Este Pollo hawaiano en olla de cocción lenta Se cocina durante horas y luego se desmenuza en una salsa barbacoa dulce y ahumada estilo hawaiano con piña jugosa. ¡Nos encanta en sándwiches y es igual de sabroso servido con arroz!
¿No tienes olla de cocción lenta? Mi Pollo hawaiano al horno Esta receta tiene todos los sabores que encontrarás en esta receta, concentrados en una cena rápida de 30 minutos. También te puede gustar esta receta rápida Pollo teriyaki con piña.
Mi pollo hawaiano con piña en olla de cocción lenta solo necesita 7 ingredientes y deja la mayor parte del trabajo a tu olla de cocción lenta. El pollo queda tierno y desmenuzable después de unas horas, listo para ser desmenuzado y mezclado con la salsa de cocción. Los sabores dulces y salados son increíbles.
Nos encanta convertir este pollo hawaiano en olla de cocción lenta en sándwiches de pollo desmenuzado, o lo serviré sobre arroz esponjoso para una comida familiar satisfactoria. Y, si estás buscando algo sabroso para preparar para una fiesta hawaiana este verano, ¡esta receta de olla de cocción lenta para todos es PERFECTA!
Por qué te encantará esta receta de pollo hawaiano
- Tirar y listo. Preparar este pollo hawaiano es tan sencillo como colocar todos los ingredientes en la olla de cocción lenta y presionar el botón de inicio. Regrese en unas horas para disfrutar de una comida caliente y sabrosa, casi sin necesidad de usar las manos.
- Genial para las sobras. El pollo desmenuzado se conserva bien y se congela aún mejor. A menudo duplico la receta para preparar una tanda grande. Una parte para disfrutar de inmediato y el resto para congelar para futuros almuerzos y cenas. ¡También es fácil para recibir invitados!
- Versátil. Este pollo hawaiano es genial tanto si tenemos nuestras antorchas tiki de Home Depot encendidas en el patio trasero como si nuestra sala de estar está llena de amigos el día del partido. También es un plato favorito de la familia que suelo poner en la cocina durante la semana.
Ingredientes que necesitarás
Comenzaré con algunas notas sobre lo que necesitarás para hacer este dulce pollo hawaiano en la olla de cocción lenta. Encontrarás una lista imprimible en la tarjeta de recetas debajo de la publicación.
- Pollo – Utilizo pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, pero puedes utilizar muslos o cualquier tipo de pollo que prefieras. Ten en cuenta que el pollo con hueso necesitará más tiempo de cocción.
- Piña enlatada – Utilizo piña triturada en lata, pero también funciona en cubitos. Recuerda escurrir bien la piña antes. Si quieres utilizar piña fresca, córtala en cubitos pequeños.
- Salsa de barbacoa – Elige tu salsa de barbacoa favorita comprada en la tienda. A veces hago esta receta con salsa barbacoa caseraespecialmente en verano, cuando suelo tener una tanda en el frigorífico.
- Salsa de soja y salsa Worcestershire – Una cucharada de cada uno le aporta a este pollo un sabor umami intenso. Si lo necesitas, puedes sustituir uno por el otro.
- Polvo de ajo y cebolla – Utilizo ajo recién picado y cebolla seca en polvo. También puedes sustituir el ajo fresco por ¼ de cucharadita de ajo en polvo por diente.
¿Puedo utilizar pollo congelado en la olla de cocción lenta?
Lamentablemente, no. NUNCA debes agregar pollo a la olla de cocción lenta o a la olla de cocción lenta directamente del congelador. El pollo congelado tarda más en alcanzar una temperatura interna segura a fuego lento y bajo. Esto deja una ventana más amplia para que crezcan bacterias, lo que puede enfermarte. Siempre, siempre descongele completamente las pechugas de pollo para esta receta en el refrigerador antes de comenzar.
Cómo hacer pollo hawaiano en olla de cocción lenta
Me encantan las recetas de cocción lenta como este pollo hawaiano fácil porque todo lo que realmente necesitas hacer es verter todo en la olla y presionar cocinar.
Comienza agregando los ingredientes de la piña y la salsa, y revuelve. Coloca el pollo en la salsa, tapa y deja que se cocine a temperatura BAJA durante 3 o 4 horas. Luego, desmenuza el pollo y mézclalo con la salsa. ¡Tu pollo con salsa está listo para servir!
Variaciones de recetas
- Añade verduras. Los pimientos rojos picados (o cualquier pimiento de color) son un buen complemento para este pollo hawaiano. También puedes añadir guisantes o maíz dulce.
- Hazlo picante. Dale un toque especial a tu pollo con una pizca de salsa picante, como sriracha, o condimentos como especias cajún, pimienta de cayena o hojuelas de pimiento rojo triturado.
- Proteína diferente. Prepare cerdo desmenuzado al estilo hawaiano y sustituya las pechugas de pollo por solomillo de cerdo. El resto se mantiene igual, pero deberá aumentar el tiempo de cocción a 5 o 6 horas. Vea mi olla de cocción lenta cerdo desmenuzado a la barbacoa para consejos.
Sugerencias para servir
La forma favorita de mi familia de servir pollo hawaiano con salsa en olla de cocción lenta es entre panecillos con Ensalada de colestilo sándwich de pollo desmenuzado. Es la comida al aire libre perfecta acompañada de un vaso grande de cerveza. Ponche hawaianoTambién nos encanta este pollo servido en un bol de arroz jazmínadornado con semillas de sésamo y cebollas verdes con un acompañamiento de verduras salteadas, como espárragos o papas al mojo salteadasIncluso me encanta el pollo hawaiano desmenuzado como aderezo. perros calientes!
Cómo almacenar y recalentar las sobras
- RefrigerarLas sobras de pollo hawaiano se pueden guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 o 4 días.
- Recalentar. Recalienta las porciones en una cacerola sobre la hornalla, tapada en el horno o en el microondas. Me gusta agregarle un chorrito de jugo de piña o agua al pollo desmenuzado para que se afloje mientras se calienta.
- Congelar. Una vez que el pollo se haya enfriado por completo, guárdelo en un lugar hermético y congélelo durante un máximo de 3 meses. Descongele el pollo en el refrigerador durante la noche antes de recalentarlo.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Agrega piña, salsa barbacoa, salsa de soja, salsa Worcestershire, ajo y cebolla en polvo a la base de la olla de cocción lenta. Revuelve para combinar.
-
Incorpora el pollo a la salsa. Tapa y cocina a fuego lento durante 3 o 4 horas, hasta que el pollo esté bien cocido y puedas desmenuzarlo.
-
Retire el pollo y desmenúcelo con tenedores. Vuelva a colocarlo en la olla de cocción lenta y mezcle bien con la salsa.
-
Sirva en panecillos para sándwiches o sobre arroz.
Servicio: 1servicio | Calorías: 318kcal | Carbohidratos: 35gramo | Proteína: 33gramo | Gordo: 4gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 1gramo | Grasas trans: 0,02gramo | Colesterol: 97mg | Sodio: 872mg | Potasio: 824mg | Fibra: 2gramo | Azúcar: 30gramo | Vitamina A: 202Unión Internacional | Vitamina C: 12mg | Calcio: 45mg | Hierro: 1mg
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.