Estos bollos de arándanos son crujientes por fuera, húmedos y mantecosos por dentro y llenos de jugosas bayas. ¡Perfecto para el desayuno o el brunch!
Los mejores bollos son mantecosos, hojaldrados y húmedos por dentro. Son crujientes y quebradizos en los bordes, perfectos para acompañar una taza de café o té.
Los bollos pueden tener mala reputación por ser insípidos o secos (mi esposo Jack juró que no le gustaban durante años), pero cuando están bien preparados, no deberían ser ninguna de esas dos cosas.
A continuación comparto mi receta favorita de bollos de arándanos. Es fácil de preparar con 10 ingredientes básicos y siempre produce bollos tiernos, sabrosos y dignos de panadería.
Si no estás seguro de los bollos, creo que te convencerá. ¡Incluso Jack te dirá que estos bollos de arándanos son deliciosos para el desayuno o el brunch!
Y un consejo: no sólo quedan bien con los arándanos. ¡Encuentra ideas para otras combinaciones más adelante en esta publicación!
Cómo hacer bollos
Esta receta de bollos de arándanos comienza con 10 ingredientes básicos:
Ingredientes de bollos de arándanos
- Harina para todo uso – Cuchara y nivela para evitar llenar demasiado en su taza medidora.
- Caña de azucar – Por dulzura. yo también espolvoreo azúcar gruesa encima de los bollos para crear una corteza crujiente y dorada.
- Levadura en polvo y un huevo – Para ayudar a que los bollos se hinchen mientras se hornean.
- mantequilla congelada – ¡Sí, congelado! No se derretirá hasta que coloques los bollos en el horno, lo que los hará tiernos y escamosos. Lo rallarás con los agujeros grandes de un rallador de caja antes de agregarlo a la masa de bollos.
- Suero de la leche – Para humedad, riqueza y un sabor ligeramente picante. Vea las alternativas en el aviso a continuación.
- arándanos – Tanto las bayas frescas como las congeladas funcionan bien aquí. Otros complementos también son un juego limpio. Encuentre mis favoritos en “Variaciones de sabor de bollos” más adelante en esta publicación.
- Extracto de vainilla – Para un sabor cálido y profundo.
- y sal marina – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Alternativas al suero de leche
Me encanta usar suero de leche en estos bollos de arándanos. Agrega un sabor rico y picante además de humedad, y su acidez ayuda a que los bollos suban.
Pero si no lo tienes a mano, ¡está bien! Aquí hay algunas alternativas:
- Crema espesa
- Leche de coco entera
- Una escasa 1/2 taza de leche mezclada con 1/2 cucharada de jugo de limón. Deje la mezcla a un lado durante 5 minutos para que espese antes de agregarla a la masa.
Preparando la masa
Para hacer estos bollos de arándanos, comience batiendo los ingredientes secos.—la harina, el azúcar, la levadura y la sal.
A continuación, rallar el mantequilla congelada en los agujeros grandes de un rallador de caja. Use sus manos para incorporar los trozos de mantequilla a la harina hasta que la mezcla parezca una harina gruesa. Quieres que parte de la mantequilla quede en trozos más grandes. Cuando se derritan en el horno, le darán a los bollos una textura hojaldrada.
Agrega los arándanos a la mezcla de harina y revuelva para distribuir.
Luego, agrega los ingredientes húmedos. Batir el suero de leche, el huevo y la vainilla en un tazón mediano y verterlos sobre la mezcla de harina.
Use una espátula para mezclar hasta que se forme una masa peluda. Luego, cambie a sus manos y trabaje con la harina seca restante.
La masa debe quedar blanda, pero no pegajosa. Si se siente pegajoso, agregue un poco más de harina. Si se siente seco, agregue un poco más de suero de leche.
Dar forma a los bollos
Forme una bola con la masa y transfiérala a una superficie ligeramente enharinada.
Aplástalo hasta formar un disco de 7 a 8 pulgadas y aproximadamente 1 pulgada de grosor.
Utilice un cuchillo afilado para cortar la masa en 8 trozos iguales.
Hornear los bollos
Congela los bollos mientras precalientas el horno. Colóquelos en un plato grande o bandeja para hornear y congélelos durante 15 minutos para enfriar la mantequilla. Mientras tanto, precalienta el horno a 400°F.
Luego, hornea los bollos. Sácalos del congelador, úntalos con suero de leche y espolvoréalos con azúcar gorda.
Colóquelo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y hornee hasta que esté dorado, de 18 a 27 minutos.
Transfiera a una rejilla para que se enfríe o disfrútelo caliente. con mantequilla, mermelada, miel o cuajada de limón. ¡Estos bollos de arándanos también son deliciosos!
Consejos para la receta de bollos de arándanos
- Utilice mantequilla congelada rallada. como un buen borde de la tarta, los mejores bollos son hojaldrados. Obtienen esta deliciosa textura cuando pequeños trozos de mantequilla de la masa se derriten en el horno, creando bolsas de aire. Si la mantequilla se derrite antes Los bollos van al horno, mientras trabajas con la masa, estos bolsillos no se formarán. Para obtener bollos hojaldrados perfectos, utilizo el mismo truco que hice para hacer las galletas hojaldradas en mi receta de zapatero de arándanos: mantequilla rallada congelada. Hace mucho frío y los trozos pequeños no requieren mucha manipulación, por lo que no se derretirán hasta que estén en el horno.
