Estos pasteles daneses de albaricoque dulces y hojaldrados con 6 ingredientes son súper fáciles de preparar. ¡Y prepara un brunch o postre perfectamente delicioso!
Dorados y crujientes, son unos mini pastelitos dulces caseros irresistibles.
Usar masa de hojaldre comprada en la tienda significa que hay Se requiere muy poca preparación Para hacer estos deliciosos Mini daneses de albaricoque. ¿Y quién puede resistirse a un bocado de relleno de albaricoque y queso crema dulce, envuelto en una masa dorada y mantecosa? ¡Yo no!
Estos daneses estilo pastelería son ideales para servir con café en el brunch del domingo, junto con mi rollos de manzana y canela.
O servirles por postreson una alternativa rápida y sencilla a los clásicos tarta de manzana casera o mi tamaño de muffin tartas de bayas mixtas
Utilice las mitades de albaricoque sobrantes en un pudín tradicional: un postre reconfortante para el invierno. Crumble de albaricoque!
Por qué te encantará esta receta
Estos Pastelitos daneses de albaricoque estilo pastelería ¡Tienen un aspecto un poco especial y, sin embargo, son uno de los dulces más fáciles de hacer!
- Preparación sencilla – usando masa de hojaldre comprada en la tienda y mitades de albaricoque enlatado, ¡estos daneses tardan solo unos minutos en prepararse, luego simplemente se enfrían antes de hornear!
- Hazlo con antelación – Puedes prepararlos temprano en el día (o la noche anterior), taparlos y enfriarlos, luego colocarlos en el horno para hornearlos durante 25 a 30 minutos justo antes de servir.
- Opciones para servir – Los daneses de albaricoque son deliciosos para servir con café. Té de la mañana, desayuno o brunchalternativamente calentado con un poco de crema o helado es un plato bienvenido. postre.
- Versátil – Estos daneses del tamaño de un bocado son bastante pequeños, sin embargo, si desea hacer porciones más grandes, simplemente corte las hojas de masa en cuatro en lugar de nueve.
Que necesitas
Se pueden utilizar albaricoques frescos. Si están en temporadaSin embargo, al utilizar mitades de albaricoque enlatado, estos daneses Se puede realizar durante todo el año.
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de los ingredientes y el método detallado completo..
- Hojaldre – hojas descongeladas.
- Mitades de albaricoque – Me gusta usar mitades de albaricoque en conserva En jugo natural – Son convenientes, tienen mucho menos azúcar que los que vienen en almíbar y están disponibles todo el año.
- Queso crema – a temperatura ambiente para facilitar la mezcla. Preferiblemente utilizar queso crema enteroen lugar de la versión baja en grasas para obtener mejores resultados de sabor, pero depende de su preferencia dietética.
- Azúcar en polvo – Puedes utilizar azúcar glas puro o una mezcla de azúcar glas en esta receta.
- Extracto de vainilla – o esencia de vainilla. Utilizar el Vainilla de la mejor calidad Para obtener el mejor sabor en todos sus productos horneados.
- Huevo – batido, para usar como huevo batido sobre los pasteles justo antes de hornearlos para obtener un acabado dorado.
Equipamiento requerido
- Batidores de mano, batidoras de pie o Thermomix – para combinar la mezcla.
- Bandeja de horno plana – forrado con papel de horno.
- Horno – La temperatura de mi horno se basa en el uso de un horno con convección forzada. Si su horno no tiene convección forzada, simplemente aumente la temperatura entre 10 y 20 grados centígrados.
Instrucciones paso a paso
¡La comodidad de la masa de hojaldre congelada y las mitades de albaricoque compradas en la tienda hacen que estos daneses simples sean una receta fácil para un resultado impresionante!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de los ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1 – Preparar la masa y los albaricoques
Cortar cada uno hoja de masa descongelada en nueve cuadrados de igual tamaño y reservar.
Drenar mitades de albaricoque bien, y cortar los trozos por la mitad. Reservar los cuartos en un bol.
Paso 2 – Combina el relleno
Colocar el queso crema, azúcar glas y extracto de vainilla en un bol para mezclar.
Usando batidores o una Thermomixbate los ingredientes juntos hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Paso 3 – Ensamble los bollos daneses
Coloque una cucharadita de la mezcla de queso crema en el centro de cada cuadrado de masa y extiéndela ligeramente.
Añadir dos cuartos de albaricoque en diagonal entre sí cuadrado de hojaldre.
Doblar en esquinas opuestas de cada cuadrado de masa y presione suavemente para sellar las esquinas.
Lugar pasteles de albaricoque en una bandeja para hornear forrada con papel y Enfriar durante 30 minutos.
Paso 4 – Hornear
Precaliente el horno a 190 grados centígrados (ventilador forzado).
Cepillar huevo batido sobre cada danés, y luego Hornear durante 25-30 minutos hasta que estén doradas e infladas. Girar las bandejas A mitad de la cocción.
Dejar enfriar los pasteles en la bandeja para hornear durante 10 minutos antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Espolvorea tus bollos de albaricoque con Un poco de azúcar glas Justo antes de servir.
