En Living Juice, creamos nuestro prensado en frío bebidas orgánicas porque creemos en la construcción de una comunidad para una vida saludable. Sabemos que los jugos han ganado popularidad, pero ¿por qué son increíblemente “mejores”? ¿Qué significa realmente el término “prensado en frío”? Explicaremos todo en este blog, pero solo un aviso: ¡ya estás en el camino correcto para leer esto!
En primer lugar, los zumos prensados en frío son una alternativa más saludable a los zumos tradicionales. La razón detrás de esto es el proceso de extracción. Todos hemos oído que el jugo puede contener más azúcar y menos nutrientes que una fruta normal. Sin embargo, el método prensado en frío extrae el jugo de una forma que retiene más enzimas, nutrientes y sabor.
Otro factor interesante que vale la pena conocer es que el prensado en frío también se conoce como prensado hidráulico o exprimido lento. El proceso consiste en extraer el jugo con una presión masiva sin someterlo a ninguna forma de calor generado por la fricción de los métodos tradicionales. Como resultado, los jugos prensados en frío conservan los nutrientes originales de una fruta fresca.
Este método también garantiza una menor oxidación del jugo ya que se embotella inmediatamente después de la extracción, evitando el contacto con el medio ambiente y el oxígeno y asegurando un color vibrante y brillante y un perfil de sabor intenso. Por último, el proceso tiene la ventaja de prolongar la vida útil del producto debido a la conservación natural de los antioxidantes de las frutas, gracias al suave proceso de extracción.
La suave extracción del jugo prensado en frío sin calor garantiza la conservación de los nutrientes, la frescura, los sabores puros y un valor nutricional mejorado.
Ahora que conoces las magníficas características del jugo prensado en frío, ¡puedes considerarte un experto en jugos! También mejorará su salud tomando esta alternativa de jugo naturalmente mejorada. Así que la próxima vez que bebas uno de nuestros Jugo vivorecuerda que no sólo estás disfrutando de una bebida fresca y deliciosa sino nutriendo tu cuerpo con lo que mejor te ofrece la naturaleza.