- Congela los bollos antes de hornearlos. Enfría la mantequilla después de haberla incorporado a la masa. Recuerde, mantequilla fría = bollos ligeros y hojaldrados.
- Trabaja con más líquido o harina si es necesario. Si la masa de tu bollo se siente demasiado pegajosa o seca, no dudes en agregar más harina o líquido, respectivamente. La proporción exacta que necesitará puede variar según factores como la humedad de su cocina, si usa suero de leche o crema, etc. Simplemente agregue poco a poco hasta obtener una masa suave y trabajable.
Variaciones de sabor de bollo
Me encantan los jugosos arándanos de estos bollos, ¡pero muchos otros complementos funcionarían en esta receta! Siéntete libre de usarlo como plantilla para hacer cualquier sabor de bollo.
Estas son algunas de mis variaciones favoritas:
- Arándano limón – Batir 1 cucharada de ralladura de limón con los ingredientes húmedos. Rocíe los bollos con mi fácil glaseado de limón.
- Chispas de chocolate – Añade una pizca de nuez moscada a los ingredientes secos. Reemplace las bayas con 1/2 taza de chispas de chocolate.
- Grosella o pasa – Agrega una pizca de canela a los ingredientes secos. Reemplace las bayas con 1/2 taza de grosellas o pasas secas.
- naranja arándano – Batir 1 cucharada de ralladura de naranja con los ingredientes húmedos. Reemplace las bayas con 1/2 taza de arándanos secos picados.
¡Cuéntame qué variaciones pruebas!
Cómo congelar bollos
Una vez horneados, los bollos se conservan bien en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 2 días.
También puedes congelarlos. Selle los bollos horneados en una bolsa o recipiente hermético y guárdelos en el congelador hasta por 3 meses. Dejar descongelar a temperatura ambiente o descongelar rápidamente en el microondas.
Otra opción es congelar los bollos antes de hornearlos. Congélalos durante 1 hora en un plato o bandeja para hornear. Luego, guárdalos en un recipiente o bolsa hermética en el congelador hasta por 3 meses. Hornéelos directamente congelados y agregue uno o dos minutos al tiempo de horneado si es necesario.
¡Con la masa de bollos en el congelador, puedes disfrutar de un bollo recién horneado cuando quieras!
Más recetas para hornear favoritas
Si te encanta esta receta, prueba uno de estos productos horneados fáciles a continuación:
Bollos de arándano
Sirve 8
Mantecosos, hojaldrados y crujientes en los bordes, estos bollos fáciles son un delicioso manjar para el desayuno o el brunch. Siéntete libre de experimentar con diferentes complementos y sabores. ¡Encuentra mis favoritos en la publicación del blog de arriba!
- 2 tazas harina para todo uso, cuchara y nivelado
- ¼ taza caña de azucar
- 2 cucharaditas Levadura en polvo
- ½ cucharilla sal marina
- ½ taza mantequilla sin sal, 1 barra, congelada
- 1½ tazas arándanos
- ½ taza suero de leche frío, y más para cepillarse*
- 1 huevo grande
- 1 cucharilla extracto de vainilla
- azúcar gruesa, para espolvorear, opcional
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Forre una bandeja para hornear grande con papel pergamino.
-
En un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal.
-
En los agujeros grandes de un rallador de caja, ralla la mantequilla congelada. Agregue a la mezcla de harina y revuelva para cubrir. Use sus manos para incorporar la mantequilla a la harina hasta que la mezcla parezca una harina gruesa. Agrega los arándanos y revuelve para incorporar.
-
En un tazón mediano, mezcle el suero de leche, el huevo y la vainilla, si la usa. Vierta sobre la mezcla de harina y use una espátula para mezclar hasta que se forme una masa peluda. Amasar con las manos para incorporar la harina seca restante. La masa debe sentirse suave pero no pegajosa. Si está pegajoso, agregue un poco más de harina. Si está seco, rocíe un poco más de suero de leche. Forme una bola con la masa.
-
Transfiera la bola de masa a una superficie ligeramente enharinada y forme un disco de 7 a 8 pulgadas con aproximadamente 1 pulgada de espesor. Cortar en 8 trozos iguales y transferir a la bandeja para hornear preparada.
-
Congela los bollos durante 15 minutos. Mientras tanto, precalienta el horno a 400°F.
-
Retire los bollos del congelador y unte con suero de leche. Espolvoree con azúcar gruesa, si la usa. Hornee de 18 a 27 minutos, o hasta que estén dorados por encima.
-
Transfiera a una rejilla para que se enfríe.
*Si no tiene suero de leche a mano, sustitúyalo por crema espesa o leche de coco entera. Otro sustituto sencillo es 1/2 taza de leche mezclada con 1/2 cucharada de jugo de limón. Deje la mezcla a un lado durante 5 minutos para que espese antes de agregarla a la masa.