del tallo de cada jalapeño. Para hacer encurtidos menos picantes, usa una cuchara para pomelo o una cuchara pequeña para soltar las membranas que se adhieren al interior del pimiento. Saca o golpea suavemente hasta que las membranas y las semillas se desprendan del pimiento, luego desecha esos pedazos. Corta los jalapeños en rodajas finas con una mandolina o un cuchillo de chef.
- Para probar el nivel de picante de los jalapeños, prueba pequeños bocados de varios chiles. Si son demasiado picantes, coloca los jalapeños cortados en rodajas en un recipiente y llénalo con agua fría. Deja los jalapeños en remojo durante 30 minutos y luego escúrrelos bien. (Incluso puedes probarlos nuevamente en este punto y dejarlos en remojo durante otros 30 minutos si aún son terriblemente picantes).
- Vierta el vinagre, el agua, el ajo (si lo usa) y la sal en un frasco de vidrio de tamaño mediano. Revuelva para combinar. Agregue los jalapeños al frasco, cierre bien la tapa y agite el frasco suavemente. Puede parecer que no tiene suficiente líquido, pero los jalapeños se hunden con el tiempo.
- Refrigerar durante al menos 4 horas para que los chiles queden completamente encurtidos. Si se te ocurre hacerlo durante ese tiempo, agita los chiles suavemente otra vez para ayudar a distribuirlos en el líquido. Los jalapeños encurtidos se pueden conservar hasta 1 mes en el refrigerador.
Notas
Encurtidos más rápidos: Calienta el vinagre, el agua y la sal en una cacerola pequeña hasta que hierva a fuego lento. Viértelo sobre los pimientos, añade el ajo machacado (si lo usas) y deja que la mezcla alcance la temperatura ambiente, unos 30 minutos. En ese momento, los pimientos deben tener un buen sabor a encurtido. Refrigera para más tarde.
▸ Información nutricional
¿Hiciste esta receta?