Pechugas de pollo marinadas y jugosas, salteadas y asadas con duraznos de sabor brillante. Pollo al melocotón asado ¡Está a punto de convertirse en tu nueva cena favorita de otoño!
Nos adentramos en el segundo día de la Semana del Durazno aquí en Oh Sweet Basil, ¡y hoy usamos duraznos en este delicioso plato salado!
Esto ocurrió.
Y luego sucedieron un montón de cosas más, pero me estoy adelantando.
Hace unos años vi una foto en Instagram de una persona normal, que no estaba allí para ser bloguera de comida, y era el ángulo más oscuro y extraño, pero Dios mío, me encantó. El pollo era un ave entera asada que debería haber estado boca arriba, pero en cambio estaba con la pechuga hacia abajo en una sartén rodeada y cubierta de melocotones asados y la pequeña y feliz descripción de lo buena que fue la cena esa noche.
Me encantó la alegría sin complejos que, según los estándares de Instagram, habría sido pura imperfección en esa publicación. Y me convenció al instante. También necesitaba una receta de pollo con duraznos. Quería que fuera sencilla, que los duraznos fueran la estrella y esta, amigos míos, es esa receta.
Gracias a las personas maravillosas que no necesitan las redes sociales, pero que de vez en cuando se conectan a ellas para publicar algo bueno.
Gracias a quienes nos permiten compartir lo imperfecto y lo perfectamente perfecto y se inspiran en ambos porque tienen la suficiente confianza en sí mismos para vivir con los ojos llenos de luz.
Este Pollo al melocotón es para ti. Espero que aporte un poco de belleza y delicia a tu otoño mesa.
Ingredientes para Pollo asado con melocotón
La temporada de duraznos es muy corta aquí en Utah. No soy fanática de eso. Por eso, hacia fines del verano pasado, cuando los deliciosos y jugosos duraznos frescos inundaron los puestos de venta de productos agrícolas y las tiendas de comestibles, compré y preparé todas las cosas de durazno que tenía en mi lista de deseos. Cena de pollo con melocotón asado Fue uno de mis favoritos. Esto es lo que necesitarás:
- Pechugas de polloPara esta receta preferimos pollo con hueso y piel.
Escabeche
- Duraznos preservados:Puedes utilizar mermelada de melocotón casera o comprada en tienda.
- Suero de la leche:Ayuda a ablandar el pollo.
Para asar
- Duraznos preservados:Usamos un poco más de mermelada de durazno para agregar más sabor durante el asado.
- Vinagre de vino blanco:Si no tienes vinagre de vino blanco, buenos sustitutos serían el vinagre de sidra de manzana, el vinagre de champán o el vinagre balsámico blanco.
- TomilloDefinitivamente se recomienda el tomillo fresco, pero si no lo tienes, usa 1/2 cucharadita de tomillo seco.
- Mostaza de Dijon:Añade sabor a la salsa asada.
- Aceite de oliva:Ayuda a que el pollo se mantenga húmedo y quede crujiente durante el asado.
- chalotes:Añade sabor.
- Ajo:Añade sabor.
- Sal marina:Añade sabor.
- Negro Pimienta:Añade sabor.
- Melocotones:Preferimos utilizar duraznos de pulpa anaranjada por el color. Se agregan en la segunda mitad del proceso de asado.
- CONSEJO:Si no tienes acceso a duraznos frescos, también puedes usar duraznos congelados o enlatados. Asegúrate de escurrir bien los duraznos enlatados. Descongela los duraznos congelados para usar en esta receta.
Aliño para pollo
- Condimentos:Ají en polvo, pimentón ahumado, canela, sal y pimienta.
Las medidas de cada ingrediente se encuentran en la receta que se encuentra al final del post. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Cómo hacer pollo asado con melocotón
Este receta de cena de pollo es asi fácil y todo esta hecho en una sartén¡Fácil de hacer y fácil de limpiar! ¡Una combinación ganadora! Estos son los pasos básicos:
- Marinar:Agregue la mermelada de durazno, el suero de leche y el pollo a una bolsa ziploc, apriétela y déjela marinar durante al menos una hora, o hasta toda la noche.
- Deberes: Precaliente el horno a 425 grados F. Saque el pollo de la marinada y deseche la marinada. Seque el pollo.
- Combinar:Mezcle todos los condimentos para el aliño en un tazón pequeño. Frote toda la carne sobre las pechugas de pollo.
- Batidor:Agrega todos los ingredientes para la salsa asada en un tazón pequeño y bate todo junto.
- Marchito:Calienta una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto y agrega un poco de aceite de oliva. Una vez que el aceite esté caliente, agrega el pollo con la piel hacia abajo y dóralo durante unos minutos hasta que se dore. Agrega también las chalotas y revuélvelas para que se caramelicen. Da vuelta el pollo y dóralo del otro lado durante unos minutos.
