Esta receta de cazuela de desayuno es perfecta para alimentar a una multitud. ¡Lleno de papas y verduras, es abundante, delicioso y fácil de preparar!
Una cazuela de desayuno es la mejor manera de alimentar a una multitud a primera hora de la mañana. ¡Pregúntale a mi mamá! Ha estado preparando su famosa receta de cazuela de desayuno en la mañana de Pascua y Navidad desde que tengo uso de razón. Al resto de mi familia le encanta porque es abundante y sabroso, y está lleno de patatas, verduras, huevos y queso. A mi mamá le encanta porque es fácil de hacer y, mejor aún, hacer adelante. Puede prepararlo todo la noche anterior y meterlo en el horno cuando lleguen los invitados al día siguiente.
Adapté esta receta de cazuela de desayuno de ella y cumple todos los requisitos.
- Puedes avanzar.
- Es fácil de armar.
- Es satisfactorio y delicioso.
- Y puedes adaptarlo para utilizar diferentes quesos o verduras.
¡Nos encanta esta receta y espero que a ti también! Es perfecto para ocasiones especiales, pero es tan sabroso que quizás también lo desees en tu rotación habitual de desayuno.
¿Qué hay en esta cazuela fácil de desayuno?
Esta receta de cazuela de desayuno tiene 4 partes principales:
- Papas – Asados con aceite de oliva, sal y pimienta, crean una capa satisfactoria y almidonada en el fondo de la cazuela. Me gusta usar papas Yukon Gold aquí porque me encanta su textura cremosa, pero las papas russet también funcionan.
- verduras salteadas – La cebolla amarilla, el ajo, los pimientos, las espinacas y las cebolletas añaden un color vibrante y un sabor sabroso a la cazuela.
- Queso cheddar – Agrega riqueza y sabor salado a nuez. Pongo un poco en la cazuela y espolvoreo más encima.
- la mezcla de huevo – Bato los huevos con leche para que al hornearlos tengan una textura delicada y esponjosa. Utilice cualquier tipo de leche sin azúcar que desee. He hecho con éxito esta receta con leche entera y sin azúcar. leche de almendras muchas veces.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Variaciones de recetas
Como mi receta de frittata o sin corteza Quiché¡Esta cazuela de desayuno es adaptable! Aquí hay algunas formas de cambiarlo:
- Varíe las verduras. El brócoli, los champiñones, los espárragos o el calabacín salteados serían una buena alternativa a los pimientos y/o las espinacas.
- Cambia el queso. El queso pepper jack es un sustituto divertido del queso cheddar rallado. ¡Una mezcla de quesos también funciona!
- Cambie a batatas. Son tan buenos como los normales en esta abundante cazuela de desayuno.
Cómo hacer esta cazuela de desayuno
¡Esta receta de cazuela de desayuno es fácil de hacer! Puede encontrar la receta completa con medidas al final de esta publicación, pero por ahora, aquí hay una descripción general de cómo funciona:
Primero, asa las patatas. Córtelos en cubos de 1/4 de pulgada. Nota: ¡Esto es pequeño! Cubos más pequeños = bordes más crujientes y dorados. Tenga cuidado de no cortarlos demasiado grandes.
Coloque las patatas picadas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y mezcle con aceite de oliva, sal y pimienta. Ase a 425°F durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén tiernos y dorados.
Mientras tanto, prepara la mezcla de huevo. Batir los huevos, la leche y 1/4 de cucharadita de sal en un tazón grande. Dejar de lado.
Luego, cocina las verduras. Saltee la cebolla hasta que esté suave y luego agregue los pimientos y el ajo. Cocine por 2 minutos antes de agregar las espinacas y la mitad de las cebollas verdes. Cocine hasta que las espinacas se ablanden.
Luego, monta la cazuela. Extienda las papas asadas en el fondo de una fuente para hornear engrasada de 9×13 pulgadas. Cubra con dos tercios del queso, seguido de las verduras salteadas.
Vierta la mezcla de huevo. Finalmente, espolvoree encima el queso restante y las cebolletas reservadas.
Hornea la cazuela a 350°F. hasta que los huevos cuajen, de 40 a 45 minutos. Deje reposar durante 5 minutos antes de cortar y servir. ¡Disfrutar!
