Esta receta de brie al horno es un aperitivo perfecto para las fiestas. El queso rico, pegajoso y derretido seguramente sorprenderá a los invitados… ¡pero no podría ser más sencillo de hacer!
Esta receta de queso brie al horno está a punto de convertirse en tu aperitivo de fiesta favorito. Rico, pegajoso y adornado con aderezos sabrosos, tiene un aspecto impresionante y un sabor delicioso. Este brie horneado sorprenderá absolutamente a los invitados.
Pero te contaré un secreto.El brie horneado es rápido y fácil de preparar. Es tan sencillo como meter una rodaja de queso en el horno y hornear hasta que esté derretido y suave… ¡lo que lleva 10 minutos o menos!
Sencilla y elegante, esta receta de brie al horno es perfecta para las fiestas o cualquier ocasión festiva. Dale tu toque personal jugando con las guarniciones de encima. Me encanta una combinación de miel, nueces tostadas y tomillo fresco, pero la mermelada de cerezas o higos, nueces, romero y más también serían excelentes aquí.
Cómo hacer brie al horno
Las primeras veces que horneé brie, lo envolví en hojaldre. Pero mientras experimentaba con mi receta, descubrí que en realidad prefería el queso sin él. Es más fácil de preparar y tienes más espacio para aderezos como miel y nueces (que realmente hacen esta receta, en mi opinión).
Este es mi método preferido para hornear queso brie:
- Comience con una rodaja de brie de 8 onzas fría del refrigerador. ¡Este es mi consejo número uno para hacer esta receta! Si el queso está a temperatura ambiente antes de meterlo en el horno, se derretirá mientras se hornea (aprendí por las malas). queremos que se derritay pero no derretirseedasí que mantén el queso en el refrigerador mientras precalientas el horno a 350°F.
- Forre una bandeja para hornear con papel pergamino. El papel pergamino no es opcional aquí. Le permitirá transferir el delicado queso brie horneado de la bandeja para hornear a una fuente para servir. Si lo prefiere, puede omitir el pergamino y usar una fuente para hornear pequeña que también puede servir como recipiente para servir. Pero si eliges esta opción, ten en cuenta que el plato aún estará caliente cuando sirvas el brie. Asegúrate de informar a los invitados para que no toquen el plato accidentalmente.
- Hornee el queso frío en la bandeja para hornear forrada con papel pergamino durante 8 a 10 minutos. Estará listo cuando esté tierno en el medio.
- Utilice el papel pergamino para transferir con cuidado el queso brie a una fuente para servir. Coloque una capa de miel, nueces y tomillo (o las guarniciones que desee) encima del queso brie y ¡disfrútelo!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Consejo de receta
El brie horneado se sirve mejor caliente, recién salido del horno. Permanece derretido y pegajoso durante 10 a 15 minutos después de hornearlo, pero más allá de eso, comienza a enfriarse y endurecerse.
Qué servir con brie al horno
¡Una rueda de queso brie horneado no está completa sin aderezos! Amo el mio con miel, nueces tostadas y tomillo fresco, pero otras guarniciones también quedarían geniales aquí. Si desea cambiar las cosas, le recomiendo elegir un artículo de cada una de estas categorías:
- Una dulce extensión: Use mermelada de cerezas o higos en lugar de miel, o cubra el queso con salsa de arándanos. ¡Incluso podrías rociar la corteza superior con jarabe de arce!
- Una nuez: Las nueces tostadas o los pistachos son una buena alternativa a las nueces. Use pepitas tostadas como opción sin nueces, o siéntase libre de omitirlas.
- Una hierba: El romero queda delicioso en lugar del tomillo.
Tampoco puedes equivocarte con una pizca de sal marina en escamas.
Servir con crostinigalletas saladas o baguette para recoger el queso derretido. También me encanta combinar esta receta con rodajas de manzana y uvas. Ofrecen un delicioso contraste fresco con el rico brie.
¿Cómo te gusta servir queso brie al horno? ¡Déjamelo saber en los comentarios!
Más aperitivos de fiesta favoritos
Si te encanta esta receta de queso brie al horno, prueba uno de estos sencillos aperitivos a continuación:
Brie al horno
Sirve 6
- 1 (8 onzas) redonda queso brie, enfriado*
- Miel, para rociar
- Nueces tostadas picadas, para rociar
- Sal marina en escamas, para espolvorear, opcional
para servir
- Ramitas frescas de romero o tomillo, para decorar
- baguette en rodajas, crostinio galletas saladas
- rodajas de manzana
- Uvas
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 350°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
Coloque el queso brie frío en la bandeja para hornear y hornee de 8 a 10 minutos, o hasta que esté suave en el medio.
-
Retirar del horno y transferir con cuidado a una fuente para servir (el queso brie quedará frágil después de hornearlo).
-
Rocíe generosamente con miel y espolvoree con nueces picadas y sal marina en escamas, si la usa. Adorne con romero o tomillo y sirva con baguette, rodajas de manzana y uvas.
*Asegúrate de que el brie esté frío del frigorífico cuando lo metas al horno, no a temperatura ambiente. Si comienza demasiado caliente, se derretirá mientras se hornea.