- Verter:Da la vuelta al pollo para que quede con la piel hacia arriba y vierte la salsa sobre él.
- Asar:Coloca la sartén en el horno y asa durante 20-25 minutos.
- Arriba:Retire la sartén del horno, agregue los duraznos en rodajas en la parte superior del pollo y alrededor de él y luego regrese al horno para asar durante otros 20 a 25 minutos.
Todas estas instrucciones detalladas también se pueden encontrar en la tarjeta de recetas que se encuentra a continuación. La receta también se puede guardar o imprimir desde la tarjeta de recetas.
¿Cómo sé cuando el pollo está listo?
Prefiero usar un termómetro de carne Para comprobar la temperatura interna. Las pechugas de pollo se pueden comer sin problemas cuando alcanzan una temperatura interna de 165 grados F.
¿Puedo utilizar muslos de pollo?
Sí, definitivamente se pueden usar muslos de pollo en lugar de pechugas de pollo. Los muslos de pollo tendrán un sabor ligeramente diferente, pero igualmente deliciosos. Yo usaría muslos de pollo con hueso y piel para obtener el mejor sabor. Continúe con la receta tal como está escrita.
¿Puedo asar el pollo en lugar de dorarlo en la sartén?
Sí, se puede usar una parrilla para dorar el pollo si desea más sabor ahumado a barbacoa. Después de dorar el pollo, se debe colocar en una sartén o fuente para horno para asarlo en el horno.
Beneficios para la salud de los melocotones
Normalmente vemos duraznos en recetas de postres, pero esta receta de cena dulce y salada es una excelente manera de agregar duraznos a su dieta. Los duraznos tienen muchos beneficios para la salud, entre ellos, son una buena fuente de vitaminas K, C y E. Los duraznos ayudan a mejorar la digestión, la salud cardíaca y el sistema inmunológico.
Qué comer con pollo asado con melocotones
Almacenamiento y recalentamiento
Las sobras de pollo asado con duraznos deben ser almacenado en un recipiente hermético en el refrigerador. Se mantendrá hasta 4 días. El pollo también se puede congelado Hasta por 3 meses. Recomiendo congelar solo el pollo y no la salsa. La salsa no se congela ni se descongela bien con el pollo, aunque se puede congelar por separado.
Las sobras deben ser recalentado en el horno en una fuente para hornear tapada a 300 grados durante unos 15-20 minutos o hasta que esté completamente caliente.
Esta es una receta saludable y fenomenalmente sabrosa. receta de cena de polloTodo el mundo debería probar esta sartén. Pollo al melocotón asado¡El tierno pollo acompañado de jugosos duraznos, todos asados con una deliciosa salsa, crean una experiencia reconfortante y cena familiar.
Más recetas con melocotón para probar:
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En una bolsa para congelador, agregue la mermelada de durazno y los ingredientes del suero de leche y apriete la bolsa para mezclar.
1 taza de conserva de durazno, 1 1/2 tazas de suero de leche
-
Añade el pollo a la bolsa y colócalo en el refrigerador durante 1 hora, o preferimos durante la noche.
4 pechugas de pollo
-
Saque el pollo y deseche la marinada.
-
Precaliente el horno a 425 grados. Seque las pechugas de pollo.
-
Combine los condimentos para el aliño (ver a continuación) en un recipiente pequeño y revuelva para mezclar. Unte todo el pollo con la mezcla de condimentos.
1 cucharadita de pimentón ahumado, 1/4 cucharadita de canela, Sal y pimienta, 1 cucharadita de chile en polvo
-
En un bol, mezcle la mermelada de melocotón, el vinagre, el tomillo, la mostaza, el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta.
3/4 taza de conserva de durazno, 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco, 1 cucharadita de tomillo, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon, 1-2 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 1/2 cucharadita de sal marina, 1/2 cucharadita de pimienta
-
Utilizando una sartén grande de hierro fundido apta para horno a fuego medio-alto, agrega el aceite. Una vez caliente y reluciente, agrega el pollo y dóralo con la piel hacia abajo durante unos minutos. Agrega también las chalotas y revuélvelas para que comiencen a caramelizarse. Da vuelta y dora el pollo por el otro lado durante unos minutos.
4 chalotes
-
Dale la vuelta al pollo para que la piel quede hacia arriba. Vierte la salsa sobre las pechugas de pollo en la sartén. Colócalas en el horno durante 20-25 minutos.
-
Retire del horno y coloque 4-5 duraznos en rodajas sobre cada pechuga de pollo y acomode los duraznos restantes en la sartén alrededor del pollo.
3-4 melocotones pequeños
-
Transfiera la sartén al horno y cocine otros 20 a 25 minutos o hasta que la carne tenga una temperatura interna de 165 grados.
Calorías: 416kcal