¡Aprenda a hacer batatas fritas crujientes al horno! El aceite de oliva, la sal y las especias saladas le dan a este refrigerio saludable un sabor irresistible.
Estas batatas fritas están a punto de convertirse en tu nuevo snack favorito. Son fáciles de hacer en el horno. Están LLENOS de sabor dulce y salado. ¡Y además quedan crujientes! Combinadas con una sabrosa salsa, estas batatas fritas al horno son imposibles de resistir.
Esta receta de batatas fritas es una versión actualizada de una receta de batatas fritas al horno que compartí hace varios años. ¿Qué ha cambiado?
Bueno, si alguna vez has hecho batatas fritas en el horno, sabrás que es difícil que queden crujientes. Pensé que había probado todos los trucos del libro: remojarlos en agua fría, mezclarlos con maicena, asarlos sobre una rejilla, hasta que encontré este vídeo de youtube.
El video comparte un consejo de America’s Test Kitchen que creo que cambia las reglas del juego para las batatas fritas al horno. En lugar de simplemente mezclar las papas fritas con maicena, las agrego con una mezcla de maicena. Combinar la maicena con agua ayuda a que se gelifique y cree una capa crujiente en el exterior de las papas fritas.
¿Estas batatas fritas al horno son tan crujientes como las patatas fritas normales hechas con patatas russet? No.
¿Son tan crujientes como las batatas fritas fritas que comprarías en un restaurante? También no.
Pero tienen un crujido satisfactorio y son, con diferencia, las batatas fritas más crujientes que he preparado en casa. No puedo tener suficiente de ellos. ¡Espero que a ti también te gusten!
Cómo hacer batatas fritas
Puedes encontrar la receta completa de batatas fritas crujientes al horno con medidas al final de esta publicación. Por ahora, aquí hay una descripción general de cómo funciona:
1. Cortar los boniatos en palitos finos.
Frote bien cada batata y colóquela sobre una tabla de cortar. Puedes pelar las batatas si quieres, pero yo prefiero dejarles la piel. ¡Está lleno de fibra y creo que hace que las papas fritas estén más crujientes!
Corte cada papa a lo largo en tablas de 1/4 a 1/2 pulgada. Luego, corte esas tablas a lo largo en palitos de 1/4 a 1/2 pulgada. Tenga cuidado de no cortarlos demasiado gruesos: las cerillas finas se doran mejor que las más gruesas. Una vez cortadas las patatas fritas, colócalas en un bol grande.
Consejo de receta
Las patatas fritas tendrán distintos largos. Las que cortes desde los bordes de las papas serán bastante cortas, mientras que las que cortes desde el medio pueden tener varios centímetros de largo.
Para obtener la mejor textura, Recomiendo cortar patatas fritas muy largas por la mitad en forma transversal.. ¡Las patatas fritas más cortas se vuelven mucho más crujientes!
2. Utilice una mezcla de maicena.
Lechada de maicena = maicena + agua. Mézclalos hasta que quede suave y luego vierte la mezcla sobre las batatas.
Suspender la maicena en agua ayuda a que cubra uniformemente las papas y se gelifique por fuera, dándoles una capa crujiente una vez que se hornean.
¿Qué pasa con el remojo?
Algunas recetas de batatas fritas caseras piden que las remojes antes de cocinarlas. La teoría es que el remojo extrae el almidón del interior de las patatas, lo que las ayuda a quedar crujientes.
He probado remojar batatas fritas muchas veces y descubrí que no las hace mucho más crujientes, en todo caso.
¿Mi opinión caliente? ¡Sáltate el remojo! Ahorrarás tiempo y platos, y tus patatas fritas quedarán igual de buenas.
3. ¡Condimentelos!
Espolvorea las patatas fritas con ajo en polvo, pimentón y sal. Esta sabrosa mezcla de especias ofrece un delicioso contraste con el dulzor natural de las patatas. Si quieres darle un toque picante a las patatas fritas, añade también una pizca de pimienta de cayena.
Mezcle para cubrir las papas fritas con la maicena y los condimentos.
4. Coloque las patatas fritas en dos bandejas para hornear.
Si las papas fritas están demasiado apretadas en la sartén, se cocinarán al vapor y se ablandarán en lugar de volverse doradas y crujientes. Para esta receta, necesitarás dos bandejas para hornear grandes para darles suficiente espacio a las papas fritas.
Forra los moldes con papel pergamino y coloca las patatas fritas en una sola capa, dejando un poco de espacio alrededor de cada una. Rocíe con aceite de oliva.
4. Hornee en horno caliente.
Hornea las papas fritas a 425°F. Un poco más bajo y no se crujirán ni se caramelizarán.
Después de 15 minutos, retira los moldes y usa unas pinzas para voltear las papas fritas. Si se ven secos en algunos lugares, rocíelos con un poco más de aceite.
Regrese los moldes al horno (¡asegúrese de rotarlos!) y hornee hasta que las papas fritas estén doradas y crujientes. ¡Sazone al gusto con más especias y sal y sirva!
Ideas de salsa para mojar batatas fritas
¡Incluso las mejores batatas fritas pueden beneficiarse de una sabrosa salsa para mojar! Intente combinarlos con uno de estos:
Disfrute las papas fritas como aperitivo o refrigerio, o sírvalas como guarnición. Están deliciosos junto a mi Hamburguesas de frijoles negros, hamburguesas vegetarianasy Sándwiches de yaca BBQ.
Más recetas sabrosas de camote
¿Te encantan las batatas? Pruebe una de estas deliciosas recetas a continuación:
Y si no puedes conseguir suficientes papas fritas, mira estas crujientes ¡Papas fritas en freidora!
Patatas dulces fritas
Sirve 4
¡Aprende a hacer batatas fritas al horno! Crujientes y sabrosos, son un delicioso refrigerio saludable. Sirva con su salsa favorita. ¡Encuentre sugerencias en la publicación del blog anterior!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 425°F y forra dos bandejas para hornear con papel pergamino. Coloque dos parrillas en los tercios superior e inferior del horno.
-
Corta las batatas a lo largo en tablas de ¼ a ½ pulgada de grosor. Corta las tablas verticalmente en palitos de ¼ a ½ pulgada de grosor. Corta los palitos muy largos por la mitad en forma transversal. Los trozos más pequeños quedarán más crujientes en el horno. Coloque las batatas en un tazón grande.
-
En un tazón pequeño, mezcle la maicena y el agua hasta que se disuelva la maicena. Vierte la mezcla sobre los camotes y agrega el ajo en polvo, el pimentón y la sal. Mezcle para cubrir, usando las manos para asegurarse de que las especias se distribuyan uniformemente.
-
Coloque uniformemente las batatas fritas en las bandejas para hornear preparadas, dejando un poco de espacio alrededor de cada una. Rocíe generosamente con aceite de oliva.
-
Hornee por 15 minutos o hasta que se formen ampollas por debajo. Retirar del horno y utilizar unas pinzas para voltear las patatas fritas. Si se ven secos, rociar con un poco más de aceite.
-
Regrese los moldes al horno, intercambiando sus posiciones en las rejillas del horno y girándolos de adelante hacia atrás. Hornee por otros 7 a 12 minutos, o hasta que las papas fritas estén doradas y crujientes.
-
Retirar del horno y dejar enfriar un poco. Mezcle con más ajo en polvo, pimentón y sal al gusto y sirva.