¡Estas alitas de coliflor búfalo son una guarnición irresistible o un refrigerio para el día del juego! Tienen deliciosos bordes crujientes y un increíble sabor picante y picante.
Las alitas de coliflor Buffalo, una versión a base de plantas de las alitas de pollo Buffalo, son un refrigerio clásico del día del juego. Pero después de probar y perfeccionar esta receta, estoy aquí para decirles que la coliflor búfala es demasiado buena para solo hacer el día del juego. Lo he estado preparando para reuniones de otoño y noches de cine, para sesiones de televisión e incluso para almuerzos o cenas ocasionales.
Es crujiente en los bordes y tierno en el medio, picante, picante y un poco dulce. Prueba uno florete Erm, ala, y te prometo que volverás por más antes de que te des cuenta.
Mi salsa de alitas de coliflor Buffalo
Antes de desglosar los pasos de esta receta de coliflor búfala, hablemos salsa de búfalo. Este condimento rico, picante y picante, que lleva el nombre de Buffalo, Nueva York, su ciudad de origen, se ganó su fama como salsa para las alitas de pollo normales. Se elabora tradicionalmente con una salsa picante de pimienta de cayena como Frank’s RedHotmantequilla derretida y vinagre.
Puedes comprar salsa búfalo preparada en muchas tiendas de comestibles. Pero para esta receta de coliflor búfala, prefiero hacer la mía propia.
Como la mayoría de las recetas, empiezo con Frank’s RedHot y mantequilla derretidapero renuncio al vinagre extra porque encuentro que la salsa picante es lo suficientemente picante por sí sola. En lugar de eso, mezclo Miello que hace que la salsa sea espesa y brillante, y agrego ajo en polvo y pimentón para una complejidad sabrosa. ¡Es muy fácil de mezclar y muy delicioso!
¿No haces mantequilla o miel? mira mi receta de salsa búfalo para una opción vegana.
Cómo hacer alitas de coliflor Buffalo
Una vez que prepares tu salsa, ¡puedes comenzar con las alitas de pollo!
1. Prepara la coliflor.
Rómpelo en floretes grandes del tamaño de un ala. Con cuidado de no hacer los trozos demasiado pequeños. Si lo haces, la coliflor se cocinará demasiado antes de que la capa quede crujiente.
2. Hacer la masa y rebozar la coliflor.
Una simple masa le da a esta coliflor un divertido efecto frito sin freír. Simplemente mezcle agua, harina, maicena, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón y sal para hacerlo. La harina hace que la mezcla sea lo suficientemente espesa como para cubrir los floretes de coliflor, y la maicena ayuda a que se horneen bien y crujientes. ¡Obviamente, las especias añaden un gran sabor!
Mezcle los floretes de coliflor en la masa y colóquelos en una sola capa sobre dos bandejas para hornear grandes forradas con papel pergamino.
- Consejo: Haz la receta sin gluten. Aunque no lo he probado yo mismo, varios lectores han utilizado con éxito una mezcla de harina sin gluten taza por taza en lugar de la harina para todo uso.
3. Hornear la coliflor a temperatura alta.
Hornea la coliflor a 450°F durante 10 minutos, luego voltéala y hornéala por 10 minutos más.
4. Agrega la salsa y hornea nuevamente.
Retirar del horno y untar con un poco de salsa búfalo. Hornee hasta que las alas de coliflor estén oscuras y crujientes en los bordes, de 12 a 15 minutos. ¡No escatimes en este tiempo de horneado! Debes darles a los floretes suficiente tiempo para que se caramelicen y queden crujientes en los bordes.
5. ¡Unte con más salsa búfalo y sirva!
Las alitas son un fantástico aperitivo o refrigerio por sí solas, pero también nos encantan con aderezo ranchero o aderezo ranchero vegano para mojar. No tengo una receta para el aderezo de queso azul, pero es una combinación clásica con alitas de pollo. Si prefieres que se convierta en rancho como salsa, ¡adelante! Disfrútelo con palitos de zanahoria y/o apio como acompañamiento.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Consejos para hacer la MEJOR coliflor Buffalo
- No te saltes el papel pergamino. Para esta receta es imprescindible. Sin él, las alas de coliflor se pegarán a la bandeja cuando intentes darles la vuelta. Incluso con el pergamino, asegúrate de usar una espátula y darles la vuelta con cuidado. Después de solo 10 minutos de horneado, la masa que los rodea todavía es delicada y puede romperse fácilmente durante el proceso de volteo.
- Unte con más salsa antes de servir. Seamos honestos: por muy buenas que sean las alitas de coliflor búfalo, son principalmente un vehículo para la salsa búfalo. Para realmente darle ese ansiado sabor a búfalo, untarás las alitas con la salsa dos veces, una a mitad del horneado y otra justo antes de servir. Para su información, esta no es una situación de refrigerio opcional con servilletas.
- Cómelos de inmediato. Bueno, tal vez no de inmediatoporque estos bocados de coliflor búfala quedan súper calientes cuando salen del horno. Pero es mejor que estén a los pocos minutos de hornearse, cuando todavía están calientes y sus bordes están deliciosamente crujientes. Si le sobran, guárdelas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días. ¡No quedarán crujientes, pero aun así sabrán deliciosos!
Más bocadillos y aperitivos favoritos
Si te encantan estas alitas de coliflor búfalo al horno, prueba uno de estos sabrosos bocadillos o aperitivos a continuación:
Alitas de coliflor búfalo
Sirve 4
¡Estas alitas de coliflor búfalo al horno son un aperitivo o refrigerio muy divertido! Tienen bordes crujientes irresistibles y un delicioso sabor picante y ácido. ¡Pasa las servilletas!
- ⅔ taza harina para todo uso, cuchara y nivelado
- ¼ taza maicena
- 1 cucharilla polvo de ajo
- 1 cucharilla cebolla en polvo
- 1 cucharilla paprika
- ½ cucharilla sal marina
- ¾ taza agua
- 1 coliflor, alrededor de 2 libras, divididas en floretes grandes
- Salsa Búfalo, para cepillar
- aderezo ranchero o rancho vegano, para mojar, opcional
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 450°F y forra dos bandejas para hornear grandes con papel pergamino.
-
En un tazón grande, mezcle la harina, la maicena, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón y la sal. Agrega el agua y bate hasta que quede suave. Agregue los floretes de coliflor y revuelva para cubrir.
-
Levante los floretes de coliflor de la masa, permitiendo que el exceso de masa gotee nuevamente en el tazón. Colóquelos en una sola capa sobre las bandejas para hornear preparadas y hornee por 10 minutos. Utilice una espátula para voltear con cuidado los floretes. Hornee por otros 10 minutos, intercambiando los moldes sobre las rejillas del horno.
-
Retire la coliflor del horno y unte con un poco de salsa búfalo. Hornee por otros 12 a 15 minutos, o hasta que la coliflor esté oscura y crujiente en los bordes.
-
Retirar del horno y untar con salsa búfalo adicional. Si lo desea, sirva con rancho para mojar.