¡Estas sencillas barras de limón son una delicia deliciosa, dulce y picante! Tienen un relleno cremoso y brillante de cuajada de limón y una corteza crujiente de galletas de mantequilla.
¿A quién más le encantan las barritas de limón? Probablemente no sea una sorpresa que estos cuadrados brillantes y picantes sean uno de mis postres favoritos. Compartí una receta de barras de limón veganas en mi segundo libro de cocina, pero hasta ahora nunca había compartido una receta clásica de barras de limón. ¡Estoy tan emocionada de finalmente cambiar eso!
Esta receta llega a usted después de muchas pruebas y retoques. Para mí, tiene la proporción ideal de relleno de limón y corteza de mantequilla. La capa de cuajada de limón es espesa, cremosa y no demasiado dulce, lo que brinda la acidez que anhelo en una barra de limón. La corteza mantecosa es crujiente pero delicada; prácticamente se derrite en la boca.
Esta receta de barritas de limón es fácil de hacer. Hornéelo para disfrutar de un dulce capricho en cualquier momento o llévelo a comidas compartidas y picnics de primavera y verano. Tengo la sensación de que no te quedarán sobras. ¡Estos cuadritos de limón siempre son un acierto!
Ingredientes de las barras de limón
Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta sencilla de barras de limón:
- limones, ¡por supuesto! SIEMPRE use jugo de limón recién exprimido aquí. Tiene un sabor mucho más fresco y brillante que el jugo de limón embotellado. También me gusta agregar ralladura de limón a estas barras para obtener un sabor a limón más fuerte, aunque puedes omitirla si no te gusta su textura en la cuajada de limón.
- Harina para todo uso – Usarás un poco para hacer la corteza y más para espesar el relleno.
- Azúcar en polvo – También conocido como azúcar glas. Endulza la corteza y perfecciona su tierna textura. Espolvoree más azúcar en polvo sobre las barras antes de servir.
- Mantequilla sin sal – Para la corteza. Me encanta su rico sabor en estas barritas.
- Extracto de vainilla – Agrega una cálida profundidad de sabor a la corteza.
- Huevos – Le dan al relleno su textura cremosa.
- Azúcar granulada – Endulza el relleno picante.
- y sal marina – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer barras de limón
Esta receta fácil de barritas de limón tiene tres partes principales:
- hacer la corteza
- Hacer el relleno de limón y hornear las barritas.
- Espeluznante
Empiece por hacer la corteza. En un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar en polvo y la sal. Agrega la mantequilla derretida y la vainilla y usa una espátula para mezclar hasta que se forme una masa suave. Quedará un poco grasoso. ¡Está bien!
Transfiera la masa a un molde de 8×8 pulgadas forrado con papel pergamino por todos lados. Use sus dedos para presionar la masa uniformemente sobre el fondo y 1/8 de pulgada hacia los lados.
Hornee la base en un horno a 350 °F hasta que esté ligeramente dorada, de 18 a 20 minutos. Coloque la corteza horneada con un tenedor para liberar las burbujas de aire.
Mientras tanto, haz el relleno. Coloca el azúcar en un bol grande. Si estás usando la ralladura de limón, usa tus dedos para masajearla con el azúcar. ¡Esto ayuda a que libere sus aceites fragantes, lo que hace que las barras tengan mucho sabor a limón!
Agrega la harina y bate para combinar. Luego, agrega los huevos y luego el jugo de limón. Batir hasta que no queden rayas de clara de huevo.
Vierta el relleno sobre la base caliente y hornee. durante otros 20 a 25 minutos, o hasta que el relleno esté cuajado.
Luego, enfría las barras. Déjelos enfriar durante 1 hora a temperatura ambiente antes de transferirlos al refrigerador para que se enfríen durante 2 horas. Este tiempo permite que el relleno se asiente por completo y hace que las barras sean más fáciles de cortar.
Finalmente, corta las barras. Espolvoréalos con azúcar glass antes de servir. ¡Disfrutar!
Los mejores consejos sobre barras de limón
- A las barras de limón les gusta pegarse. Cuando estés preparando tu sartén, engrásala Y cúbrela con papel pergamino. por todos lados. Las barras de limón pueden adherirse muy fácilmente a la sartén. Engrasarlo bien y forrarlo bien te ayudará a retirar las barras antes de servir.
- Es posible que se formen pequeñas burbujas en la parte superior. ¡Es algo totalmente normal que ocurra con las barras de limón! Ocurre cuando el aire de la mezcla de huevo sube a la superficie de las barras mientras se hornean. No afectará el sabor ni la textura de las barras (y puedes ocultarlo fácilmente con una capa de azúcar en polvo). Pero para minimizarlo, trate de no mezclar demasiado el relleno, ya que batir agrega aire a la mezcla de limón.
- Déjelos enfriar (y enfriar). ¡La parte más difícil de esta receta de barritas de limón es esperar para comerlas! Se cortan más limpiamente cuando se enfrían a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora y luego se enfrían durante 2 horas en el refrigerador. No te diré si profundizas antes, pero tus cuadrados podrían estar un poco desordenados en ese caso.
Cómo almacenar
Guarde las barras de limón en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. Pueden reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente 2 horas si es necesario. Más allá de eso, lo mejor es mantenerlos refrigerados.
¿Puedes congelar barritas de limón?
¡Sí! Estos cuadritos de limón también se congelan bien. Séllalos en un recipiente o bolsa hermética y congélalos por hasta 3 meses. Déjelos descongelar durante la noche en el refrigerador antes de servir.
Más postres de limón favoritos
Si te encanta esta receta, prueba uno de estos postres fáciles de limón a continuación:
Barras de limón
Sirve dieciséis
¡Estas sencillas barritas de limón son uno de mis postres favoritos! Tienen un relleno de limón dulce y picante y una corteza de mantequilla crujiente y mantecosa. A mí me encantan con un poco de azúcar glass encima.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 350°F. Engrase una fuente para hornear de 8×8 pulgadas y cúbrala con papel pergamino por todos lados. Deje un saliente en al menos dos lados del molde para ayudarle a quitar las barras después de hornear.
-
Haga la masa de mantequilla: en un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar en polvo y la sal. Agrega la mantequilla derretida y la vainilla y usa una espátula para mezclar hasta que se forme una masa grasosa. Transfiera la masa al molde preparado y use sus manos para presionarla uniformemente sobre el fondo y ⅛ de pulgada hacia los lados.
-
Hornee la base durante 18 a 20 minutos, o hasta que esté ligeramente dorada en los bordes. Retirar del horno y pinchar con un tenedor.
-
Mientras tanto, prepara el relleno de limón: coloca el azúcar en un bol grande. Si usa la ralladura de limón, agréguela al tazón y use los dedos para incorporarla al azúcar y liberar sus aceites fragantes.
-
Agrega la harina y bate para combinar, luego agrega los huevos seguidos del jugo de limón.
-
Vierta sobre la base caliente y hornee de 20 a 25 minutos, o hasta que el relleno esté listo. Ya no debería moverse cuando agitas suavemente la sartén.
-
Retirar del horno y dejar enfriar durante 1 hora a temperatura ambiente. Transfiera al refrigerador y enfríe por otras 2 horas.
-
Espolvoree las barras frías con azúcar en polvo, córtelas en rodajas y sirva.