Consejos de expertos
- Enfriar los daneses durante 30 minutos antes de hornear, ya sea en el refrigerador o en el congelador, ya que esto ayuda a que se mantengan unidos durante el horneado.
- Utilice mitades de albaricoque embotelladas en jugo natural. – Tienen mucho menos azúcar que los albaricoques en almíbar.
- Puedes congelar bollos daneses sin hornear hasta por 2 meses. – no es necesario descongelar, simplemente colocar en una bandeja, pincelar con huevo batido y hornear, dejando unos minutos más de cocción.
- Porciones más grandes – Prefiero daneses del tamaño de un bocado, sin embargo, puedes cortar la hoja de masa en 4 cuadrados en lugar de 9 para porciones más grandes, si lo prefieres.
- Variaciones – Prueba con bollos de frambuesa o manzana. Simplemente reemplaza los albaricoques por frambuesas frescas o manzana para tarta en rodajas.
Preguntas frecuentes
Para el té de la mañana, el desayuno o el brunch, sirva bollos de albaricoque espolvoreados con un poco de azúcar glas, a temperatura ambiente o ligeramente tibios.
Como postre, espolvorear con azúcar glas y servir caliente, con una cucharada de crema espesa o una bola de helado de vainilla. ¡Delicioso!
Los daneses de albaricoque se pueden conservar en el refrigerador durante 3 o 4 días, o puedes congelarlos horneados en un recipiente hermético hasta por 2 meses.
Es preferible recalentar ligeramente los daneses en un horno o una freidora de aire para que la masa quede crujiente nuevamente justo antes de servir.
La masa de hojaldre crujiente es un producto muy versátil para hornear una variedad de platos y bocadillos dulces o salados. ¡Siempre es un alimento básico en mi congelador!
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir en Facebook o InstagramY si te encanta hornear, entonces ven y únete a mi Grupo de club de cocina de Facebook o Suscríbete a mi canal de YouTube.
Albaricoque danés
¡La receta casera más fácil de tarta danesa de albaricoque! Un relleno de queso crema dulce cubierto con trozos de albaricoque y envuelto en hojaldre, que luego se hornea hasta que se dore.
Imprimir Alfiler TasaPorciones: 18 sirve
Calorías: 97kcal
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
Cortar las láminas de hojaldre en 9 cuadrados del mismo tamaño. Reservar.
Cortar las mitades de albaricoque escurridas en dos trozos y reservar.
- Batir el queso crema, el azúcar glas y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla suave y cremosa.Si utiliza una Thermomix: Coloque el queso crema, el azúcar glas y el extracto de vainilla en el bol de la Thermomix y mezcle durante 20 segundos, velocidad 4. Raspe los lados del bol y repita durante 10 segundos más.
Coloque una cucharadita de la mezcla de queso crema en el centro de cada uno de los cuadrados de masa.
Cubrir con dos trozos de albaricoque.
Dobla las dos esquinas opuestas de la masa juntas.
Colóquelo en una bandeja para hornear plana y enfríelo en el refrigerador o el congelador durante un mínimo de 30 minutos.
Precalentar el horno a 190 grados centígrados (convección).
Pincele el huevo ligeramente batido sobre la masa.
Hornee durante 25 a 30 minutos o hasta que la masa esté dorada e inflada (gire las bandejas a mitad de la cocción).
Deje que los pasteles se enfríen en las bandejas durante 10 minutos antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Espolvorear con azúcar glas antes de servir.
Notas
- Enfríe los daneses. durante 30 minutos antes de hornear, ya sea en el refrigerador o en el congelador, para que se mantengan mejor unidos al hornear.
- Utilice mitades de albaricoque embotelladas o enlatadas en jugo natural. – Tienen mucho menos azúcar que los albaricoques en almíbar.
- Puedes congelar bollos daneses sin hornear hasta por 2 meses. – no es necesario descongelar, simplemente colocar en una bandeja, pincelar con huevo batido y hornear, dejando unos minutos más de cocción.
- Porciones más grandes – Prefiero daneses del tamaño de un bocado, sin embargo, puedes cortar la hoja de masa en 4 cuadrados en lugar de 9 para porciones más grandes, si lo prefieres.
- Almacenamiento – Los bollos de albaricoque se pueden conservar en el frigorífico durante 3 o 4 días. Es preferible recalentarlos ligeramente en el horno o en una freidora de aire para que la masa quede crocante de nuevo justo antes de servir.
- Congelación – Congele los pasteles daneses horneados en un recipiente hermético hasta por 2 meses.
- Variaciones – Prueba con bollos de frambuesa o manzana. Simplemente reemplaza los albaricoques por frambuesas frescas o manzana para tarta en rodajas.
Nutrición
Calorías: 97kcal | Carbohidratos: 11gramo | Proteína: 2gramo | Gordo: 5gramo | Grasa saturada: 3gramo | Grasa poli-insaturada: 0.3gramo | Grasa monosaturada: 1gramo | Grasas trans: 0,001gramo | Colesterol: 23mg | Sodio: 58mg | Potasio: 114mg | Fibra: 1gramo | Azúcar: 9gramo | Vitamina A: 874Unión Internacional | Vitamina C: 4mg | Calcio: 20mg | Hierro: 0.3mg
Source link