Garbanzos con especias cálidas, chimichurri picante y calabaza bellota asada llenan esta receta con una combinación de sabores inesperada pero deliciosa.
Cada año, en noviembre, me gusta compartir al menos una receta de plato principal vegetariano. Encuentro que a los anfitriones del Día de Acción de Gracias a menudo les gusta tener una opción especial para los vegetarianos en su mesa, especialmente si son nuevos en la familia. Pero lo que la gente no sabe es que, en su mayor parte, los herbívoros suelen ser felices llenándose de lados como relleno, puré de papasy verduras asadas. ¡Ciertamente lo soy!
Así que este año traeré de vuelta un “plato principal” que puede servir también como guarnición: calabaza bellota con garbanzos y chimichurri. Relleno cuartos de calabaza asada con garbanzos condimentados y los cubro con una salsa picante de hierbas. Es un plato delicioso con sabores inesperadamente brillantes que todos pueden disfrutar.
¿Otra razón por la que me encanta esta receta? Todos los ingredientes están disponibles en ALDI!
Si eres fanático de ALDI como yo, sabes que es un lugar fácil y económico para comprar para una gran comida familiar como la cena de Acción de Gracias. ¡Esta receta la convierte en una ventanilla única! Agregue también algunas papas y coles de Bruselas a su carrito y tendrá todo lo que necesita para una comida navideña memorable.
Cómo hacer esta receta
Puede encontrar la receta completa con medidas al final de esta publicación, pero por ahora, aquí hay una descripción general paso a paso de cómo funciona.
Primero, asa la calabaza bellota. Corta la calabaza por la mitad a lo largo y saca las semillas. Luego, vuelve a cortar cada mitad por la mitad para formar cuartos. Ase los cuartos con el lado cortado hacia arriba a 450°F hasta que la calabaza esté tierna y los bordes dorados.
- ¿Por qué una temperatura del horno tan alta? ¡Ayuda a que los bordes de la calabaza se doren bien para esta receta!
Mientras se asa la calabaza, prepare la salsa de hierbas. Lo llamo chimichurri, pero para ser honesto, es un nombre un poco inapropiado. Los principales ingredientes de la tradicional. chimichurri son el aceite, el vinagre, el perejil y el orégano. Por el contrario, esta salsa tiene como protagonista cilantro y jugo de limón. También agrego pepitas, que le dan a la salsa un agradable sabor a nuez y la hacen lo suficientemente espesa como para reposar encima del relleno de garbanzos.
Luego, empieza con los garbanzos. Saltearás los garbanzos con cebolla amarilla y los rehogarás en un poco de caldo de verduras aderezado con limón, comino y un toque de canela. Lo sé, suena como una combinación extraña, ¡pero realmente funciona! La pizca de canela resalta el dulce sabor de la calabaza bellota.
- Consejo de ingredientes: ¡Los garbanzos Dakota’s Pride de ALDI son mis garbanzos enlatados favoritos de todos los tiempos! Tienen un mordisco al dente más firme que otras marcas, lo que significa que mantienen bien su forma mientras los cocinas.
Cuando esté listo para servir, rellena los cuartos de calabaza con los garbanzos y cúbrelos con el chimichurri. Adorne con cilantro fresco, pepitas y un generoso chorrito de yogur con limón. ¡También me encantan algunas hojuelas de pimiento rojo aquí para darle un toque picante!
- Consejo: Puedes omitir la salsa de yogur de limón para hacer esta receta vegana, o cubrir la calabaza con un chorrito de mi crema de anacardos.
Adelantarse
¡Este plato de calabaza bellota es excelente para preparar tu comida navideña! Puedes preparar todos estos componentes hasta con 2 días de anticipación:
- Calabaza asada
- Garbanzos estofados
- Chimichurri
- yogur de limón
Guárdalos en recipientes separados en el frigorífico hasta el día de tu comida. Antes de servir,
- Recalentar los garbanzos en el microondas o en la estufa.
- Recalentar la calabaza en el microondas o en el horno a 350°F.
¡Monta según la receta y disfruta!
Más recetas navideñas para probar
Complete su menú de Acción de Gracias con estos otros platos festivos:
¡Feliz Día de Acción de Gracias, amigos!
Calabaza Bellota con Garbanzos y Chimichurri
Sirve 4 como principal, 8 como lateral
Esta receta es excelente para servir como plato principal o acompañamiento vegetariano para las fiestas. Omite el yogur de limón para hacerlo vegano.
- 2 calabazas bellotas, sin semillas y en cuartos a lo largo
- Aceite de oliva virgen extra orgánico Simply Nature, para rociar
- Sal marina y pimienta negra recién molida
Chimichurri (hace extra)
garbanzos
- 2 cucharaditas Aceite de oliva virgen extra orgánico Simply Nature
- ½ taza cebolla amarilla picada
- 2 dientes de ajo, picado
- ½ cucharilla Comino molido orgánico Simply Nature
- Pellizco Canela Molida Orgánica de Simply Nature
- 1 (14 onzas) lata Garbanzos del orgullo de Dakota, escurrido y enjuagado
- ⅓ taza Caldo de Verduras Orgánico Simply Nature
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas jugo de limon fresco
- ¼ taza cilantro finamente picado
Yogur de limón (opcional)
- ½ taza Yogur griego natural Friendly Farms
- 1 cucharilla jugo de limon fresco
- 1 cucharilla Aceite de oliva virgen extra orgánico Simply Nature
- ¼ cucharilla sal marina
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente el horno a 450°F y forre una bandeja para hornear con papel pergamino. Rocíe la calabaza con aceite de oliva y espolvoree con sal y pimienta. Ase, con el lado cortado hacia arriba, durante 35 a 40 minutos, o hasta que estén tiernos y dorados en los bordes.
-
Hacer el chimichurri: Coloca las pepitas en un procesador de alimentos y procesa hasta que estén finamente molidas. Transfiera a un tazón pequeño y mezcle las hojuelas de pimiento rojo, el ajo, el cilantro y un poco de pimienta molida. Agregue el jugo de limón, el aceite de oliva y el jarabe de arce y revuelva hasta que se combinen. Dejar de lado.
-
Prepara los garbanzos: Calienta el aceite de oliva en una sartén mediana antiadherente a fuego medio. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina hasta que esté suave, de 5 a 8 minutos, hasta que se dore, bajando el fuego según sea necesario. Baja el fuego y agrega el ajo, el comino, la canela y los garbanzos. Revuelva para cubrir, luego agregue el caldo, ¼ de cucharadita de sal y un poco de pimienta molida y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Retirar del fuego y agregar el jugo de limón. Deja reposar unos minutos para permitir que la mezcla se espese un poco. Agregue el cilantro justo antes de armar el plato.
-
Prepare el yogur de limón: en un tazón pequeño, mezcle el yogur, el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal.
-
Coloca los cuartos de calabaza en un plato y cubre con los garbanzos y el chimichurri. Adorna con cilantro y pepitas y cubre con el yogurt de limón.
*Nota: si usa pepitas crudas, agregue de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal marina al chimichurri.
agradecimiento especial a ALDI ¡Por colaborar en esta publicación!