Cazuela de desayuno preparada con anticipación
Una de mis cosas favoritas de esta receta de cazuela de huevo es que puedes prepararla con anticipación. ¡No es necesario levantarse al amanecer para tenerlo listo a tiempo para el brunch!
Aquí hay dos opciones para prepararlo con anticipación:
- Montar la cazuela la noche anterior. Como un Pan francés cazuela, esta cazuela de desayuno se puede preparar con un día de anticipación. Coloque en capas la mezcla de papas, verduras, queso y huevo en la sartén y cubra bien con papel de aluminio o film transparente. Refrigere durante la noche. A la mañana siguiente, destapa y deja reposar a temperatura ambiente mientras precalientas el horno. Luego, hornea según la receta.
- Cocine los componentes el día anterior y ensamble por la mañana. Ase las patatas y saltee las verduras con un día de antelación y guárdelas en recipientes herméticos en el frigorífico. Con estos componentes preparados, la cazuela de huevos es rápida y fácil de preparar el día de mañana.
Almacenamiento y recalentamiento de las sobras
Si te sobra cazuela de desayuno, estás de suerte. ¡Se recalienta perfectamente! Guarde las rebanadas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días y caliéntelas en el microondas antes de servir.
También puedes congelar esta cazuela de desayuno. Envuelva bien las rebanadas en papel de aluminio o plástico, o séllelas en un recipiente hermético. Congelar hasta por 3 meses. Déjelo descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentarlo.
Qué servir con la cazuela de desayuno
Esta receta fácil de preparar con anticipación para el desayuno es sabrosa y abundante, por lo que no es necesario acompañarla con mucho más que fruta fresca para un desayuno satisfactorio.
Dicho esto, es una maravillosa adición a un brunch más grande. Intente combinarlo con cualquiera de estas recetas:
¿Buscas más ideas para el brunch? Mira estos ¡51 mejores recetas de brunch!
Cazuela de desayuno
Sirve 12
¡Esta receta fácil de cazuela de desayuno es perfecta para alimentar a una multitud! Es abundante y sabroso, y está relleno de patatas asadas, verduras, huevos y queso cheddar. Encuentre instrucciones de preparación en la publicación del blog anterior.
para la cazuela
- 12 huevos grandes
- 1 taza leche, cualquier tipo
- 1¼ cucharaditas sal marina
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra, y más para la fuente para hornear
- ½ cebolla amarilla mediana, Cortado
- Pimienta negra recién molida
- 2 dientes de ajo, Cortado
- 1 pimiento rojo, sin tallo, sin semillas y picado
- 1 pimiento verde, sin tallo, sin semillas y picado
- 1 taza espinacas frescas, picado en trozos grandes
- 4 cebollas verdes, Cortado
- 1½ tazas queso cheddar rallado
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Asa las patatas: Precalienta el horno a 425°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Coloca las patatas en la bandeja para hornear. Rociar con aceite de oliva y espolvorear con sal y un poco de pimienta molida. Mezcle para cubrir. Extienda uniformemente sobre la bandeja para hornear y ase durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén tiernos y dorados.
-
Prepare la cazuela: reduzca la temperatura del horno a 350 °F y engrase una fuente para hornear de 9×13 pulgadas.
-
En un tazón grande, mezcle los huevos, la leche y ¼ de cucharadita de sal. Dejar de lado.
-
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregue la cebolla, la cucharadita de sal restante y un poco de pimienta molida. Cocine, revolviendo ocasionalmente, de 5 a 8 minutos, o hasta que esté suave. Agregue el ajo, el pimiento rojo y el pimiento verde y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 2 minutos. Agregue las espinacas y la mitad de las cebollas verdes y revuelva hasta que las espinacas se ablanden.
-
Extienda las patatas en una capa uniforme en la fuente para horno preparada. Cubra con 1 taza de queso, seguido de las verduras salteadas. Vierta la mezcla de huevo y espolvoree con la ½ taza de queso restante y las cebollas verdes reservadas.
-
Hornee durante 40 a 45 minutos, o hasta que los huevos estén cuajados.
-
Deje reposar durante 5 minutos antes de cortar y servir.