Pollo teriyaki relleno de una quesadilla con queso… ¡no hay nada mejor que eso! Me encanta el sabor dulce y picante del teriyaki, especialmente en el pollo. Envuélvelo en queso pegajoso y derretido y una tortilla mantecosa, ¡y tendrás una comida fuera de este mundo!
Sé que es un poco extraño admitirlo, ya que en realidad no es nada saludable y nunca lo prepararía para mis hijos después de la escuela, pero también podría dejarte entrar en mi vida. Así que aquí va, al menos 3 o 4 veces por semana, cuando llegaba a casa de la escuela secundaria, me hacía un quesadillas de pollo teriyaki o burrito.
Lo sé, solo faltaban unas horas para la cena y la mayoría de los niños estaban tomando un refrigerio, pero yo estaba teniendo una comida completa. ¡Pero estuvo bueno, estuvo realmente bueno!
Y luego, por alguna extraña razón, lo olvidé por completo. Pasaron unos 10 años y redescubrí este manjar. Me sobraron pollo teriyaki de la noche en que nuestra niñera se puso de parto en nuestra casa, mientras cuidaba niños. ¿Te perdiste eso?
Esto realmente sucedió
Una noche llevé los hubs a un partido de baloncesto de los Utah Jazz y, debido a algunos cambios, terminamos pidiendo a nuestra amiga, que estaba embarazada de su primer hijo, que nos cuidara. A ella no le estaba pasando nada con el bebé, los niños estarían en la cama durmiendo y los vecinos habían sido alertados de que una embarazada estaba cuidando a los niños en caso de que algo sucediera.
Así que fuimos al juego y yo estaba enviando mensajes de texto como loco: “¿Alguna noticia sobre bebés? ¿Cómo está bebé? ¿Estás en trabajo de parto? ¡¡Saca a ese bebé!! Todo fue muy divertido y realmente estaba bromeando con ella cuando de repente recibí un mensaje de texto: “K, esto es real, creo que se me acaba de romper fuente”.
¡¡¡Santa vaca!!! ¿Esto fue real? Deberías haber visto a Cade y a mí salir corriendo de allí. Es enserio. Minutos antes le había dicho que tenía la sensación de que debíamos regresar a casa. Incluso tenía mi abrigo en mi regazo. Había decidido esperar un poco más ya que era sólo la mitad del tiempo. ¡No! Mi sentimiento había sido correcto. Subimos corriendo las escaleras, bajamos la calle y fuimos directos a nuestro auto y luego volamos a casa. Al día siguiente, una de nuestras familias favoritas tuvo una hermosa niña.
Entonces, ¡brindemos por ustedes, Ashton y Tyler! ¡Gracias por no dar a luz en mi salón! Jaja, jk. Pero en serio, ama a esos dulces amigos.
¿Qué es una quesadilla?
Ahora volvamos al pollo teriyaki que me sobró en el frigorífico. Se encendió una luz y de repente recordé ese favorito de mi infancia…quesadillas de pollo teriyaki!
Una quesadilla es una tortilla que se rellena con carne, queso y, a veces, otros ingredientes.
Luego se calienta en un comal hasta que el queso se derrita y la tortilla esté crujiente.
¿Qué necesito para hacer una quesadilla de pollo teriyaki?
Si tienes tu salsa teriyaki lista, todo lo que necesitas son 3 ingredientes más. Esto es lo que necesitará:
- Pechuga de pollo: Puedes usar muslos de pollo si lo prefieres. Simplemente me gusta cómo se desmenuza un poco mejor una pechuga de pollo.
- Salsa teriyaki: Puedes comprarla en una tienda o hacer salsa casera. Si opta por nuestra receta de salsa teriyaki casera, necesitará agua, salsa de soja, azúcar moreno, ajo, miel, jengibre molido, agua y maicena.
- Queso: Me encanta el sabor del queso cheddar en esta receta, pero también puedes usar queso colby jack, monterey jack o mozzarella.
- Tortillas de harina: Soy un fanático total de las tortillas crudas, pero puedes tomar cualquier tipo de tortilla de harina que quieras. Si usas tortillas crudas, asegúrate de cocinarlas antes de hacer esta receta.
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Variaciones para quesadillas de pollo teriyaki
¡Hemos probado algunas variaciones diferentes de esta receta y todas son deliciosas! Intente saltear los pimientos morrones y/o la piña con el pollo en salsa teriyaki hasta que estén tiernos. ¡Las cebollas verdes en rodajas también son una deliciosa adición!
Cómo hacer quesadillas de pollo teriyaki
Para hacer estas quesadillas, necesitas un poco de pollo teriyaki cocido. tenemos lo mejor receta fácil de pollo teriyaki ¡así que empieza por ahí! Nuestro quesadilla con queso perfecta La publicación también tiene algunos consejos para hacer la mejor quesadilla que también deberías leer.
