Esta receta crujiente de ruibarbo incluye ruibarbo agrio y confitado cubierto con un crumble de avena mantecoso. Es TAN fácil y delicioso: ¡el postre perfecto para la primavera!
¡Hazte a un lado, pastel de fresa y ruibarbo! Esta receta crujiente de ruibarbo es mi postre de primavera favorito.
Me encanta porque es tan fácil (GRANDES puntos de bonificación por no requerir borde de la tarta), pero sigue siendo completamente delicioso. Una capa de ruibarbo fresco se hornea hasta obtener una perfección agridulce y de mermelada, y un crumble de azúcar moreno y avena queda maravillosamente crujiente encima. Personalmente soy incapaz de comerlo sin una cucharada de helado de vainillapero bueno, tú lo haces.
Llevo años preparando esta receta crujiente de ruibarbo. De hecho, planeé compartirlo por primera vez hace tres años, justo cuando nació nuestro hijo. Si eres padre, estoy seguro de que no te sorprende que toda nuestra agenda de blogs se haya ido por la ventana durante algunas semanas, el tiempo suficiente para que la temporada de ruibarbo llegara y se fuera. Pero estoy muy contento de que esta receta crujiente de ruibarbo finalmente esté teniendo su momento. Es un regalo primaveral maravilloso y no puedo esperar a que lo pruebes. ¡Por favor, disfruta!
Ingredientes de la receta crujiente de ruibarbo
Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta crujiente de ruibarbo:
- Ruibarbo, ¡por supuesto! Dos libras de tallos de ruibarbo frescos o congelados serán suficientes. Si usa ruibarbo congelado, no es necesario descongelarlo antes de hornearlo.
- azucar blanca – Para endulzar la tarta de ruibarbo.
- Maicena – Hace que el jugo de ruibarbo sea espeso y brillante.
- Jugo y ralladura de naranja – Añaden fragancia cítrica y frescura al relleno picante.
- Harina de almendra y nueces – Añaden un toque crujiente de nuez a la cobertura de avena.
- azúcar morena – Endulza la cobertura. ¡El azúcar moreno oscuro y el claro funcionan muy bien!
- Avena integral – Se vuelven crujientes y doradas en el horno, dándole a la cobertura una textura increíble y un sabor tostado.
- Canela – Para una profundidad de sabor cálida y acogedora.
- Aceite de coco – ¡La mantequilla también funciona! Agrega un rico sabor a la cobertura y ayuda a que quede agradable y crujiente.
- y sal marina – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer ruibarbo crujiente
¡Esta receta crujiente de ruibarbo no podría ser más sencilla de hacer! Así es como va:
Primero, prepara el ruibarbo. Si el tuyo tiene hojas adheridas, recórtalas y deséchalas. Solo necesitarás los tallos para esta receta.
Lávalos bien. Luego, retire la piel exterior dura y fibrosa. Corta el ruibarbo en trozos de 1/2 pulgada.
A continuación, haz el relleno de ruibarbo. Mezcle el ruibarbo picado con el azúcar blanca, la maicena y el jugo y la ralladura de naranja.
Luego, haz la cobertura crumble. En un tazón mediano, mezcle la harina de almendras, el azúcar moreno, la avena, las nueces, la canela y la sal. Agrega el aceite de coco (¡asegúrate de que esté firme!) y usa tus manos para incorporarlo a la mezcla de avena hasta que se desmorone. Si la mezcla se siente seca, agregue agua, 1/4 de cucharadita a la vez, hasta que comience a mantenerse unida al apretarla.
Montar el crujiente de ruibarbo. Transfiera la mezcla de ruibarbo a una fuente para hornear engrasada de 8×8 pulgadas y extiéndala en una capa uniforme. Espolvorea el crumble de avena encima.
¡Y hornea! Hornee en un horno a 375 °F hasta que la cobertura crujiente esté dorada y el ruibarbo esté suave y burbujeante, de 25 a 30 minutos. Si la cobertura se dora demasiado antes de que el ruibarbo esté tierno, cubra la masa crujiente con papel de aluminio y continúe horneando hasta que el ruibarbo esté suave.
Deje enfriar durante 5 minutos antes de servir con helado de vainilla.
Cómo almacenar ruibarbo crujiente
Si tu familia se parece en algo a la nuestra, no tendrás mucho (vale, cualquier) ruibarbo crujiente que quedó después de la primera noche. Pero si le sobran, puede guardarlas tapadas a temperatura ambiente hasta por 2 días o hasta 4 días en el refrigerador.
Consejo: las sobras de ruibarbo crujiente con una bola de yogur griego son un buen desayuno. 🙂
Más postres de primavera favoritos
Si te encanta esta receta crujiente de ruibarbo, prueba uno de estos postres frescos de primavera a continuación:
¿Quieres más recetas de ruibarbo? Estos barras crumble de fresa y ruibarbo son deliciosos.
Crujiente de ruibarbo
Sirve 6
La temporada del ruibarbo es fugaz y dura sólo de abril a junio. ¡Aprovechalo al máximo con esta receta crujiente de ruibarbo! Es un delicioso postre de primavera, que presenta una capa de ruibarbo agrio y confitado con un crumble de avena mantecoso encima. Sírvelo con una bola de helado de vainilla para lograr el equilibrio perfecto de sabores dulces y picantes.
- 2 libras ruibarbo, recortado, quitado los hilos duros y cortado en trozos de ½ pulgada
- ¼ taza azucar blanca
- 2 cucharadas maicena
- 1 cucharada jugo de naranja fresco
- 1 cucharilla cáscara de naranja
- Helado de vainilla, para servir
Adición
- ½ taza harina de almendra
- ½ taza azúcar morena
- ½ taza copos de avena enteros
- ½ taza Nueces machacadas
- ½ cucharilla canela
- ¼ cucharilla sal marina
- ¼ taza aceite de coco firme, o mantequilla
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 375°F y engrasa una fuente para hornear de 8×8 pulgadas.
-
En un tazón grande, mezcle el ruibarbo con el azúcar, la maicena y el jugo y la ralladura de naranja. Distribuya uniformemente en la fuente para hornear preparada.
-
Haga la cobertura: en un tazón mediano, mezcle la harina de almendras, el azúcar moreno, la avena, las nueces, la canela y la sal. Usa tus manos para incorporar el aceite de coco hasta que la mezcla se desmorone. Si está demasiado seco, agregue agua, ¼ de cucharadita a la vez, hasta que la mezcla comience a mantenerse unida cuando la pellizque.
-
Espolvoree la cobertura uniformemente sobre el ruibarbo y hornee durante 25 a 30 minutos, o hasta que la cobertura esté dorada y el ruibarbo esté suave y burbujeante.
-
Retirar del horno y dejar enfriar durante 5 minutos. Servir con helado de vainilla.