Una receta favorita de la familia de pollo con miel y mostaza en olla de cocción lenta que se prepara en solo unos minutos… ¡luego prepárala y olvídate!
Sirva el pollo tierno sobre arroz, pasta o puré de papas para absorber la deliciosa salsa dulce y cremosa.
¿Quieres cenas entre semana sin esfuerzo? Luego toma tu olla de cocción lenta y comienza con este sencillo plato de pollo con miel y mostaza que solo toma 10 minutos de preparación.
No sólo en invierno uso mi olla de cocción lenta para hacer sopas calientes y abundantes y guisos. Lo uso regularmente durante todo el año ya que es la forma más sencilla de disfrutar de un sabroso cena familiar ¡Listo cuando llegues a casa, casi sin esfuerzo!
Me encanta la conveniencia de tirar todo en la olla de cocción lenta y la cena se cocina sin problemas. Todo desde un pollo asado con verdurastierno desmenuzado cerdo desmenuzadoa Sopa de pollo mexicana – la variedad de lo que puedes cocinar en un olla de cocción lenta es interminable. Incluso un risotto de pollo y champiñones ¡Se puede dejar que se cocine solo!
Por qué te va a encantar esta receta
Cargado de sabor, pollo con mostaza y miel en olla de cocción lenta ¡Es un ganador con todas las edades!
- Establecer y olvidar – ¡Prepara esta cena en poco tiempo y luego deja que la olla de cocción lenta haga el resto!
- Duplica la receta – Puedes aumentar fácilmente las cantidades o duplicar la receta para obtener más, o tener suficientes sobras para guardarlas en el congelador para otra noche.
- Económico – tome algunos muslos de pollo cuando estén en oferta especial y prepare una cena familiar abundante que pueda extenderse fácilmente sirviéndola sobre una cama de puré de papa, pasta o arroz al vapor.
- ¡Cargado de sabor! – la combinación de miel y mostaza, cocinada a fuego lento para infundir a los muslos de pollo su rica y cremosa salsa, hace que esta comida familiar esté llena de sabor.
Que necesitas
El pollo con mostaza y miel, cocinado en una olla de cocción lenta (crockpot), hace una cena para niños con poco esfuerzo y ¡Las sobras son igual de buenas!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
- Manteca – dorar los filetes de muslo de pollo.
- pimentón dulce – también conocido como pimentón molido o pimentón húngaro. El pimentón dulce tiene un sabor picante delicado y suave, pero definitivamente no es picante. Usar pimentón dulce en lugar de pimentón ahumado en esta receta, ya que son sabores bastante diferentes.
- Filetes de muslo de pollo – sin piel, aproximadamente 6-8 filetes de muslo. recomiendo filetes de muslo ya que permanecerán tersos, jugosos y tiernos después de cocerlos a fuego lento en la salsa. Si lo prefieres, puedes utilizar pechugas de pollo, sin embargo, tienden a secarse un poco más ya que son mucho más magras que los filetes de muslo. Consulte Consejos de expertos.
- Harina de maíz – también llamado maicenautilizado para espesar la salsa.
- caldo de pollo liquido – El caldo de pollo líquido comprado en la tienda es un alimento básico conveniente en la despensa en estos días y la calidad es muy buena.
- Mostaza en polvo – como Mostaza en polvo de Keen.
- Mostaza de grano entero – agrega un delicioso sabor terroso proveniente de las pequeñas semillas de mostaza.
- mostaza de Dijon – es la mostaza tradicional de Francia. La mostaza de Dijon tiene una textura cremosa, un sabor picante y un acabado suave.
- Miel – para equilibrar las mostazas con el dulzor.
- Guisantes congelados.
- Crema – Utilice nata para cocinar o nata para verter normal, o incluso baja en grasas si lo prefiere.
- Perejil fresco – servir.
Equipamiento requerido
Si su olla de cocción lenta puede dorar además de cocinar, ese es todo el equipo que necesitas.
- Sartén – si su olla de cocción lenta no puede dorar el pollo.
- Olla de cocción lenta – también llamado un olla de barro.
Instrucciones paso a paso
El pollo con mostaza y miel en olla de cocción lenta es un comida cálida y reconfortante para cualquier ocasión, y puede ser servido con muchas opciones diferentes. Servir con verduras al vapor y puré de papas o al horno, o cambie las papas por arroz o pasta al vapor ¡Hay multitud de formas de ampliar este plato!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1: dorar el pollo
Espolvorea el pimenton sobre el muslos de pollo para cubrirlos.
Calentar el manteca en una sartén a fuego alto (o en el bol de un agudo olla de cocción lenta). Dorar el filetes de muslo por ambos lados hasta que esté bien dorado (el pollo aún estará crudo en el centro).
Colocar el filetes de muslo de pollo en la base de una olla de cocción lenta.
Paso 2: mezcle los ingredientes de la salsa
En una jarra o bol aparte, mezcle la harina de maíz y el caldo de pollo líquido hasta el Harina de maíz está disuelto.
Añade el mostaza seca en polvo, la mostaza integral, la mostaza dijon y la miel hacia existenciasy revuelva hasta que todos los ingredientes estén combinados.
Vierta esta salsa sobre el chamuscado. filetes de muslo de pollo y darles la vuelta para cubrirlos con la salsa. cocinar en BAJO durante 4 horas o en ALTO durante 2 horas.
