Este pollo panko con salsa de crema de limón es una de nuestras recetas favoritas para preparar cuando los invitados vienen a cenar. Es muy fácil hacer el pollo empanizado panko y la salsa de limón para el pollo son solo unos pocos ingredientes.
Me encanta eso pollo empanizado dorado con toques de queso parmesano y ralladura de limón. El exterior del pollo panko está perfectamente crujiente (¡los niños piensan que son nuggets de pollo!), mientras que el interior es pollo jugoso y húmedo.
La salsa es para morirse, con su toque de mantequilla y ajo, y esa nota final de limón al final es lo que realmente la hace especial.
El salsa cremosa de limón sabe increíble sobre el chuletas de pollo panko y es aún mejor si le agregas algo puré de patatas a tu plato también. Confía en mí. Es increíblemente delicioso y tiene un sabor muy similar al Costoletta de pollo servido en The Cheesecake Factory.
Ingredientes de la receta de pollo Panko
Este receta fácil de pollo empanizado Se prepara rápidamente y no utiliza ningún ingrediente especial. Esto es lo que usamos para hacer el pollo panko y la salsa de crema de limón:
- Pechugas De Pollo Deshuesadas Y Sin Piel
- Migas de pan Panko
- Parmesano rallado
- limones
- Harina para todo uso
- Huevo
- Mantequilla sin sal
- Aceite de oliva
- Mejor que el caldo
- Vino blanco
- Crema espesa
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la ficha de recetas al final del post. Esto solo pretende ser una descripción general de los ingredientes que necesitará.
¿Qué es Panko?
Panko es un tipo especial de pan rallado japonés que se elabora con hogazas de pan blanco sin corteza. El panko suele ser mucho más ligero y hojaldrado que el pan rallado normal, lo que da como resultado un pollo empanizado casero que no tiene un sabor tan pesado pero que aún tiene esa textura crujiente que anhelas.
Cómo hacer pollo empanizado y salsa de crema de limón
Lo primero es empanizar el pollo. Es realmente bastante simple, pero hace que el pollo quede perfectamente crujiente. Todo lo que necesitas es harina, huevo y pan rallado panko mezclado con ralladura de limón y queso parmesano.
Primero draga el pollo en la harina. A este paso le añadimos sal y pimienta para que el pollo quede bien sazonado. Cubre cada lado y sacude ligeramente el exceso.
El siguiente es el huevo. Necesitas crear un “pegamento” para poder Haz que la mezcla de pan rallado panko se pegue al pollo.. Como ya lo sumergiste en la harina solo necesitas algo para humedecer y crear el pegamento. El huevo es perfecto.
El último es el panko. Dios, me encanta el panko. En serio, es el mejor pan rallado que existe. Verdadero. Además, este tiene todo el queso y la ralladura de limón para agregar una explosión de sabor a la mezcla de panko.
Ahora simplemente fríe el pollo en una sartén. Esta publicación en cómo cocinar perfectamente un pollo es todo lo que necesitas. Es un método increíble y fácil que hará que el pollo quede perfectamente blanco por toda la mitad sin tener que cortarlo. ¡El pollo jugoso y sabroso en pan rallado panko dorado y crujiente que se moja en esa salsa cremosa de limón es el bocado perfecto!
¿Puedo hornear este pollo en el horno?
Sí, esta receta de pollo funciona muy bien al horno. Forre una bandeja para hornear con papel de aluminio y rocíe con aceite en aerosol. Precaliente el horno a 425 grados F. Coloque el pollo empanizado en la bandeja y hornee durante 8 a 12 minutos o hasta que la temperatura interna sea de 165 grados F. ¡El pollo panko crujiente al horno ya está listo para esa deliciosa salsa de crema!
Cómo hacer salsa de crema de limón
La salsa de limón también es bastante fácil. Lo único que tienes que hacer es cocinar la mantequilla y el ajo, añadir la harina, que actuará como espesante.
El paso más importante en este punto es cocinar el sabor de la harina durante unos 30 segundos y continuar batiéndolo en la sartén. La harina es el mejor espesante para una salsa de crema, ya que se mezclará y funcionará mejor.
Añadimos rápidamente el vino blanco, nosotros utilizamos vino blanco para cocinar ya que no bebemos alcohol, y aunque un zumo de uva blanca es un sustituto normal del vino blanco, en esta salsa de crema queda un poco demasiado dulce y floral para mi gusto. Si no quieres usar vino para cocinar, yo usaría caldo de pollo como sustituto de esta salsa.
A continuación, añade la nata y cocina hasta que espese. Hacer que la salsa vuelva a hervir y luego dejar que hierva suavemente, a fuego medio, tal vez medio alto durante unos minutos, se espesará. Ahora simplemente sazone al gusto y no tenga miedo de agregar un poco más de sal, ya que una salsa sin sabor simplemente está poco condimentada. Por último, agrega la ralladura, el jugo y el condimento. ¡Sirva con rodajas de limón!
Consejos para hacer pollo Panko con salsa de crema de limón
Técnicamente no es necesario aplastar el pollo antes de cocinarlo, pero en realidad facilita el proceso de cocción a largo plazo. Golpear las pechugas de pollo hasta obtener un grosor uniforme garantiza que se cocinen al mismo ritmo en todo momento.
Una salsa de crema de limón es diferente a simplemente hacer una salsa de crema normal. ¿Alguna vez has notado que tu salsa puede separarse o acumularse? El ácido romperá la salsa, por lo que es absolutamente esencial que la agregue al final (el vino blanco en realidad cuenta, pero no es tan malo como el jugo de limón).
