Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
Este pesto de rúcula es brillante, sabroso y tiene un toque ligero. Se hace en 10 minutos con sólo 5 ingredientes y la mejor manera de alegrar tus recetas favoritas. Opción vegana, sin gluten y sin frutos secos.
Este Pesto de rúcula Se elabora en 10 minutos con ingredientes frescos como verduras de hojas verdes, aceite de oliva de buena calidad, nueces mantecosas y ajo. Es una excelente manera de consumir una bolsa de rúcula. Sírvelo sobre tu plato de cereales favorito, plato de pasta, ensaladas de pasta, burritos, sándwiches, coliflor asada o simplemente cómelo a cucharadas. ¡Su sabor brillante y picante te hará volver por más!
Tabla de contenido
Pesto con un toque picante
No hay nada como un buen pesto fresco. Es una de mis formas favoritas de animar instantáneamente cualquier plato y al mismo tiempo servir una porción de verduras de hojas verdes. Es brillante, lleno de sabor y tiene una sedosidad cremosa que anhelo con regularidad.
Este pesto de rúcula tiene un sabor bastante similar al pesto de albahaca tradicional, pero con un toque picante que es perfecto para el clima de primavera y verano. ¡Nunca más querrás comprar pesto comprado en la tienda!
Ingredientes para el pesto de rúcula
Como mi casera. Pesto sin nueces, este pesto de rúcula es igual de rápido y sencillo. Solo necesitarás 5 ingredientes (¡incluida la sal!) que están ampliamente disponibles en cualquier supermercado.
- Rúcula: El pesto clásico se elabora con la tradicional albahaca fresca, pero este toque picante incluye toneladas de rúcula fresca. Su sabor brillante, ligeramente picante elimina la necesidad de un ácido como el jugo de limón.
- Nueces: Los piñones son la opción obvia para hacer pesto, pero creo que el sabor intenso y mantecoso de las nueces combina mejor con la rúcula.
- Ajo: ¿Qué es el pesto casero sin ajo fresco? Usé dos dientes de ajo, pero no tengas miedo de aumentarlos para obtener un pesto extra con ajo.
- Aceite de oliva: Un aceite de oliva prensado en frío es el secreto para lograr un pesto suave y cremoso con una “sensación en boca” rica y mantecosa.
- Levadura nutricional: Opcional, pero la fuente de un sabor a “queso” sin lácteos.
Cómo hacer pesto de rúcula
- Tostada las nueces en una sartén tibia a fuego medio hasta que estén fragantes y ligeramente doradas.
- Agregar Procese las nueces tostadas junto con el ajo fresco y presione hasta que estén finamente picadas. Agregar agregue la rúcula, la levadura nutricional y la sal y presione nuevamente hasta que se combinen.
- Verter en el aceite de oliva y procese hasta que esté emulsionado y adquiera un color verde brillante y vibrante.
- Atender inmediatamente o almacenar para preparar comidas.
Consejos de cocina de Caitlin
- Utilice el mejor aceite de oliva que su presupuesto le permita. Por lo general, prefiero optar por la opción asequible, pero cuando se trata de pesto, la calidad del aceite determinará el sabor. Si alguna vez hay un momento para buscar el buen aceite, es cuando se elaboran productos a base de aceite. Salsas y Aderezos. Echa un vistazo a estos 9 consejos profesionales sobre comida y vino reunidos en Cómo comprar y utilizar un buen aceite de oliva.
- Guarde las nueces en el refrigerador o el congelador. Esto es particularmente útil si le gusta comprar al por mayor, pero las nueces y semillas son propensas a ponerse rancias cuando se almacenan a temperatura ambiente. Para una frescura óptima, sugiero guardarlos en frascos herméticamente cerrados o en bolsas aptas para congelador en el refrigerador o congelador hasta que estén listos para usar.
Sirviendo sugerencias
Cuando se trata de pesto, la pregunta es más bien qué no poder Le puse pesto. Es uno de los ingredientes más versátiles que se puede disfrutar en cada comida del día. Para inspirarte, aquí tienes algunas de mis recetas de pesto favoritas para que las pruebes:
Si buscas más recetas de salsas caseras, esta también te encantará Salsa De Maní Fácileste Pesto vegano sin nueces y esto Aderezo Tahini Diosa Verde!
