Este receta de tzatziki Está elaborado con yogur griego cremoso, pepino, jugo y ralladura de limón picante, ajo y toques brillantes de hierbas frescas.
Tuve una cita en mi primer verano después de la universidad y el chico me llevó a un pequeño restaurante griego con las papas fritas más deliciosas y tzatziki (se pronuncia Tsaht-ZEE-kee). Estaba perfectamente crujiente, frito y delicioso con esta salsa ligera y refrescante. ¡Desde entonces me he enamorado de él!
He dicho muchas veces que me encantan las salsas y este es mi última obsesión. Lo usamos en gyros caserospor supuesto, pero también me encanta como aderezo Para verduras frescas o pan pita. También es genial como desparramar en sándwiches o como aderezo para ensaladas.
Ingredientes de la salsa tzatziki
Los ingredientes son muy sencillos, pero la combinación de todos ellos da como resultado una salsa refrescante y sabrosa. Esto es lo que necesitarás:
- Yogur griego natural:Puedes usar yogur entero, bajo en grasa o sin grasa, pero el yogur sin grasa no se conserva tan bien, así que definitivamente quédate con el yogur griego.
- Ralladura y jugo de limón:Definitivamente necesitarás jugo de limón fresco para esta receta y no puedes superar el sabor que obtienes de la ralladura.
- Aceite de oliva virgen extra:Se recomienda un aceite de oliva de buena calidad.
- Ajo:Toma una cabeza entera de ajo y presiona el diente o rállalo finamente de modo que, en cuanto a la textura, no notes que está ahí, pero aún así obtengas ese sabor inconfundible.
- Pepino:Utilice siempre pepinos ingleses porque tienen menos semillas y son un poco más dulces.
- CONSEJO PROFESIONAL:Probé rallado y picado y me gusta mucho más. rallado pepino.
- Sal marina: agrega sabor
- Eneldo:frescos y picados…no los recomiendo secos, no son lo mismo
- menta: fresco y finamente picado
Cómo hacer esta receta de tzatziki
- Preparar el pepino:rállalo y luego exprime la mayor cantidad posible del exceso de líquido usando toallas de papel, una gasa o un paño de cocina fino.
- Preparar los demás ingredientes: Rallar y exprimir el limón, picar las hierbas y el ajo.
- Crea la salsa:batir todos los ingredientes juntos
- Dejémoslo descansar:Cubre la salsa y déjala reposar en el refrigerador durante al menos una hora para que se integren todos los sabores.
Consejos para el éxito
Hemos probado diferentes combinaciones y hemos tratado de recortar algunos gastos aquí y allá, pero hemos descubierto que ingredientes frescos ¡Son fundamentales! ¡Limón fresco y hierbas frescas!
Usar Pepinos ingleses En lugar de pepinos normales. No es necesario pelarlos y las semillas son tan pequeñas que ni siquiera se notan.
Estrujar ¡El pepino más delicioso! Quieres que tenga el sabor fresco del pepino, pero no el exceso de humedad, ya que hará que la salsa de yogur griego quede aguada y separada.
Después de haber mezclado todo junto, dejalo descansar En el refrigerador para que se combinen todos los sabores. ¡Realmente hace una gran diferencia! Incluso puedes prepararlo con un día de anticipación si lo deseas.
Haz esta pasta de yogur para untar por todas partes verano ¡Largo! A los niños les encanta y puedes mojar todos tus ingredientes frescos. productos del huerto ¡en eso!
Cómo utilizar la salsa tzatziki griega
Generalmente pensamos que la salsa tzatziki está en giroscopiosque recomiendo mucho! Pero no te quedes ahí! Esta salsa cremosa de yogur y pepino se puede usar en ensaladas, sándwiches o como salsa para verduras (frescas o a la parrilla) o para galletas y pan de pita. También nos encanta encima de patatas al horno o incluso pollo asado!
También va muy bien con nuestra comida griega. souvlaki de pollo brochetas o en nuestro Tostadas de pavo griegas. Oooohhh…y me muero de ganas de probarlo como salsa para nuestro Patatas asadas al limón al estilo griego¡Se nos hace la boca agua!
Si buscas otras recetas de inspiración griega para comer tzatziki, prueba nuestra ensalada griega, tabulé casero, Brochetas de ensalada griegao nuestro Ensalada de pasta griega.
¿Por qué mi salsa tzatziki está aguada?
La salsa tzatziki aguada se debe principalmente a los pepinos. Los pepinos retienen tanta agua que es necesario escurrirlos bien al rallarlos. Si se les deja demasiada agua, la salsa se diluirá e incluso se separará.
Almacenamiento
Guarde el tzatziki en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. Es posible que se separe un poco al reposar, pero simplemente revuélvalo bien y estará bien. Lamentablemente, la salsa de pepino no se congela bien.
Este receta de tzatziki Es perfecto para los días calurosos de verano y se puede utilizar de muchas maneras diferentes. ¡Lo vamos a preparar durante todo el verano! Es saludable, fresco y cremoso, ¡justo lo que quieres en una salsa de yogur de verano!
Pruebe nuestras otras deliciosas salsas:
Descripción
Este receta de tzatziki Está elaborado con yogur griego cremoso, pepino, jugo y ralladura de limón picante, ajo y toques brillantes de hierbas frescas.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Exprime la mayor cantidad de agua que puedas del pepino usando toallas de papel para no romper la salsa.
3/4 taza de pepino
-
Mezclar todo junto y dejar reposar en el refrigerador durante una hora o hasta que esté listo para servir.
1 taza de yogur griego natural, 1 pizca de ralladura de limón, 1/2-1 cucharada de jugo de limón, 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, Sal marina, 1 cucharada de eneldo, 1 cucharadita de menta
Calorías: 203kcal