Nota: Si es posible, gire el trozos de muslo de pollo a mitad del tiempo de cocción.
Paso 3: agregue los ingredientes restantes
Cuando queden 10 minutos de cocción, revuelva la nata y guisantes congelados a través de la salsa.
Servir con algunos perejil fresco espolvoreado sobre el pollo (opcional).
Consejos de expertos
Realmente no puedes equivocarte con una comida de cocción lenta…¡Es demasiado fácil!
- Filetes de muslo de pollo sin piel – o sustitúyalo por muslos de pollo o pechugas de pollo. Los filetes de muslo o muslos de pollo son las mejores opciones, ya que son los más tiernos y húmedos y la carne literalmente se “desmorona” cuando se cocina. Puedes aumentar la cantidad de pollo hasta 1kg para servir más si quieres.
- Crema – Es adecuado utilizar nata para cocinar o nata para verter normal, ya que el plato sólo se cuece a fuego lento, en lugar de hervir rápidamente, lo que puede hacer que la nata se cuaje.
- Voltear el pollo – Si tiene tiempo, darle la vuelta a los muslos de pollo a la mitad del tiempo de cocción asegurará un pollo maravillosamente tierno.
- Duplicar – esta receta se puede duplicar fácilmente. Las sobras se congelarán bien.
- Almacenamiento – guarde las sobras en el frigorífico en un recipiente hermético hasta por 1 día.
- Congelación – Este pollo con miel y mostaza en olla de cocción lenta se congelará por hasta 3 meses. Vuelva a calentar bien antes de consumir.
Preguntas frecuentes
Al dorar primero los filetes de muslo de pollo y luego cocinarlos durante 4 horas a temperatura BAJA (o durante 2 horas a temperatura ALTA), esto asegurará que los muslos de pollo estén bien cocidos.
También puedes probar el pollo con un cuchillo: al insertarlo en la parte más gruesa, el jugo debe salir claro, no rosado.
La temperatura interna del pollo cocido debe ser de al menos 75 grados centígrados (165 grados Fahrenheit).
Me gusta servir pollo con miel y mostaza cocido en una olla de cocción lenta sobre una cama de puré de papa, pasta o arroz, ya que absorbe toda la deliciosa salsa. Agregue algunas verduras al vapor u otras verduras a un lado.
No pienses en tu olla de cocción lenta como sólo para sopas y comidas de invierno, es uno de los Los electrodomésticos más prácticos para usar todo el año. para fácil ‘configurar y olvidar’ comidas familiares.
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir adelante Facebook o Instagram. Y si te encanta hornear, ven y únete a mi Grupo de club de cocina de facebook o suscríbete a mi canal de YouTube.
Pollo Con Miel Y Mostaza En Olla De Cocción Lenta
Una receta de pollo con miel y mostaza en olla de cocción lenta favorita de la familia que solo toma unos minutos de preparación. Sirva con arroz, pasta o puré de papas y verduras para una cena sencilla entre semana.
Porciones: 4 sirve
Calorías: 479calorías
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Calienta la mantequilla en una sartén (o en el recipiente de una olla de cocción lenta) a fuego alto. Espolvorea el pimentón sobre los muslos de pollo para cubrirlos. Cocine el pollo por ambos lados hasta que esté bien dorado (el pollo todavía estará crudo en el centro). Coloque los filetes de muslo de pollo en la base de una olla de cocción lenta (crockpot).
-
En un bol, mezcle la harina de maíz y el caldo de pollo líquido hasta que se disuelva. Agrega la mostaza seca en polvo, la mostaza integral, la mostaza dijon y la miel. Mezclar hasta que se combinen.
-
Vierta la salsa sobre los muslos de pollo y déles la vuelta para cubrirlos.
-
Cocine a temperatura BAJA durante 4 horas o ALTA durante 2 horas. Nota: Si es posible, dé vuelta los muslos de pollo a mitad de la cocción.
-
Cuando queden 10 minutos, revuelva la crema y los guisantes.
-
Sirva con perejil fresco (opcional).
Notas
Información de ingredientes:
- Filetes de muslo de pollo sin piel – o sustitúyalo por muslos de pollo o pechugas de pollo. Los filetes de muslo o muslos de pollo son la mejor opción, ya que estarán más tiernos y la carne literalmente se “desmoronará” cuando se cocine. Puedes aumentar la cantidad de pollo hasta 1kg si quieres.
Más consejos de recetas:
- Voltear el pollo – Si tiene tiempo, darle la vuelta a los muslos de pollo a la mitad del tiempo de cocción asegurará un pollo maravillosamente tierno.
- Duplicar – esta receta se puede duplicar fácilmente.
- Almacenamiento – guarde las sobras en el frigorífico en un recipiente hermético hasta por 1 día.
- Congelación – Este pollo con miel y mostaza se congelará hasta por 3 meses.
Nutrición
Calorías: 479calorías | Carbohidratos: 23gramo | Proteína: 44gramo | Gordo: 24gramo | Grasa saturada: 11gramo | Grasa poli-insaturada: 3gramo | Grasa monosaturada: 8gramo | Grasas trans: 0,2gramo | Colesterol: 230mg | Sodio: 812mg | Potasio: 756mg | Fibra: 4gramo | Azúcar: 13gramo | Vitamina A: 1667UI | Vitamina C: 13mg | Calcio: 81mg | Hierro: 3mg