Si bien siempre soy un fanático del puré de papas, ¡este puré de papas con coliflor es una alternativa sorprendentemente excelente! Utilice esta receta para hacer puré de coliflor o agregue una papa a la mezcla para hacer puré de papas con coliflor.
Cuando agregas una papa russet a la mezcla, el almidón ayuda a que el puré se vuelva más cremoso, suave y, como se esperaba, más parecido a un puré de papa. Aunque es opcional, prefiero el resultado con la patata. De cualquier manera, es una guarnición sencilla y nutritiva.
En comparación con puré de papasel puré de papas con coliflor ofrece una opción diaria baja en carbohidratos que satisface el antojo de puré de “papas”. Incluso puedes hacerlo con coliflor congelada; deja unos minutos más en la vaporera.
Esta receta es una guarnición cálida, cremosa y abundante, perfecta para los días fríos. Espero que te guste.
Cómo hacer puré de coliflor
Encontrarás la receta a continuación, pero aquí tienes algunos consejos antes de empezar.
- Para hacer esta receta, necesitarás una olla grande, una cesta vaporeray un procesador de alimentos (o triture a mano con un tenedor grande para obtener una consistencia grumosa).
- Coliflor varía considerablemente en tamaño. Necesitarás una cabeza de coliflor grande o dos pequeñas para hacer esta receta. Si usa floretes de coliflor precortados o congelados, necesitará dos libras (32 onzas).
- Si estás incluyendo el papapélalo primero para que desaparezca en el puré. Lo coceremos al vapor con la coliflor.
- Agregar queso crema y manteca Para darle cremosidad, el queso crema espesa la mezcla y le da un toque picante, ¡lo cual me encanta!
- Para un sabor sabroso, agregue polvo de ajo, cebolla en polvo, saly varios giros de pimienta negra. Procesa la mezcla hasta que quede suave y cremosa.
- Para que esta guarnición blanca luzca más atractiva, transfiérala a un hermoso tazón y decórela con manteca, cebollino picado (opcional) y una pizca ligera de pimienta negra.
Mira cómo hacer puré de coliflor
Qué servir con puré de papas y coliflor
El puré de patatas con coliflor complementa perfectamente tu comida de acción de gracias y otras cenas tradicionales. yo asocio puré de papas con las fiestas, pero como esta receta es ligera y fácil de preparar, también es adecuada para cenas entre semana.
Aquí están platos principales eso iría bien con puré de coliflor:
Y más guarniciones para disfrutar con tu coliflor:
¡Déjame saber cómo queda tu puré de coliflor en los comentarios! Me encanta saber de ti. Encuentra más recetas de coliflor aquí.
Puré De Coliflor
¡El puré de papas con coliflor es cremoso y delicioso! Esta receta de guarnición saludable es una alternativa satisfactoria al puré de patatas. La receta rinde 4 tazas, suficiente para 8 porciones de ½ taza.
- Cocine al vapor la coliflor y la papa opcional: llene una olla grande con 1 pulgada de agua. Tapa la olla y llévala a ebullición activa a fuego medio. Agregue la coliflor y la papa (si las usa), cubra y cocine al vapor a fuego medio durante 11 a 13 minutos, hasta que estén tan tiernas que se deshagan al pincharlas con un tenedor.
- Retire con cuidado la canasta vaporera del agua y deje que las verduras se enfríen durante 5 minutos o hasta que estén lo suficientemente frías como para manipularlas.
- Coloca la papa y la coliflor calientes en el bol de un procesador de alimentos con el queso crema, la mantequilla, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y unas cuantas vueltas de pimienta negra. Procese hasta que quede suave y cremoso, aproximadamente 2 minutos. (O tritúrelos en un tazón con un tenedor grande para obtener una consistencia grumosa).
- Pruebe y mezcle otra pizca de sal para obtener un sabor más general o más pimienta para contrastar. Sirva caliente con unas cuantas porciones de mantequilla derretida encima, además de una pizca de cebollino fresco y sal en escamas, si lo desea. El puré de coliflor sobrante se guarda en el refrigerador, tapado, hasta por 4 días.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestro divulgación nutricional completa aquí.