También tenga en cuenta que realmente no se pueden hacer sustituciones al preparar la salsa de crema. La crema espesa es esencial, al igual que la mantequilla real. Sin ellos, es posible que la salsa de crema no se espese adecuadamente.
Qué servir con pollo Panko
¡El pollo Panko combina bien con cualquier cantidad de acompañamientos! El pollo con costra de panko y la salsa de crema de limón tienen un sabor agradable y brillante, por lo que nos gusta combinarlo con un acompañamiento de sabor más intenso, como el puré de papas cremoso.
Estos son algunos de nuestros acompañamientos favoritos que servimos con este sencillo pollo empanizado:
¿Puedo preparar pollo Panko con salsa de crema de limón con anticipación?
No recomiendo preparar el pollo panko con anticipación, ya que es mejor recién sacado de la sartén. Sin embargo, técnicamente puedes preparar la salsa de crema de limón con anticipación, pero es posible que desees considerar un par de cosas.
Una salsa de crema se espesa a medida que se enfría, por lo que puedes agregar un par de cucharadas adicionales de líquido para reducir el espesamiento. Siempre debes enfriar la salsa, lo que puedes hacer colocándola en un recipiente limpio y fresco o también poniéndolo sobre un baño de hielo, ya que no querrás que la salsa de crema permanezca reposando por mucho tiempo.
Finalmente, presione una envoltura de plástico directamente sobre la salsa de crema en el tazón y use un cuchillo afilado para perforar uno o dos agujeros. Guárdalo en el refrigerador hasta que estés listo para usarlo. También nos gusta usar una bolsa ziploc y exprimir el aire.
Tenga en cuenta que, lamentablemente, la salsa de crema de limón no se conserva muy bien, por lo que al tercer día es hora de dejarla ir. Nos gusta usarlo de una forma nueva para las sobras como una cazuela la noche siguiente.
¿Se puede congelar la salsa de crema de limón?
La salsa de crema se puede congelar, aunque tiende a cuajar un poco al recalentarla. Por eso estamos obsesionados con nuestra Ahorro de alimentos ya que permite aspirar el aire y normalmente podemos conservar una salsa de crema en el congelador durante algunas semanas.
Cómo recalentar salsa de crema de limón
Para recalentar la salsa de limón para el pollo, caliente agua en la base de un baño maría, luego coloque la salsa en la parte superior del baño maría en un recipiente de vidrio. Es muy importante calentar lentamente, revolviendo de vez en cuando para ayudar a contrarrestar la tendencia a cuajar. Si su salsa de crema de limón está demasiado espesa, simplemente agregue un poco de leche o crema nuevamente.
Así de fácil y delicioso Receta de Pollo Panko con Salsa de Crema de Limón es perfecto para una cena rápida entre semana. El pollo crujiente se cubre con una salsa cremosa de limón para obtener un plato que hará bailar sus papilas gustativas.
Más recetas de pollo fáciles para probar:
Descripción
Este pollo panko con salsa de crema de limón es una de nuestras recetas favoritas para cuando los invitados vienen a cenar. Es súper fácil hacer el pollo empanizado panko y la salsa de limón para el pollo son solo un par de ingredientes.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Prepara el pollo Panko:
-
Coloca el huevo en un plato.
1 huevo
-
En otro plato coloca la harina, la sal y la pimienta.
1/3 taza de harina para todo uso, 1/2 cucharadita de sal kosher, 1/4 cucharadita de pimienta negra fresca
-
En un último plato coloca el panko, la ralladura de limón y el queso parmesano.
1 ½ tazas de pan rallado Panko, 1/2 ralladura de limón, 1/2 taza de queso parmesano
-
Coloque el pollo entre dos trozos de plástico o una bolsa ziploc y golpéelo hasta que tenga 1/4 de pulgada de espesor.
2 pechugas de pollo grandes
-
Retire las pechugas y córtelas en diagonal creando 4 pechugas de pollo en lugar de 2.
-
Calienta una sartén a fuego medio-bajo y agrega 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla.
Aceite de oliva
-
Pasar el pollo por la mezcla de harina, luego el huevo y por último el panko.
-
Agregue dos pechugas a la vez a la sartén y cocine de 3 a 4 minutos por lado o hasta que estén doradas y bien cocidas, agregando más aceite y mantequilla a la sartén según sea necesario.
Mantequilla sin sal, Aceite de oliva
Prepara la salsa de crema de limón:
-
Mientras tanto, calienta una cacerola a fuego medio y agrega la mantequilla y el caldo concentrado.
1 cucharada mejor que caldo, 1 cucharada de mantequilla sin sal
-
Cuando los dos comiencen a derretirse, agregue el ajo y cocine hasta que todo se derrita y el ajo esté fragante, aproximadamente 1 min.
1 diente de ajo
-
Agrega la harina y bate vigorosamente. Todo se juntará en un grupo. Continúe batiendo durante 30 segundos a 1 minuto más para eliminar el sabor a harina.
1 cucharada de harina para todo uso
-
Agrega rápidamente el vino blanco y luego la nata espesa.
2 cucharadas de vino blanco, 1 ½ tazas de crema espesa
-
Condimentar con sal y pimienta.
1 pizca de sal kosher, 1 pizca de pimienta negra fresca
-
Batir durante un minuto y reducir a fuego lento, batiendo ocasionalmente, hasta que espese.
-
Agrega la ralladura de limón y el jugo de limón. Continuar batiendo hasta que todo esté bien incorporado.
1 limón
-
Retirar del fuego y servir sobre el pollo junto con acompañamientos como espárragos, puré de papas asadas, alevines, etc.
Las sobras se pueden conservar en el frigorífico durante 3-4 días.
Calorías: 771calorías