¡Estas bolas de mozzarella marinadas son un aperitivo de fiesta fácil y rápido! Cubiertos con aceite de oliva, limón, ajo y hierbas, están llenos de rico sabor.
Estas bolas de mozzarella marinadas se están convirtiendo rápidamente en el refrigerio favorito de la familia. Me encantan porque son el aperitivo de último momento perfecto para reuniones: sabrosos, elegantes y MUY fáciles de preparar. Jack y Ollie los aman… bueno… porque les encanta cualquier cosa que tenga queso.
La receta es súper sencilla. Marino mini bolitas de mozzarella fresca en aceite de oliva con hierbas, ajo, ralladura de limón y hojuelas de pimiento rojo. El sabor brillante y sabroso del ajo fresco, el limón y las hierbas satura el aceite, que a su vez empapa las bolas masticables de queso.
Espero que estas bolas de mozzarella marinadas se conviertan en su aperitivo favorito para fiestas y reuniones, o en un refrigerio para tener a mano en su refrigerador. Son fáciles, deliciosos y un poco decadentes. ¡Disfrutar!
Cómo hacer bolas de mozzarella marinadas
Esta receta comienza con 8 ingredientes simples:
Ingredientes
- mozzarella fresca, ¡por supuesto! Recomiendo usar mozzarella ciliegine para esta receta. ¡Estas bolas del tamaño de una cereza son perfectas para comer de un bocado! Si no puede encontrarlas, puede usar bolas de mozzarella bocconcini o bolas más grandes de mozzarella fresca cortadas en trozos pequeños. Escurre la mozzarella y sécala con una toalla de papel o un paño de cocina antes de preparar esta receta.
- Aceite de oliva virgen extra – Crea la base de la marinada y agrega un rico sabor afrutado a la mozzarella.
- Hierbas frescas – ¡Para un sabor aromático! La albahaca fresca y el perejil son mis opciones para esta receta. Pero para darle un toque divertido, puedes sustituir la mitad de la cantidad de orégano o tomillo fresco picado.
- Jugo y ralladura de limón – Añaden un sabor brillante y picante.
- Ajo – Para un sabor sabroso.
- Hojuelas de pimienta roja – Añaden un toque de calor. Siéntete libre de omitirlos si eres sensible a las especias.
- y sal marina – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Para hacer las bolitas de mozzarella marinadas, Mezcle las hierbas, el jugo de limón, la ralladura de limón, el ajo, las hojuelas de pimiento rojo, la sal y la mitad del aceite de oliva en un frasco mediano.
Agregue el queso y cubra con el aceite restante, usando más según sea necesario para sumergir completamente las bolas.
Cubra y refrigere por al menos una hora. ¡Finalmente, sazona al gusto y sirve!
Cómo servir bolas de mozzarella marinadas
¡Estas bolas de mozzarella marinadas son un aperitivo festivo y sabroso! Agregue un tazón pequeño de ellos a su próximo plato de antipasto o sírvalos como parte de una pasta mediterránea con refrigerios como estos:
¡Disfrútalos con tu vino favorito o un spritz de Aperol!
Aquí hay algunas de mis formas favoritas de usar estas bolas de mozzarella marinadas:
¿Cómo te gusta servirles? ¡Házmelo saber en los comentarios!
Cómo almacenar
Estas bolas de mozzarella marinadas se conservan bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.
El aceite se solidificará en el frigorífico, pero no te preocupes, ¡es totalmente normal! Simplemente deje reposar la mozzarella marinada a temperatura ambiente durante unos minutos antes de servir. El aceite volverá rápidamente a su estado líquido.
Recetas de aperitivos más fáciles
Si te encantan estas bolas de mozzarella marinadas, prueba una de estas sencillas recetas de aperitivo a continuación:
Bolas De Mozzarella Marinadas
Sirve 4 a 6
Estas bolas de mozzarella marinadas son un aperitivo fácil de preparar para fiestas y reuniones. El aceite de oliva, el limón, el ajo y las hierbas los llenan de rico sabor.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un frasco mediano, mezcle las hierbas, el jugo de limón, la ralladura de limón, el ajo, las hojuelas de pimiento rojo, la sal y ⅓ de taza de aceite de oliva.
-
Agregue la mozzarella y cubra con el ⅓ de taza de aceite de oliva restante, agregando más según sea necesario para cubrir la mozzarella.
-
Cubra y refrigere durante al menos una hora antes de servir. Guárdelo en el refrigerador hasta por 5 días.