Pato ahumado (en parrilla). Ahumar pato en tu propio patio trasero es sencillo y vale la pena el esfuerzo.
Un pato, un poco de humo, sal y pimienta. No parece mucho, pero me da una rica carne de pato, una capa de grasa de pato ahumada y una piel de pato crujiente.
El pato ahumado es una revelación. Hay una razón por la que el pato ahumado al té es un clásico chino. La cocción lenta, a baja temperatura y prolongada derrite la capa de grasa debajo de la piel del pato, dejando solo la grasa suficiente para que esté delicioso. (El pato no es lo que estás buscando si comes alimentos bajos en grasas. Y tienes mi compasión: te estás perdiendo algo).
Saltar a:
Estoy entre fumadores en este momento, así que estoy usando mi Hervidor Weber Parrilla como ahumador. El truco es el método Minion, apilando una pila de brasas apagadas y madera ahumada en un lado de la parrilla, luego cubriéndola con algunas brasas encendidas y controlando el fuego controlando el oxígeno con los respiraderos de la parrilla.
Si tienes un ahumador para barbacoa, úsalo. Hay docenas de estilos diferentes de ahumadores y supongo que sabes cómo utilizar el tuyo, así que no voy a darte instrucciones específicas para ellos. Son mucho más fáciles de configurar y olvidar que una parrilla tipo tetera.
La salmuera en seco puede parecer un trabajo extra (y lo es), pero tiene dos grandes ventajas. El tiempo que pasa en el frigorífico al aire seca la piel, lo que ayuda a que quede crujiente en la parrilla. La sal tiene tiempo de penetrar profundamente en la carne, sazonando el pato por completo. Tómate el tiempo necesario para poner la salmuera en seco. No te arrepentirás. Dicho esto, si no tienes tiempo, frota el pato con sal y pimienta justo antes de ponerlo en la parrilla.
Ingredientes
- Pato de 5 libras (preferiblemente un Long Island Pekin de mis amigos en Granjas de hojas de arce)
- 1 cucharada de sal kosher
- 1 cucharadita de mezcla de pimienta recién molida
- 2 trozos del tamaño de un puño de madera de ahumar de manzana
Cómo hacer pato ahumado en una parrilla de carbón
Poner el pato en salmuera seca
Desenvuelva el pato, retire todo lo que haya en la cavidad y séquelo con toallas de papel. Recorte la piel del cuello justo debajo de la protuberancia que queda en el pato. Pinche la piel del pato por todos lados con un cuchillo para pelar para que la grasa pueda escapar. Pinche a través de la piel, pero sin llegar a la carne; yo pincho con un ángulo muy plano, para no tocar la carne. Espolvoree el pato con sal y pimienta, por dentro y por fuera. Colóquelo en una fuente para horno y póngalo en el fondo del refrigerador, sin tapar. Refrigere al menos durante la noche, preferiblemente de 24 a 48 horas.
Configure la parrilla para calor indirecto bajo (250 °F)
Prepara tu parrilla para que funcione a fuego indirecto bajo, a 250 °F, con una bandeja de goteo en un lado de la parrilla y el fuego lo más lejos posible del otro lado. En mi parrilla tipo tetera, abro un poco las rejillas de ventilación inferiores, con las cuchillas del recogedor de cenizas cubriendo ¾ de los agujeros rectangulares. Hago una pila apretada de 80 brasas sin encender en ⅓ de la rejilla para carbón, con una profundidad de aproximadamente tres brasas (¾ de una chimenea de carbón llena). Acomodo la madera humeante en las brasas. A continuación, enciendo 10 brasas en mi encendedor de chimenea; cuando las brasas están encendidas y cubiertas de ceniza gris, las vierto sobre las brasas sin encender. Luego, coloco la bandeja de goteo en el otro lado de la rejilla para carbón, agrego mi rejilla de parrilla y la cepillo para limpiarla. Pongo la tapa en la parrilla inmediatamente y ajusto la ventilación superior a la mitad.
