¡Prepara estas barquitas de calabacín para una cena veraniega fácil! Son frescas y abundantes, rellenas con una deliciosa mezcla de pan rallado, hierbas y queso.
Comencé a preparar esta receta de barquitos de calabacín rellenos hace unos años. ¡Desde entonces, se ha convertido en un plato básico en nuestra rotación de cenas de verano!
Me encanta esta receta por varias razones. En primer lugar, es una manera fantástica de aprovechar al máximo las reservas de calabacín del verano. No desperdicie nada de la calabaza. En lugar de tirar la pulpa del calabacín, la mezclo con el relleno sabroso.
En segundo lugar, están llenos de un sabor fresco de verano. Estas barquitas de calabacín llevan verduras de temporada como tomates cherry y hierbas frescas además del calabacín. La ralladura de limón también realza el relleno.
En tercer lugar, estas barquitas de calabacín rellenas son fáciles de hacer. Puedes vaciar la calabaza y mezclar el relleno en 20 minutos. Luego, ¡solo tienes que meterlas al horno para hornearlas! Son una comida veraniega deliciosa que puedes tener lista en menos de 45 minutos. ¡Espero que te gusten tanto como a mí!
Ingredientes para Barquitos de Calabaza Rellenos
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de calabacín relleno:
- Calabacín¡Claro! Yo lo uso de dos maneras, rellenando las cáscaras con un relleno de calabacín.
- Huevo une el relleno.
- Pan rallado grueso Crea un cuerpo delicioso para el relleno: la parte superior se tuesta mientras que el interior permanece húmedo.
- Queso parmesano Agrega textura derretida y sabor umami.
- Ajo lo golpea.
- Tomates cherry Salpique el relleno con bocados dulces y jugosos.
- Piñones Añade un toque crujiente.
- Ralladura de limón y tomillo Dale un acabado brillante y fresco.
- Aceite de oliva virgen extra Ayuda a que los calabacines se ablanden en el horno.
- Y sal y pimienta ¡Haz que todos los sabores resalten!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer barquitos de calabacín rellenos
Las verduras rellenas pueden parecer complicadas, pero son engañosamente simples. Al igual que mi receta pimientos rellenos y poblanos rellenosTodo esto se consigue en tan solo unos pasos. Esto es todo lo que tienes que hacer:
- Cortar el calabacín. Córtelos a lo largo por la mitad y ahueque la pulpa, dejando un borde de 1/4 de pulgada de espesor alrededor de cada mitad.
- Hacer el relleno. Picar los trozos grandes de pulpa extraída y pasarlos a un colador de cocina. Exprimir el exceso de humedad y luego agregar la pulpa de calabacín a un bol con el huevo, el pan rallado, los tomates cherry, el tomillo, la ralladura de limón, el queso, el ajo, los piñones y la sal. Revolver hasta que todo esté bien combinado.
- Carga el calabacín. Colocar las cáscaras de calabacín en una fuente para horno o en una bandeja para horno forrada con papel de horno. Rociarlas con aceite de oliva y agregarles con una cuchara la mezcla de pan rallado.
- ¡Hornear! Transfiera la calabaza rellena a un horno a 475 °F y hornee hasta que el calabacín esté tierno y el relleno esté firme y bien dorado, de 16 a 18 minutos.
¡Disfrutar!
Consejos para preparar calabacines rellenos
Hemos hecho esta receta de calabacines rellenos (originalmente inspirado en los calabacines rellenos de la Ottolenghi Sencillo libro de cocina) Muchas veces. Si sigue estos consejos obtendrá los mejores resultados:
- Exprime la mayor cantidad de agua que puedas de la pulpa del calabacín antes de mezclarla con el relleno. ¡No queremos que quede aguado! Picar los trozos más grandes de calabacín en trozos pequeños antes de agregarlos a las entrañas pulposas y con semillas y presionarlos sobre un colador de cocina.
- No saques demasiada cantidad. Asegúrate de dejar un borde firme de pulpa de calabacín para sostener el delicioso relleno. Si sacas demasiada pulpa, tus barquitos de calabacín rellenos quedarán endebles.
- Haz tu propio pan rallado. Mejor pan = mejores migas de pan, así que busque una buena baguette o una barra de pan crujiente para esta receta. Córtelo en trozos y páselos por un procesador de alimentos para crear migas gruesas para el relleno. ¡Disfrute del pan restante!
- Cúbrelos con pesto. Estas barquitas de calabacín rellenas son deliciosas por sí solas, pero un poco de pesto las hace aún mejores. Hazlas caseras pesto de albahaca o utilizar los comprados en la tienda. En caso de necesidad, salsa de tomate o salsa marinara Sería bueno aquí también.
Sugerencias para servir
Nos gustan estas barquitas de calabacín rellenas como plato principal o guarnición. Si haces esta receta con 3 calabacines medianos, son para 6 personas como guarnición. Si la haces con 2 calabacines grandes, son para 4 personas como plato principal.
Acompañe los barcos con un bol de gazpacho o una pasta veraniega como la mía pasta con tomates cherry o pasta al pestoTambién irían bien con cualquiera de estas ensaladas de verano:
Las barquitas de calabacín sobrantes se conservan bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días. Recaliéntelas en el microondas o en un horno a 350 °F.
Más recetas favoritas de calabacín
Si te encantan estos calabacines rellenos, prueba a continuación alguna de estas recetas de calabacines:
Barquitos de calabacín rellenos
Sirve 4 hasta 6
¡Nos encanta hacer estas barquitas de calabacín rellenas para una cena veraniega fácil! Con calabacines medianos, la receta sirve para 6 personas como guarnición. Con calabacines grandes, sirve para 4 personas como plato principal.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente el horno a 475°F y cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
Utilice una cuchara pequeña para ahuecar la pulpa de los calabacines, dejando un poco más de ¼ de pulgada de espesor alrededor de los bordes. Colóquelos con el lado cortado hacia arriba en la bandeja para hornear.
-
Prepara el relleno. Coloca la pulpa del calabacín en un colador de malla y presiona suavemente para eliminar el exceso de agua. Debe quedar 1 taza de pulpa. Corta los trozos gruesos y colócalos en un bol mediano con el huevo, el pan rallado, el queso, el ajo, los tomates, la ralladura de limón, el tomillo, los piñones y la sal. Mezcla hasta que se integren los ingredientes, usando las manos si es necesario.
-
Rocíe los calabacines ahuecados con aceite de oliva y espolvoree con sal y pimienta. Vierta el relleno con una cuchara y hornee durante 16 a 18 minutos, o hasta que el relleno esté listo y dorado y crujiente por encima.
-
Servir con pesto.
Inspirado en la receta de calabacines rellenos de Ottolenghi Sencillo y reimpreso con permiso del editor.