Si usa tortillas crudas, cocínelas primero. Luego ponga queso sobre una de las tortillas y un poco de pollo desmenuzado y rocíe con salsa teriyaki. Cubra el pollo con más queso y luego cubra con la otra tortilla. Vuelve a colocar la tortilla en la sartén para derretir el queso. Dale la vuelta una vez y cuando el queso se derrita, ¡estarás listo para enrollar!
¿Qué queso va bien con el teriyaki?
Nos gusta el queso cheddar en esta receta, pero los sabores teriyaki combinan bien con muchos tipos diferentes de queso. Algunas buenas opciones son la mozzarella, pepper jack, monterey jack, gruyere o harvarti.
¿Se pueden utilizar tortillas de maíz para hacer quesadillas?
Las tortillas de harina son más duraderas y se usan con mayor frecuencia para hacer quesadillas.
Pero tanto las tortillas de maíz como las de harina son buenas quesadillas.
¿La salsa teriyaki no contiene gluten?
La fuente más común de gluten en la salsa teriyaki es la salsa de soja. La mayoría de las salsas de soja contienen gluten.
Pero puedes comprar salsa de soja sin gluten para hacer salsa teriyaki sin gluten.
¿El pollo teriyaki es cetogénico?
No, el pollo teriyaki no es ceto. Hay azúcar y miel en nuestra receta de salsa teriyaki que no son bajas en carbohidratos. Si está buscando una receta de adobo teriyaki cetogénico, diríjase aquí.
¿El pollo teriyaki es picante?
El pollo teriyaki básico es no picante. La salsa teriyaki es dulce y picante, pero no picante. ¡Definitivamente puedes hacerlo picante si eso es lo que buscas! No me encanta el picante, así que me gusta mantenerlo dulce y picante. Si desea agregar un poco de picante, agregue un poco de sriracha… 1/2 cucharadita para comenzar, luego pruebe el nivel de calor y agregue más si lo desea.
¿Pueden los perros comer pollo teriyaki?
Es no recomendado que los perros comen pollo teriyaki. Muchas salsas de soja contienen xylitol que es altamente tóxico para los perros. Si encuentra una salsa de soja que no contiene xilitol, todavía no se recomienda. Simplemente no forma parte de la dieta normal de un perro, por lo que puede provocar problemas digestivos.
¿Qué comer con pollo teriyaki?
Estos quesadillas de pollo teriyaki ¡Pueden ser una comida por sí solos! ¡Son abundantes y abundantes! Si quieres hacer una comida más completa, opta por una guarnición de Jamón arroz frito y algo guisantes dulces salteados!
¿Cuánto tiempo se conserva el pollo teriyaki?
Se conservará en el frigorífico durante 4-5 días si se almacena correctamente. Debe almacenarse en un recipiente hermético.
¿Se puede congelar pollo teriyaki?
¡Sí! Se congela bastante bien. Déjalo enfriar por completo y guárdalo en un recipiente hermético. Estará bien en el congelador por hasta 3 meses. Cuando esté listo para comerlo, déjelo descongelar en el refrigerador durante la noche y vuelva a calentarlo según la sección siguiente.
¿Cómo se recalienta el pollo teriyaki?
A veces puede ser complicado recalentar el pollo sin secarlo. Cuando recaliento pollo teriyaki, me gusta agregarle más salsa y luego calentarlo. Por lo general, lo recaliento en el microondas y me aseguro de que esté cubierto con una envoltura de plástico o un plato apto para microondas para mantener la humedad en el plato.
podría haber tenido quesadillas de pollo teriyaki para una merienda después de la escuela cuando era niño, ¡pero ahora lo preparo como cena para toda mi familia!
doblar, torcer, pimiento rojo, cucharada, aceite vegetal, cucharaditas, tazón pequeño
Más RECETAS DE QUESADILLA:
Más RECETAS DE TERIYAKI:
Descripción
Pollo teriyaki relleno de una quesadilla con queso… ¡no hay nada mejor que eso!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Calienta el horno a 350 grados.
-
Coloque el pollo y la salsa teriyaki en una fuente para horno y hornee por 30 minutos o hasta que esté bien cocido.
1 pechuga de pollo, (Receta de salsa teriyaki de esta publicación)
-
Retirar del horno y desmenuzar el pollo.
-
Reserva un poco de salsa para la quesadilla.
-
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y cocina ambos lados de la tortilla.
4 tortillas Tortillas de harina
-
Dejar de lado.
-
Espolvorea un poco de queso sobre la tortilla, agrega el pollo y rocía un poco de salsa por encima.
2 tazas de queso cheddar
-
Espolvorea un poco más de queso para que la salsa no sature la tortilla, agrega otra tortilla encima y coloca en la sartén, volteando una vez hasta que el queso se derrita.
Calorías: 596calorías
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRATIS BOLETÍN Oh Albahaca Dulce ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES EN TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag. #ohdulcealbahaca en Instagram ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE OH, ALBAHACA DULCE EN FACEBOOK | Instagram | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS ÚLTIMAS.