Estos patatas en olla de cocción lenta son tiernos y llenos de sabor. ¡Solo necesitas un ingrediente, además de tu elección de aceite y condimentos! Simplemente tíralos a la olla y cocínalos.
Estas patatas son el acompañamiento perfecto para las fiestas que puedes preparar sin horno. O una noche entre semana en la que estás en movimiento y quieres tener algo esperándote.
Para otra receta fácil, prueba estas puré de patatas en olla de barro. Y si estás buscando un método de horno sencillo, consulta mi patatas asadas al horno¡también!
He estado probando formas de cocinar patatas en mi olla de cocción lenta que recrean el efecto crujiente del horno, donde el exterior se dora y el interior permanece suave y esponjoso. ¡Finalmente lo he logrado! Estas papas de cocción lenta son muy fáciles y, con unos simples condimentos, quedan llenas de sabor. Definitivamente encontré mi nueva forma favorita de cocinar papas, ¡justo a tiempo para las fiestas!
Por qué te encantarán las papas en olla de cocción lenta
- Sin horno. Me encanta hacer patatas en olla de cocción lenta durante las vacaciones, cuando mi horno está ocupado asando nuestras pavo de acción de gracias o jamon de navidad. ¡Ahorra ese valioso espacio en el horno! Aún mejor, estas patatas son manos libres.
- Tierno y sabroso. Hay algo en las patatas cocidas a fuego lento que es realmente irresistible. Quedan tiernos y esponjosos por dentro y un poco dorados en los bordes, mientras se filtra todo el sabor del condimento.
- Versátil. Estas papas en olla de barro no solo son excelentes para días festivos y ocasiones especiales. Me encanta cocinar una tanda de estas papas durante la semana o el día del juego. ¡Es tan fácil! Incluso son un sabroso sustituto de patatas fritas en el desayuno.
Ingredientes de la receta
En realidad, sólo necesitas un ingrediente: ¡patatas! Luego es cuestión de elegir un aceite de cocina de buena calidad y algunos condimentos.
A continuación hay algunas notas sobre lo que uso para esta receta. Encontrarás la receta imprimible con las cantidades en la ficha de recetas después del post..
- Papas – Yo uso patatas rojas, pero cualquier patata cerosa pequeña funcionará. Las patatas baby son una buena opción.
- Aceite de oliva – U otro aceite suave, como el aceite de aguacate.
- Condimentos – Para esta receta, combino tomillo seco con ajo en polvo, sal y pimienta. Puedes usar los condimentos que quieras y seguir la misma receta. Intentar condimento italiano o condimento cajún. Incluyo más sugerencias más adelante.
Cómo cocinar patatas en la olla de cocción lenta
¡No creo haber encontrado una manera más fácil de cocinar patatas! Simplemente agregue los ingredientes a la olla de barro o a la olla de cocción lenta y aléjese. Además, ¡la limpieza es rápida! Aquí están los pasos. Desplácese hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para obtener instrucciones imprimibles.
- Deberes. Primero, frota y enjuaga las patatas con agua fría. Luego, corta las papas en cubos de 1” (si estás cocinando papas pequeñas, simplemente córtalas por la mitad).
- Sazone las patatas. Luego, mezcle las patatas cortadas en cubitos con aceite de oliva y condimentos. