¡Esta receta de cazuela de tostadas francesas durante la noche es el desayuno perfecto para una multitud! Es simple y delicioso, con una cobertura crujiente y un centro cremoso.
Esta receta de cazuela de tostadas francesas es la forma más fácil de preparar tostadas francesas para una multitud. En lugar de pararse frente a la estufa, volteando rebanadas al gusto, se amontona pan en cubos en una cacerola, se rocía con una rica crema pastelera condimentada con canela y se hornea con nueces y azúcar morena encima.
Es muy fácil prepararlo la mañana en que planeas servirlo, pero si quieres simplificar aún más esta receta de cazuela de tostadas francesas, puedes prepararlo el día anterior y dejarlo reposar durante la noche en el refrigerador. ¡A la mañana siguiente, todo lo que tienes que hacer es agregar la cobertura de nueces, meterla en el horno y hornear!
Cuando sale del horno, esta cazuela de tostadas francesas queda crujiente por encima y húmeda y cremosa en el medio, algo así como un budín de pan para el desayuno. Cubierto con un chorrito de jarabe de arce, es tan bueno como el clásico. tostada francesa, si no mejor. Espero que te encante!
Ingredientes de la receta de cazuela de tostadas francesas
Esto es lo que necesitará para preparar esta receta sencilla de cazuela de tostadas francesas:
- Pan – ¡La calidad cuenta! Elija una buena hogaza de jalá, brioche, pan francés o pan de masa madre. Hagas lo que hagas, mantente alejado del pan de sándwich precortado, que rápidamente se empapa.
- Huevos – ¡Un ingrediente característico de las tostadas francesas! Añaden riqueza y unen los cubos de pan.
- Leche – Para la humedad. yo suelo leche de almendras porque es lo que tengo a mano, pero puedes usar otro tipo de leche si lo prefieres. Por ejemplo, leche entera y leche de avena ambos serían geniales.
- azúcar morena – Incorporarás un poco a la mezcla de natillas y espolvorearás más encima de la cazuela.
- Extracto de canela, nuez moscada y vainilla – Para una profundidad de sabor cálida y acogedora.
- Mantequilla o aceite de coco – Ayuda a que la parte superior de la cazuela quede crujiente en el horno.
- nueces pecanas – Añaden un rico crujido de nuez.
- Sal marina – Hace que todos los sabores resalten.
- Y jarabe de arce – Para servir.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer una cazuela de tostadas francesas durante la noche
¡Esta receta de cazuela de tostadas francesas al horno es muy fácil de hacer!
Primero, prepara el pan. Córtelo en cubos de 1 pulgada y colóquelos en capas en un molde engrasado de 9×13 pulgadas.
Luego, haz la mezcla de natillas. Batir los huevos, la leche, el azúcar moreno, la canela, la vainilla, la nuez moscada y la sal.
A continuación, vierte la mezcla de huevo sobre el pan. Intenta verterlo lo más uniformemente posible, humedeciendo la mayor cantidad de pan que puedas. Algunas zonas secas están bien: ¡se vuelven deliciosas y crujientes en el horno!
Si estás preparando esta receta de cazuela de tostadas francesas con anticipación, cúbralo con papel de aluminio, film transparente o una tapa y refrigérelo durante la noche. Si lo vas a preparar durante el día, déjalo reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Ambas opciones le dan al pan la oportunidad de ablandar y absorber la rica mezcla de huevo.
Luego, hornea. Rocíe la mantequilla derretida sobre la cazuela del desayuno y espolvoree el azúcar moreno y la cobertura de nueces. Cubra y hornee por 35 minutos a 350°F, luego destape y hornee por otros 10 a 20 minutos, o hasta que la cobertura esté dorada y la mezcla de huevo se haya endurecido en su mayor parte.
Sacar la cazuela del horno, cúbralo sin apretar con papel de aluminio y déjelo reposar durante 10 minutos antes de excavarlo. ¡Disfrútelo!
Consejo de receta
- Utilice pan duro. Cómprelo con uno o dos días de anticipación para que tenga la posibilidad de secarse. El pan seco absorbe más mezcla de natillas que el pan fresco. Esto hace que la cazuela esté aún más húmeda (!) y más suave en el medio.
¿Cuál es el mejor pan para usar?
La jalá es mi pan favorito para usar en esta receta, ¡pero de ninguna manera es la única opción! El brioche, el pan francés y la masa madre crujiente también son excelentes opciones.
Evite el pan de sándwich blando y precortado. ¡Puede resultar en una cazuela de tostadas francesas empapadas!
Qué servir con cazuela de tostadas francesas
¡No te saltes el jarabe de arce! Si bien algunas recetas de cazuela de tostadas francesas son muy dulces por sí solas, yo hago esta un poco salada para que combine bien con el jarabe de arce. Me encanta el dulce sabor a arce con las nueces tostadas y las especias calientes. No recomiendo saltarlo.
Si quieres aderezar aún más esta cazuela de tostadas francesas, cúbrela con un poco de azúcar en polvo y fruta fresca además del arce. rodajas de plátano, semillas de granadaY las bayas frescas como fresas o frambuesas serían geniales.
Esta receta es perfecta para ocasiones especiales como la mañana de Navidad, pero también quedaría en casa cualquier fin de semana. desalmuerzo. Combínalo con algo salado, como un frittata o huevos revueltosy fruta fresca. No olvides el café, el té o Mimosas ¡beber!
Cómo almacenar una cazuela de tostadas francesas
Esta receta es mejor el día en que se hornea, pero las sobras se conservan bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
Vuelva a calentarlos en el microondas o tápelos y caliéntelos en un horno a 325 °F hasta que estén bien calientes.
También puedes congelar una cazuela de tostadas francesas horneadas. Déjelo enfriar a temperatura ambiente. Luego, séllelo en un recipiente hermético o envuélvalo bien en papel de aluminio o plástico. Congelar hasta por 3 meses.
Deje que la cazuela congelada se descongele durante la noche en el refrigerador antes de recalentarla en el microondas o en el horno a 325 °F.
Más recetas de brunch favoritas
Si te encanta esta cazuela, prueba una de estas deliciosas recetas de brunch a continuación:
Pan francés cazuela
Sirve 8 a 12
¡Esta receta de cazuela de tostadas francesas es un desayuno o brunch fácil y delicioso! Tiene una cobertura crujiente de azúcar moreno y un medio cremoso y húmedo. Para salir adelante, montalo la noche anterior y hornea a la mañana siguiente. ¡Sirva con jarabe de arce!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Engrase una fuente para hornear de 9×13 pulgadas o similar. Coloque los cubos de pan en la fuente para hornear.
-
En un tazón grande, mezcle los huevos, la leche, el azúcar moreno, la vainilla, la canela, la nuez moscada y la sal. Vierta la mezcla uniformemente sobre el pan. Si prepara la cazuela con anticipación, cubra la fuente para hornear y refrigere durante la noche. De lo contrario, déjelo reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente para permitir que el pan absorba la mezcla de huevo.
-
Precalienta el horno a 350°F.
-
Agrega la cobertura: rocía la cazuela con la mantequilla y espolvorea con el azúcar moreno y las nueces. Cubra y hornee por 35 minutos, luego destape y hornee por otros 10 a 20 minutos, o hasta que la cobertura esté dorada y la mezcla de huevo se haya endurecido en su mayor parte. Retirar del horno, cubrir sin apretar con papel aluminio y dejar reposar durante 10 minutos.
-
Servir con jarabe de arce.