¡Aprende a asar champiñones en el horno! Estos champiñones asados fáciles tienen una textura carnosa y un sabor rico y sabroso. ¡Son una guarnición deliciosa!
Los champiñones asados están subestimados. Demuéstrame que estoy equivocado: cuando tienes champiñones y necesitas usarlos en el refrigerador, ¿asarlos es la primera forma en que piensas cocinarlos? Supongo que no. Muchos de nosotros es más probable que salteemos champiñones en la estufa que los asemos en el horno.
Pero tan delicioso como Las setas salteadas son, yo diría que los champiñones asados son aun mejor. Son crujientes en los bordes, carnosos en el medio y llenos de sabroso sabor umami. Además, se asan en una sola bandeja en menos de 30 minutos.
A continuación comparto mi receta sencilla de champiñones asados. Sírvelo como guarnición entre semana o prepáralo para una cena festiva. Tan fácil como sabroso, encaja perfectamente en cualquier comida.
Ingredientes para champiñones asados al horno
Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta de champiñones asados:
- Hongos, ¡por supuesto! Quédese con champiñones blancos o creminis, o experimente con una mezcla de variedades. ¡Vea mis tipos favoritos en el resumen a continuación!
- Aceite de oliva virgen extra – Ayuda a que los champiñones se doren y ablanden en el horno.
- Vinagre balsámico – Para un sabor dulce y picante.
- Tamari – Resalta el sabor umami de las setas. La salsa de soja también funciona, pero asegúrese de utilizar tamari certificado sin gluten si necesita que esta receta no contenga gluten.
- Hierbas frescas – El perejil y el tomillo ofrecen un contraste fresco y aromático con los sabrosos champiñones.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
¿Qué tipo de champiñón es mejor para asar?
Una de las razones por las que me encanta esta receta de champiñones asados es que combina bien con una amplia variedad de champiñones.
Los champiñones cremini (también conocidos como baby bellas) y los botones blancos son buenas opciones, pero para una guarnición elevada, recomiendo mezclar otros tipos también. Intente usar cualquiera de estos:
- setas de cardo
- Setas shiitake
- Portobellos
- Maitakes
- Setas de haya
Cómo asar champiñones en el horno
El primer paso de esta receta es limpiar los champiñones. Utilice una toalla de papel húmeda para limpiar la suciedad o los residuos.
- Consejo: No laves los champiñones con agua corriente. Se absorberán como un bizcocho y no quedarán crujientes en el horno.
A continuación, píquelos. Corta en cuartos o por la mitad los champiñones pequeños con tapa. Corte o corte otras variedades en trozos pequeños.
Luego, sazona los champiñones. Colóquelos en una bandeja para hornear grande y rocíelos con aceite de oliva, vinagre y tamari. Espolvorea con varias pimientas molidas. Mezcle para cubrir y extienda en una capa uniforme.
Asa los champiñones a 450°F. durante 18 a 20 minutos, o hasta que estén tiernos y dorados. Revuélvelos a mitad de cocción para que se doren uniformemente.
Retirar del horno y mezcle con el perejil, el tomillo y sal y pimienta al gusto. ¡Disfrutar!
Variación
Para champiñones asados con ajo, tira los hongos con un poco de mantequilla de ajo (o un diente de ajo rallado) mientras están calientes del horno.
Qué servir con champiñones asados
¡Estos champiñones asados al horno son un acompañamiento delicioso para muchas comidas!
Cómo almacenar champiñones asados
Es mejor que los champiñones asados salgan del horno, pero las sobras se conservan bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
¡Vuelve a calentarlos en el microondas para acompañarlos fácilmente o agrégalos a un tazón de pasta, ensalada o cereales!
Más recetas favoritas de champiñones
Si te encantan estos champiñones asados al horno, prueba una de estas sabrosas recetas de champiñones a continuación:
Champiñones Asados
Sirve 4
Estos champiñones asados al horno tienen un sabor rico y sabroso y una textura carnosa satisfactoria. Prepárelos como guarnición fácil entre semana o sírvalos como parte de una comida festiva.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 450°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
Coloque los champiñones en la bandeja para hornear y rocíe con aceite de oliva, balsámico y tamari. Espolvoree con pimienta, revuelva para cubrir y extienda uniformemente sobre la bandeja para hornear.
-
Ase durante 18 a 20 minutos, revolviendo hasta la mitad, o hasta que los champiñones estén tiernos y dorados por los bordes.
-
Retirar del horno y mezclar con el perejil y el tomillo. Sazone al gusto con sal y pimienta y sirva.