Esta receta de champiñones rellenos es un aperitivo irresistible (¡y fácil!). El relleno es una combinación crujiente y sabrosa de pan rallado, ajo, hierbas y queso.
En mi opinión totalmente imparcial, tenemos algunos aperitivos navideños realmente geniales en el blog (Dip de cebolla francés o queso brie horneado, ¿alguien?), pero esta receta de champiñones rellenos podría ser mi favorita. También es el favorito de Jack. Por supuesto, le encanta todo lo que tenga champiñones, pero en realidad nos hemos metido en discusiones sobre estos champiñones rellenos. Los saco del horno, él prueba algunos y, antes de darme cuenta, la mayor parte del lote se ha acabado. Aprendí por las malas: si quiero alguno de estos champiñones rellenos para mí, tengo que reclamarlos lo antes posible.
…es decir, si tienes una fiesta o reunión próximamente, ¡deberías preparar esta receta! Será el tema de conversación en la mesa de refrigerios, un éxito garantizado. Una mezcla crujiente y sabrosa de pan rallado panko, piñones, tomates secados al sol, hierbas y queso pecorino rellena las jugosas tapas de champiñones asados. Estas aplicaciones pequeñas son fáciles de hacer y MUY deliciosas. ¡Nos encantan y espero que tú también lo hagas!
Ingredientes
Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta de champiñones rellenos:
- Hongos, ¡por supuesto! Aquí nos gustan los champiñones cremini grandes (también conocidos como champiñones baby bella o mini champiñones portobello). En caso de necesidad, los champiñones blancos también funcionarían.
- Piñones y pan rallado panko – Le dan un toque crujiente al relleno.
- Tomates secos y queso pecorino – Los mezclo con el relleno para obtener un rico sabor umami. ¿No tienes queso pecorino a mano? ¡El queso parmesano también funciona!
- Perejil – Agrega un sabor fresco y bonitas motas verdes.
- Ajo – Para un bocado salado.
- Aceite de oliva virgen extra – Ayuda a que los champiñones se doren y estén tiernos en el horno.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo limpiar champiñones
El primer paso de esta receta de champiñones rellenos es limpiar los champiñones. Mientras enjuago muchas verduras directamente con agua corriente fría, no Recomiendo este método para limpiar hongos. ¡Absorberían toda esa agua como una esponja! Esto es lo que hago en su lugar:
- Use una toalla de papel húmeda para limpiar los champiñones, eliminando la suciedad o los residuos visibles.
- Luego, retira los tallos de las tapas de los champiñones.
- ¡Los tallos de los hongos dejarán una cavidad en las tapas que es perfecta para rellenar!
Cómo hacer champiñones rellenos
¡Me encanta lo sencilla que es esta receta de champiñones rellenos! Así es como va:
Después de limpiar y despalillar los champiñones, condiméntelos. Coloque las tapas de champiñones limpias, con la cavidad hacia arriba, en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Rocíelos con aceite de oliva y sazone generosamente con sal y pimienta.
A continuación, haz el relleno. Mezcle el queso rallado, los tomates secados al sol, el perejil, el pan rallado panko, el ajo, los piñones, la sal y un poco de pimienta negra molida.
Luego, rellena los champiñones. Vierta el relleno en las cavidades de los champiñones, apilándolo con cuidado lo más alto que pueda. Al colocar el relleno sobre los champiñones, es posible que parte se caiga. ¡Está bien! Haz tu mejor esfuerzo para introducir la mayor cantidad posible en cada hongo.
Y por último, ¡hornea! Rocíe generosamente los champiñones rellenos con más aceite y hornee durante unos 20 minutos, hasta que los champiñones estén tiernos y el relleno dorado. Déjelos enfriar un poco. Luego, sazona al gusto y ¡come!
Consejos para la receta de champiñones rellenos
- Champiñones más grandes = más relleno. ¿Necesito decir mas? Utilice los champiñones cremini más grandes que pueda encontrar para esta receta. Contendrán más mezcla de pan rallado que los pequeños y será más fácil llenarlos.
- Pica finamente los ingredientes del relleno. Las mejores setas rellenas tienen un poco de todo en cada bocado. Pica los ingredientes del relleno en trozos pequeños que se incorporarán uniformemente entre sí. Trate de que los tomates secados al sol tengan un tamaño similar al de los piñones y ralle el queso en un rallador Microplane o en los agujeros más pequeños de un rallador de caja.
- No olvides condimentar los champiñones. ¡Es fácil saltarse este paso! Antes de llenar las tapas de los champiñones con el relleno, rocíalas con aceite de oliva y espolvoréalas con sal. Este simple paso agrega mucho sabor a esta receta de champiñones rellenos.
- ¡Prepárales una comida! Estos champiñones rellenos son un excelente aperitivo para fiestas, pero en ocasiones también los comemos en la cena. Sírvelos con una cucharada grande de farro con hierbas o quinua!
Cómo almacenar champiñones rellenos
Los champiñones rellenos son mejores el día en que se preparan, pero las sobras se conservan bien en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3 días. Vuelva a calentarlos en el microondas o en el horno a 350 °F.
Más aperitivos de fiesta favoritos
Si te encanta esta receta de champiñones rellenos, prueba uno de estos divertidos aperitivos para fiestas a continuación:
Champiñones rellenos
Sirve 6 a 8
Rellenos con una mezcla crujiente y sabrosa de pan rallado, hierbas y queso, ¡estos champiñones rellenos son un aperitivo de fiesta espectacular! Son mejores cuando están calientes, así que prepárelos justo antes de servirlos.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 400°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
En un tazón mediano, combine el panko, el queso pecorino, el perejil, los tomates secados al sol, los piñones, el ajo, la sal y un poco de pimienta molida.
-
Coloque los champiñones, con la cavidad hacia arriba, en la bandeja para hornear. Rocíe los champiñones con aceite de oliva y espolvoree con sal. Vierta el relleno en los champiñones, rocíe con más aceite de oliva y hornee hasta que los champiñones estén tiernos y el relleno dorado, de 18 a 22 minutos.
-
Adorne con perejil y espolvoree con hojuelas de pimiento rojo, si lo desea. Temporada para probar y servir.