Cómo almacenar pesto de rúcula
Este pesto de rúcula vegano se conserva en el refrigerador hasta por 3 días o en el congelador hasta por 2 meses. Al guardarlo, séllelo siempre en un recipiente hermético, como un tarro de cristal o un Tupperware. Una vez refrigerado, el aceite de oliva de alta calidad puede solidificarse, pero volverá a convertirse en líquido una vez que repose a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
Sustituciones y variaciones
- Sustituciones de nueces: La combinación de nueces y rúcula funciona bien juntas, pero si buscas un pesto con un sabor más tradicional, te recomiendo sustituirlo por piñones.
- Sustitución de levadura nutricional: Reemplaza la levadura nutricional por queso parmesano sin lácteos.
- Opción sin nueces: Reemplaza las nueces con semillas de calabaza crudas o pepitas.
- Opción de licuadora: Si desea un pesto más suave, siga los mismos pasos de la receta, pero prepare el pesto de rúcula en una licuadora de alta velocidad en lugar de en un procesador de alimentos.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Es probable que el pesto amargo se deba al aceite de oliva. Cuando el aceite de oliva se licua durante demasiado tiempo o se vuelve rancio, puede tener un sabor amargo. Para obtener resultados óptimos, use un aceite de alta calidad y agréguelo lentamente al final hasta que esté combinado.
¡No hay necesidad! Al igual que los tallos de espinaca tierna, los tallos de rúcula son comestibles y nutritivos. También son bastante tiernos y sabrosos, por lo que no será difícil masticarlos.
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiCuenco! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
- 1/2 taza nueces*
- 2 clavos de olor ajo
- 4 onzas Rúcula alrededor de 4 tazas
- 2 cucharadas Levadura nutricional (opcional, pero recomendado)
- 1/2 cucharilla sal
- 1-3-1/2 taza aceite de oliva virgen extra*
-
Tostar las nueces (opcional): Para un sabor más intenso, calienta una sartén a fuego medio y agrega las nueces. Tuesta de 3 a 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las nueces estén fragantes y ligeramente doradas en los bordes.
-
Hacer el pesto: En un procesador de alimentos con accesorio de cuchilla en forma de S, agregue las nueces y el ajo. Pulse hasta que esté finamente picado. Agrega la rúcula, la levadura nutricional y la sal. Pulse nuevamente hasta que esté finamente picado. Raspe los lados del procesador de alimentos con una espátula, luego cierre el recipiente y vuelva a ejecutarlo. Vierta lentamente el aceite de oliva y procese hasta que la mezcla se emulsione y adquiera un color verde cremoso y vibrante.
-
Atender: Úselo inmediatamente o guarde las sobras en el refrigerador hasta por 3 días. El aceite de oliva de alta calidad puede solidificarse en el refrigerador después de uno o dos días, pero volverá a convertirse en líquido una vez que repose a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. El pesto sobrante también se puede congelar hasta por 2 meses.
- Nueces: El sabor de las nueces combina bien con la rúcula, pero también puedes usar piñones para darle un sabor a pesto más tradicional, o usar semillas de calabaza para hacer la receta sin nueces.
- Aceite de oliva: Use solo 1/3 de taza de aceite de oliva si prefiere un pesto más espeso o si omite la levadura nutricional.
- Para obtener un pesto más suave, siga los mismos pasos, pero hágalo en una licuadora de alta velocidad en lugar de en un procesador de alimentos.
Calorías: 1431caloríasCarbohidratos: 20gramoProteína: 20gramoGordo: 148gramoGrasa saturada: 19gramoGrasa poli-insaturada: 39gramoGrasa monosaturada: 84gramoSodio: 1198mgPotasio: 1002mgFibra: 10gramoAzúcar: 4gramoVitamina A: 2703UIVitamina C: 20mgCalcio: 251mgHierro: 5mg