Esta publicación cubre Cómo hacer salsa pestocómo almacenarlo y más! Si nunca has hecho pesto casero ¡Antes te lo estabas perdiendo!
Esto es perfecto receta de verano ¡Aprovechar toda la albahaca que tengo en el jardín! Juro que la albahaca se multiplica de la noche a la mañana. No puedo controlarla, pero el pesto casero es una de mis formas favoritas de aprovecharla.
Receta casera de salsa pesto de albahaca
No sé por qué, pero nunca había probado el pesto hasta que llegué a la universidad. Al menos estoy bastante segura de que no lo había probado. Y, sinceramente, ni siquiera recuerdo quién lo preparó cuando finalmente lo probé. Todo lo que recuerdo es que era una pasta básica al pesto y que me encantaba.
Seré la primera en admitir que comí muuuuucho más de lo que debía. Tenía un ligero sabor a nueces, queso y era muy fresco. ¿Podría haber una mejor combinación? Ahora usamos pesto todo el tiempo e incluso lo preparamos de diferentes maneras según la cantidad de cada cosa que tengamos, como nuestro Pasta al pesto en 15 minutos, queso a la parrilla con mantequilla de pesto, pizza de pollo al pesto cremosoo el Sándwich de queso a la parrilla con pesto y tocino Gané el concurso con Tillamook. Sin embargo, al final, este es nuestro favorito absoluto. receta clásica de pesto.
Una receta clásica de pesto es bastante fácil de hacer, pero almacenarlo es un poco complicado. Tengo dos formas de guardarlo y una tercera de la que he oído hablar muy bien, pero nunca la he probado. Pero podemos hablar sobre el almacenamiento después de que analicemos la receta clásica de pesto.
Ingredientes de la receta de pesto de albahaca
¡Esta es una receta de pesto muy fácil! Requiere ingredientes mínimos para prepararla. Esto es todo lo que se necesita para preparar esta salsa de pesto casera:
- Albahaca fresca
- Dientes de ajo
- Piñones
- NOTA: Los mejores sustitutos de los piñones son las nueces, las almendras o los anacardos.
- Aceite de oliva
- Queso parmesano rallado
- NOTA: El mejor sustituto es el queso pecorino romano.
- Sal
Las medidas de cada uno se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación.
Cómo hacer salsa pesto
Para empezar con esta receta casera de pesto, simplemente pongo a calentar una sartén a fuego medio, añado los dos dientes de ajo y los piñones y dejo que se doren, moviendo la sartén de vez en cuando. Después, retiro los piñones y dejo que el ajo termine de dorarse también.
Una ventaja adicional es que el ajo se desprende de la piel cuando se tuesta de esta manera. Me encanta eso. Así que, sí, has leído bien, tuesta el ajo con su piel fina y luego retíralo cuando esté dorado.
Coloca todo, excepto el queso y la sal, en el bol de un procesador de alimentos o una licuadora y tritura hasta que quede una mezcla homogénea. Incorpora el queso y agrega sal a gusto. Sí, hacer esta receta clásica de pesto es así de fácil. Si quieres que sea totalmente auténtica, puedes usar un mortero para mezclar el pesto. ¡Eso es demasiado trabajo para mí, así que lo haré con un procesador de alimentos!
Cómo conservar el pesto
Cómo guardar el pesto en un frasco
Prepara tu pesto clásico y luego llena un frasco hasta casi el borde. Rocía una fina capa de aceite de oliva por encima y ciérralo para mantener el pesto verde. Puedes conservarlo durante algunas semanas en el refrigerador si sigues cubriendo la parte superior con aceite de oliva para mantener las hierbas frescas. También puedes optar por congelar el frasco, pero yo no lo guardaría en el congelador durante más de un mes antes de pasarlo al refrigerador.
Cómo guardar el pesto en una bolsa de vacío
Me encanta el ahorrador de alimentosSí, cuesta un poco de dinero, pero terminas ahorrando mucho. Puedes preparar fácilmente tu pesto, meterlo en una bolsa, quitarle el aire y congelarlo hasta por 9 meses. ¡BUUUUU! Cuando estés listo para usarlo, simplemente llévalo al refrigerador para descongelarlo y usarlo en tu plato favorito.
¿Cuánto tiempo dura el pesto?
Esta sencilla salsa de pesto con albahaca se conserva hasta 5 días en el refrigerador si se guarda en un recipiente hermético. Si utiliza el método con aceite de oliva que se mencionó anteriormente, la vida útil se prolongará.
¿Se puede congelar el pesto?
¡Sí! La salsa de pesto de albahaca casera se congela increíblemente bien. Simplemente prepare la receta según las instrucciones y luego guarde el pesto en un recipiente hermético o una bolsa para congelador.
Otra opción es colocar el pesto casero en bandejas de cubitos de hielo y congelarlo hasta que se solidifique. Una vez endurecido, transfiera los cubitos de pesto a una bolsa para congelador. ¡De esta manera, obtendrá porciones individuales de pesto congelado!
Nuestros usos favoritos del pesto
Nos encanta el pesto en todo, desde claras de huevo hasta pan con ajo, pollo, pastas y ensaladas. ¡Me encanta tener un frasco a mano en el refrigerador o el congelador! Estas son algunas de nuestras recetas favoritas que usan salsa pesto:
Consejos para preparar la mejor salsa pesto
- Coloque hielo en el procesador de alimentos y mezcle. Esto enfriará la máquina antes de preparar el pesto y ayudará a que el pesto se mantenga más verde.
- Debido a que esta receta fácil de pesto utiliza tan pocos ingredientes, es importante que compre ingredientes de la mejor calidad que pueda.
- Utilice aceite de oliva virgen extra y queso parmesano recién rallado para obtener el mejor sabor.
Otras recetas de salsas italianas
¿Buscas más recetas de salsas italianas? ¿A quién no le gustan las salsas italianas? Asegúrate de probarlas la próxima vez que prepares un plato italiano:
Descripción
Esta publicación cubre Cómo hacer salsa pestocómo conservarlo y mucho más. Si nunca has preparado pesto casero, ¡te estás perdiendo algo!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Calienta una sartén a fuego medio y agrega los piñones y el ajo.
1/4 taza de piñones, 3 dientes de ajo
-
Tostar durante unos minutos o hasta que estén dorados, agitando la sartén de vez en cuando para mezclar los piñones y lograr un color uniforme.
-
Una vez que los piñones estén listos, los retiramos de la sartén y continuamos tostando el ajo.
-
Retire el ajo de la sartén y quítele la piel.
-
Espere hasta que tanto el ajo como los piñones se enfríen.
-
Coloque la albahaca, los piñones, el ajo y el aceite de oliva en una licuadora y licue hasta obtener una mezcla suave, pero aún un poco granulada.
3 tazas de albahaca fresca, 1/4 taza de aceite de oliva
-
Coloque todo en un bol y agregue el queso.
1/4 taza de queso parmesano
-
Sal al gusto y conserva según instrucciones del post.
Sal
- Puedes ajustar el ajo a tu gusto. Si no te gusta, ¡solo usa 2 dientes!
- Consulte la publicación para obtener detalles sobre cómo almacenar el pesto en un frasco de vidrio con un poco de aceite de oliva en el refrigerador.
Calorías: 842kcal
Productos Recomendados
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO BOLETÍN INFORMATIVO Oh Sweet Basil ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES ENVIADAS A TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag #ohdulcealbahaca en INSTAGRAM ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE A OH, SWEET BASIL EN FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO ÚLTIMO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS.