Este aderezo de sésamo casero ofrece un sabor atrevido para tus ensaladas caseras. Se necesitan sólo cuatro ingredientes básicos: aceite de sésamo tostado, tamari o salsa de soja, jugo de lima y un poco de mostaza de Dijon.
Si tienes tiempo y energía, agrega semillas de sésamo recién tostadas, jengibre fresco y ajo. Estos ingredientes realzan el sabor, pero este aderezo ya es delicioso en su forma más simple.
Prepara este aderezo de sésamo cuando tengas antojo de una ensalada verde. Es fácil de preparar con ingredientes básicos que tengas en la despensa y tiene mucho mejor sabor que los aderezos comprados en la tienda.
Creé esta receta de aderezo para servir sobre mi ensalada de algas (próximamente publicaré la receta), pero combina con muchas más cosas. A continuación, se incluye una lista completa de sugerencias para preparar su propia ensalada esta noche.
Cómo servir el aderezo de sésamo
Este aderezo para ensaladas es el acompañamiento perfecto para platos principales con influencias asiáticas. Es casi seguro que complementará tu comida si tu plato principal incluye sabores como salsa de soja, aceite de sésamo o jengibre. Pruébalo con mi Arroz frito con verduras extra, Pho vegetariana, Tazones de sushi vegetarianos, o rollos de sushi caseros.
Ingredientes complementarios para ensaladas
Para completar tu comida con una dosis saludable de verduras y hortalizas, improvisa una ensalada sencilla con cualquiera de los siguientes ingredientes.
- Palta
- Pimiento morrón
- Brócoli, crudo o asado
- Repollo
- Zanahorias
- tomates cherry
- Cilantro
- Pepino
- Edamame (sin cáscara)
- Judías verdes
- Cebolla verde
- Verduras de hoja verde, incluidas la lechuga Bibb, la lechuga romana y las verduras de primavera
- Algas marinas
- Guisantes dulces o guisantes chinos
- albahaca tailandesa
Más aderezos para preparar
Los aderezos caseros para ensaladas marcan la diferencia y creo que te encantarán. Ver mi Colección completa de aderezos para ensaladas aquí.
¡Cuéntame en los comentarios cómo te quedó el aderezo de sésamo! Me encanta saber de usted y estoy ansioso por escuchar cómo sirve este.
Aderezo de sésamo
- Autor: Galleta y Kate
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo Total: 10 minutos
- Producir: ½ taza 1X
- Categoría: Aderezo para ensaladas
- Método: Manualmente
- Cocina: Inspirado en el este de Asia
- Dieta: Vegano
¡Este aderezo de sésamo le da un sabor fresco y brillante a tus ensaladas caseras! La receta es fácil de preparar con aceite de sésamo, salsa de soja y jugo de lima. La receta rinde aproximadamente ½ taza.
Escala
Ingredientes
- 1 cucharada semillas de sésamo (opcional, para darle textura y sabor)
- ¼ de taza aceite de sésamo tostado
- 2 cucharadas salsa tamari o de soja reducida en sodio
- 2 cucharadas jugo de lima
- 2 a 3 cucharaditas de jengibre fresco finamente rallado
- 1 diente de ajo, prensado o picado
- ½ cucharadita mostaza de Dijon
- Pizca de hojuelas de pimiento rojo (opcional, para condimentar)
Instrucciones
- Si usa semillas de sésamo opcionales, colóquelas en una sartén pequeña a fuego medio bajo y cocínelas, revolviendo con frecuencia, hasta que comiencen a dorarse, aproximadamente de dos a tres minutos. Retire del fuego.
- En una taza medidora de líquidos o un tazón pequeño, combine el aceite de sésamo, el tamari, el jugo de lima, 2 cucharaditas de jengibre, el ajo, la mostaza, las hojuelas de pimiento rojo opcionales y las semillas de sésamo tostadas opcionales.
- Batir hasta que la mezcla esté bien mezclada. Probar y, si el sabor aún no está del todo presente, agregar una pizca de sal. Si se desea un sabor a jengibre más intenso, agregar ahora la cucharadita adicional.
- Este aderezo se puede servir inmediatamente, pero los sabores son aún mejores después de veinte minutos de reposo. Conserve el aderezo en el refrigerador, tapado, hasta por 1 semana.
Notas
Hazlo sin gluten: Asegúrese de utilizar tamari sin gluten en lugar de salsa de soja convencional.
¿Apurado? Puedes simplificar este aderezo omitiendo las semillas de sésamo, el ajo y el jengibre. De todas formas, obtendrás un aderezo sabroso.
▸ Información nutricional
¿Hiciste esta receta?