Ahumado a la parrilla el pato
Coloque el pato sobre la rejilla de la parrilla sobre la bandeja de goteo, con la pechuga hacia arriba, y cierre la tapa. Ajuste la ventilación superior para estabilizar la temperatura a aproximadamente 250 °F; deje que la temperatura se estabilice durante quince minutos entre los ajustes de la ventilación. Una vez que la temperatura se estabilice, controle la parrilla cada hora y ajuste la ventilación si es necesario: un poco más abierta para un calor más alto, un poco más cerrada para un calor más bajo. (La temperatura de la parrilla va a variar mucho; 250 °F es mi objetivo, pero espero que oscile entre 225 °F y 300 °F. Y mantenga la tapa cerrada tanto como sea posible: cada vez que levante la tapa, el calor se escapará y el aire que deje entrar hará que las brasas se calienten). Después de una hora y media, gire el pato para que el otro lado esté de cara al fuego. El pato estará listo cuando alcance una temperatura interna de 175 °F en la parte más profunda del muslo, aproximadamente 3 horas.
Atender
Retire el pato a una fuente y déjelo reposar durante diez minutos. Tórnelo y sírvalo. (Yo corté las pechugas y las patas para separarlas del cuerpo, corté las pechugas transversalmente en rodajas de ½ pulgada de grosor y sirvo a cada comensal una pechuga y una pierna cortadas).
Equipo
- Parrilla (me encanta mi Hervidor Weber)
- Bandeja de goteo (de 9″ por 13″, y cuanto más profunda sea, mejor porque el pato liberará mucha grasa).
- Termómetro de sonda (Opcional, pero permite saber fácilmente cuándo el pato está listo)
Consejos útiles
- ¡No olvides la bandeja de goteo! Al cocinar un pato se obtiene una cantidad sorprendente de grasa. La bandeja de goteo es fundamental para esta receta.
- Fumador en lugar de hervidor: Si tienes un ahumador tipo barbacoa, úsalo en lugar de la olla. Será más fácil equilibrar la temperatura. Fija la temperatura a 250 °F y ahúma el pato. Sé que 250 °F es un poco más alta que las temperaturas tradicionales para barbacoas; queremos que la temperatura más alta haga que la piel del pato quede un poco crujiente mientras se ahúma.
- Control de temperatura del hervidor: Si no desea comprar un ahumador, pero desea un mejor control de temperatura en su parrilla tipo caldera, busque controladores de temperatura eléctricos como el Gurú de la barbacoa o el que yo uso, el Termofunciones BillowsControlan el calor de la parrilla controlando el flujo de aire. (En esencia, las unidades son un ventilador y un termómetro, y el ventilador controla la cantidad de aire que ingresa a la parrilla). La desventaja de estos controladores es que debes perforar un orificio en la tetera para montar el controlador del ventilador. No son para todos, pero yo uso el mío aproximadamente una vez al mes en verano y me encanta.
- No hay tiempo para secar la salmuera: ¿No tienes tiempo para secar la salmuera? Salpimienta el pato justo antes de ponerlo en la parrilla.
Almacenamiento de sobras
Guarde las sobras de pato cortándolas de la parrilla, colocándolas en recipientes sellados (yo uso recipientes de almacenamiento de 2 tazas o bolsas con cierre hermético) y guardándolas en el refrigerador durante unos días o congelándolas hasta por 6 meses.
¡Restos de grasa de pato! La grasa de pato es excelente para cocinar; úsela en lugar de aceite para preparar salteados fantásticos. Cuele la grasa de pato a través de un colador. colador de malla fina y guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador. Se conservará durante meses.
