Esta receta de agua ranchera es el cóctel perfecto para disfrutar en un día caluroso. Es fácil de preparar con agua con gas, tequila y jugo de lima recién exprimido.
Un cóctel de agua ranchera es la bebida perfecta para un caluroso día de verano. Mañana nos vamos a hacer un viaje rápido a Austin y sé que pediré un agua de rancho (o dos) mientras estemos allí. Esta combinación de tequila, jugo de lima y Topo Chico gaseoso sobre hielo es la mejor manera de combatir el calor de Texas.
Cuando no estamos en Austin, me encanta preparar esta receta de agua ranchera en casa. Elaborado con 3 ingredientes, no podría ser más simple y es refrescante, refrescante y no demasiado dulce. ¡Pruébalo una vez y podría convertirse en tu bebida favorita del verano!
¿Qué es el agua de rancho?
El agua ranchera es un cóctel elaborado con tequila blanco, jugo de limón fresco y agua mineral con gas, típicamente Topo Chico.
Probablemente se originó en Austin o el oeste de Texas, y el Rancho 616 restaurante en Austin es comúnmente acreditado como uno de los primeros lugares en vender la bebida. Allí, y en algunos otros bares y restaurantes, se agrega licor de naranja al cóctel para darle dulzura y profundidad de sabor afrutado.
Personalmente, prefiero la versión más sencilla hecha solo con tequila, lima y agua con gas. ¡Aprende cómo hacerlo a continuación!
Ingredientes del agua de rancho
Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta de agua ranchera:
- Tequila – Cualquier buen tequila blanco (también llamado tequila plateado) funcionará aquí. Nos gusta Casamigos o Tequila Espolónpero siéntete libre de usar tu marca favorita.
- Jugo de lima recién exprimido – ¡No bromeo con la parte recién exprimida! Agrega un sabor mucho más brillante y fresco al cóctel que el jugo embotellado.
- Agua mineral con gas – Muchos tejanos te dirán que Topo Chico es imprescindible para disfrutar del auténtico agua del rancho de Texas. ¡No estoy en desacuerdo! Está lleno de toneladas de pequeñas burbujas, lo que hace que este cóctel sea especialmente gaseoso. Dicho esto, aquí realmente podrías usar cualquier marca de agua con gas.
Junto con estos ingredientes, solo necesitarás un poco de hielo y una rodajita de lima para servir. ¿Qué tan simple es eso?
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer agua de rancho
Para hacer agua ranchera, llena un vaso con hielo. Normalmente uso un vaso bajo, pero un vaso alto también funciona.
Agrega el tequila y el jugo de lima y revuelve.
Finalmente, cubra con el burbujeante Topo Chico y decore con una rodajita de lima. ¡Eso es todo!
Notarás que incluyo un rango de medidas para el tequila en esta receta. Quiero que lo pruebes y lo ajustes a tu gusto. Use más tequila para obtener un cóctel más fuerte, o use menos y agregue más agua con gas para obtener uno más gaseoso. ¡Diviértete encontrando el equilibrio que te encanta!
Sirviendo sugerencias y variaciones
Me encanta hacer esta receta para horas felices con amigos. guacamole, salsa caseray chips de tortilla para mojar son los aperitivos perfectos para acompañarlos.
Si bien me encanta esta receta tal como está escrita, hay todo tipo de formas de cambiarla. Aquí hay algunas variaciones para probar este verano:
- Agrega licor de naranja. Haga que el agua de su rancho se parezca más a Margarita añadiendo Grand Marnier o Licor de naranja.
- Hazlo picante. Remoja una rodaja de jalapeño en el tequila durante 10 a 15 minutos antes de preparar la bebida.
- Hazlo más dulce. Endulzalo al gusto con néctar de agave o jarabe sencillo.
- Salar el borde del vaso. O cúbrelo con Tajín, un condimento mexicano de chile y lima, para darle un toque picante.
- Utilice otro jugo de cítricos. Sustituye la lima por jugo de limón o pomelo.
¡Cuéntame qué variaciones pruebas!
Recetas de cócteles más refrescantes
Si te encanta esta receta de agua ranchera, prueba uno de estos refrescantes cócteles a continuación: