Este rico y delicioso ragú de cordero con salsa de tomate y vino tinto se cocina lentamente en el horno hasta que queda tierno y se derrite en la boca.
Sirva con pappardelle y abundante parmesano rallado para una cena familiar abundante que también funciona como la mejor comida reconfortante para el invierno.
Este receta de ragu de cordero Con cordero tierno y desmenuzado en una rica salsa de vino tinto y tomate, es el Comida reconfortante perfecta ¡Para el clima más fresco! Si eres como yo, tan pronto como bajan las temperaturas, anhelo pasta, sopas y comidas en olla de cocción lenta – platos que te gustarán Te calienta de adentro hacia afuera¡Y este ragú de cordero con pappardelle hará exactamente eso!
Como mi Ragú de ternera italiano, Piernas de cordero en olla de cocción lenta, lasaña de carne y ñoquis a la boloñesaeste ragú de cordero receta es una garantía También agrada al público!
Por qué te encantará esta receta
- Receta fácil – ¡Se prepara en sólo 20 minutos, deja que el horno haga el resto, luego cocina un poco de pasta y sirve!
- Cena familiar – ¡A los niños y a los adultos les encanta este ragú de cordero con pappardelle!
- Comida comfortable – Con su salsa rica y sabrosa, su pasta y su pizca de queso parmesano recién rallado, este ragú es la MEJOR comida reconfortante.
- Alimenta a una multitud – Esta receta rinde una lote grande¡Perfecto para entretener a una multitud o para congelar la mitad para más tarde!
Que necesitas
Solo necesitas un Un puñado de ingredientes fáciles de encontrar Para hacer esto delicioso Ragú de pierna de cordero.
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de los ingredientes y el método detallado completo..
- Aceite de oliva – Freír tanto el cordero como las verduras.
- Pierna de cordero en mariposa – Esta pierna de cordero deshuesada se corta para crear una forma de mariposa, por lo que se cocina más rápido que una pierna de cordero entera.
- Cebolla marrón – o cebolla amarilla.
- Zanahoria – añade dulzura al ragú de cordero.
- Apio – Junto con la zanahoria y la cebolla, el apio constituye la base de la cocina italiana. entoncesFrito que es la base de muchos ragus y risottos italianos.
- Ajo – Puedes usar dientes de ajo frescos y picarlos tú mismo o usar ajo picado comprado en una tienda.
- Tomillo seco – El tomillo es el compañero perfecto del cordero.
- Pasta de tomate – Esta salsa de tomate espesa y concentrada ayuda a crear una rica salsa ragú.
- Vino tinto – El vino tinto le da al ragú un sabor increíblemente rico. El alcohol se evapora, por lo que es ideal para servir a toda la familia. Si no quieres usar vino, puedes sustituirlo por caldo de carne adicional, pero la salsa terminada no tendrá la misma profundidad de sabor.
- Caldo de carne – Puedes usar caldo de verduras o caldo de pollo, sin embargo, el caldo de res agrega un sabor más rico.
- Tomates cortados – o bien utilizar tomates ciruela y triturarlos con el dorso de una cuchara.
- Sal marina y pimienta molida – a la temporada.
- Pasta cocinada – servir, ver ‘Consejos de expertos’ A continuación se muestran mis tipos de pasta favoritos para servir con ragú de cordero.
- queso parmesano – finamente rallado, para servir.
Equipamiento requerido
El único equipo que necesitas para hacer ragú de cordero es:
- Sartén o sartén de hierro fundido – para dorar el cordero y cocinar las verduras.
- horno holandés u otro Fuente apta para horno con tapa – para hornear el ragú en el horno (o use el mismo plato para dorar el cordero y luego cocinarlo en el horno si tiene uno que se coloca sobre la hornalla y también en el horno)).
- Horno – Utilizo un horno de convección forzada. Si utiliza un horno convencional,Aumentar la temperatura entre 10 y 20 grados centígrados..
Instrucciones paso a paso
Este ragu de cordero con pasta acepta 20 minutos para preparar¡Luego deja que el horno haga el resto del trabajo por ti!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de los ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1 – Dorar el cordero
Precalentar el horno.
Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en un sartén (o sartén de hierro fundido). Corta el cordero en cuatro porciones de igual tamaño. Sazonar con sal y pimienta y luego dorar por todos lados hasta que doradoRetirar de la sartén, colocar en un plato y reservar.
Paso 2 – Cocinar las verduras
Añade el resto aceite de oliva hacia cacerola. Añade el cebolla finamente picada, zanahoria y apio y Cocine hasta que se ablande.
Paso 3 – Añade el ajo y el tomillo
Y el ajo molido y tomillo y cocinar por un minuto.
Paso 4 – Añade la pasta de tomate
Revuelve todo. pasta de tomate.
Paso 5 – Añade el vino
Vierta en el vino tintosi se utiliza.
Paso 6 – Agregue el caldo de carne y los tomates
Cocine a fuego lento el vino durante un par de minutos antes de agregar el caldo de carne líquido y tomates cortadosLlevar a un hervir a fuego lento.
Paso 7 – Colocar todo en una fuente apta para horno
Colocar el cordero y cualquier jugoy el tomate-verdura salsa en un plato grande de hierro fundido o horno holandés.
Paso 8 – Cocinar en el horno
Pon el tapa En la sartén, colocar en el horno precalentado y cocine por 2 horas y media.
Paso 9 – Desmenuzar el cordero
Toma los pedazos de Cordero cocido de la salsa y colocar en un láminaUtilice dos tenedores para desmenuzar el cordero.
Paso 10 – Devolver el cordero a la salsa
Devuelve el cordero desmenuzado hacia salsa y remover.
Colocar el sartén sobre la estufa en un fuego lento mientras se hierve la pasta.
Paso 11 – Servir
Añade el pasta cocinada A la sartén de ragú de corderojunto con un chorrito del agua de la pasta si la salsa está demasiado espesa. Remover combinar.
Servir el ragú de cordero inmediatamente. Con mucho Queso parmesano rallado excesivo.
Consejos de expertos
- Cacerola – usar una Sartén grande de hierro fundido o horno holandés Para el Mejores resultadosya que garantizan una temperatura uniforme durante toda la cocción.
- Los mejores tipos de pasta para acompañar el ragú de cordero: El ragú debe servirse con conchas de pasta grandes o cintas para recoger toda la salsa. Pappardelle, tagliatelle o rigatoni son opciones perfectas.
- Si el ragú es demasiado espeso – Añade un poco del agua de cocción de la pasta. Esto no solo ayuda a diluir la salsa, sino que el almidón del agua de cocción de la pasta ayudará a que la salsa se adhiera a la pasta.
- Almacenamiento – Guarde el ragú de cordero sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días o congélelo.
Preguntas frecuentes
Tanto el ragú como la boloñesa son salsas de carne, sin embargo, la palabra “ragú” en realidad cubre una variedad de salsas ricas en tomate, mientras que la boloñesa es un tipo específico de salsa que utiliza menos tomates y a menudo incluye leche.
¡Por supuesto! El ragú de cordero se puede congelar bien durante hasta tres meses. Descongélelo en el refrigerador durante la noche y caliéntelo hasta que esté bien caliente.
Añade un chorrito del agua de cocción de la pasta al ragú para ayudar a cubrir la pasta.
Para más fácil, consolador cenas familiaresaquí están algunas calentadores de invierno que siempre son recibidos con grandes sonrisas por toda la familia (¡incluidos los más quisquillosos para comer!)
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir en Facebook o InstagramY si te encanta hornear, entonces ven y únete a mi Grupo de club de cocina de Facebook o Suscríbete a mi canal de YouTube.
Ragú de cordero
El MEJOR ragú de cordero rico y sabroso de todos los tiempos… cocinado a fuego lento en el horno hasta que la carne literalmente se deshace. Sírvalo con pappardelle y abundante parmesano para una cena reconfortante y abundante.
Imprimir Alfiler TasaPorciones: 8 sirve
Calorías: 639kcal
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
Precaliente el horno a 160 grados centígrados (convección).
Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego alto en una sartén (o sartén de hierro fundido). Sazona el cordero con sal y pimienta y luego dóralo por todos lados (aproximadamente 5 minutos por cada lado). Reserva el cordero en un plato aparte.
- Añade la cucharada restante de aceite de oliva a la sartén. Añade la cebolla, la zanahoria y el apio y cocina a fuego medio durante 10 minutos o hasta que las verduras se hayan ablandado. Y el ajo y el tomillo a la sartén y cocinamos 1 minuto más.
Incorpore la pasta de tomate.
Añade el vino y remueve durante 2 minutos.
Añade el caldo de carne líquido y los tomates cortados en cubitos. Deja hervir a fuego lento.
Devuelva el cordero (junto con los jugos) a la sartén.
Coloque el cordero y la salsa en una fuente apta para horno con tapa (fuente de hierro fundido u horno holandés).
Cocine durante 2 horas y media (sin revisar).
- Coloque los trozos de cordero en un plato y desmenúcelos con dos tenedores. Devuelva el cordero desmenuzado a la salsa y revuelva.
Coloca la sartén sobre el fuego y continúa cocinando a fuego lento mientras cocinas la pasta.
Añade la pasta cocida a la sartén de ragú de cordero (agrega un chorrito del agua de la pasta si es necesario).
Servir inmediatamente con abundante queso parmesano rallado.
Notas
- Cacerola – usar una Sartén grande de hierro fundido o horno holandés Para el Mejores resultadosya que garantizan una temperatura uniforme durante toda la cocción.
- Los mejores tipos de pasta para acompañar con ragú: El ragú debe servirse con conchas de pasta grandes o cintas para recoger toda la salsa. Pappardelle, tagliatelle o rigatoni son opciones perfectas.
- Si el ragú es demasiado espeso – Añade un poco del agua de la pasta. Esto no solo ayuda a diluir la salsa, sino que el almidón del agua de la pasta ayudará a que la salsa se adhiera a la pasta.
- Almacenamiento – Guarde el ragú sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
- Congelar – hasta 3 meses. Descongele en el refrigerador durante la noche y vuelva a calentar hasta que esté bien caliente.
Nutrición
Calorías: 639kcal | Carbohidratos: 29gramo | Proteína: 31gramo | Gordo: 41gramo | Grasa saturada: dieciséisgramo | Grasa poli-insaturada: 4gramo | Grasa monosaturada: 18gramo | Colesterol: 110mg | Sodio: 14432mg | Potasio: 846mg | Fibra: 3gramo | Azúcar: 5gramo | Vitamina A: 2886Unión Internacional | Vitamina C: 13mg | Calcio: 90mg | Hierro: 5mg
Source link