Pato ahumado (en parrilla)
Tiempo total:
27 horas
Producir:
1 pato 1incógnita
Descripción
Pato ahumado en una parrilla de carbón
- 5-pato de una libra (preferiblemente un Long Island Pekin de mis amigos en Granjas de hojas de arce)
- 1 cucharada sal kosher
- 1 cucharadita mezcla de pimienta fresca
- 2 trozos del tamaño de un puño de manzana para ahumar
Instrucciones
- Poner el pato en salmuera seca: Desenvuelva el pato, retire todo lo que haya en la cavidad y séquelo con toallas de papel. Recorte la piel del cuello justo debajo de la protuberancia que queda en el pato. Pinche la piel del pato por todos lados con un cuchillo para pelar, para que la grasa pueda escapar. Pinche a través de la piel, pero sin llegar a la carne; yo pincho con un ángulo muy plano para no tocar la carne. Espolvoree el pato con sal y pimienta, por dentro y por fuera. Colóquelo en una fuente para horno y póngalo en el fondo del refrigerador, sin tapar. Refrigere al menos durante la noche, preferiblemente de 24 a 48 horas.
- Configure la parrilla para calor indirecto bajo (250 °F): Prepara tu parrilla para que funcione a fuego indirecto bajo, a 250 °F, con una bandeja de goteo en un lado de la parrilla y el fuego lo más lejos posible del otro lado. En mi parrilla tipo tetera, abro un poco las rejillas de ventilación inferiores, con las cuchillas del recogedor de cenizas cubriendo ¾ de los agujeros rectangulares. Hago una pila apretada de 80 brasas sin encender en ⅓ de la rejilla para carbón, con una profundidad de aproximadamente tres brasas (¾ de una chimenea de carbón llena). Acomodo la madera humeante en las brasas. A continuación, enciendo 10 brasas en mi encendedor de chimenea; cuando las brasas están encendidas y cubiertas de ceniza gris, las vierto sobre las brasas sin encender. Luego coloco la bandeja de goteo en el otro lado de la rejilla para carbón, agrego mi rejilla para parrilla y la cepillo para limpiarla. Pongo la tapa en la parrilla inmediatamente y coloco la ventilación superior entreabierta.
- Ahumado a la parrilla el pato: Coloque el pato sobre la rejilla de la parrilla sobre la bandeja de goteo, con la pechuga hacia arriba, y cierre la tapa. Ajuste la ventilación superior para estabilizar la temperatura a aproximadamente 250 °F; deje que la temperatura se estabilice durante quince minutos entre los ajustes de la ventilación. Una vez que la temperatura se estabilice, controle la parrilla cada hora y ajuste la ventilación si es necesario: un poco más abierta para un calor más alto, un poco más cerrada para un calor más bajo. (La temperatura de la parrilla va a variar mucho; 250 °F es mi objetivo, pero espero que oscile entre 225 °F y 300 °F. Y mantenga la tapa cerrada tanto como sea posible: cada vez que levante la tapa, el calor se escapará y el aire que deje entrar hará que las brasas se calienten). Después de una hora y media, gire el pato para que el otro lado esté de cara al fuego. El pato estará listo cuando alcance una temperatura de 175 °F en la parte más profunda del muslo, aproximadamente 3 horas.
- Atender: Retire el pato a una fuente y déjelo reposar durante diez minutos. Tórnelo y sírvalo. (Yo corté las pechugas y las patas para separarlas del cuerpo, corté las pechugas transversalmente en rodajas de ½ pulgada de grosor y sirvo a cada comensal una pechuga y una pierna cortadas).
- Tiempo de preparación: 24 horas
- Tiempo de cocción: 3 horas
- Categoría: Cena del domingo
- Método: Interrogatorio intenso
- Cocina: Americano
¿Qué opinas?
¿Tienes preguntas? ¿Otras ideas? Déjalas en la sección de comentarios a continuación.
Publicaciones relacionadas
¿Te gustó esta publicación? ¿Quieres ayudar a DadCooksDinner? Suscríbete a DadCooksDinner por correo electrónico o Lector RSSRecomiende DadCooksDinner a sus amigos y compre algo de Amazon.com A través de los enlaces de este sitio, gracias.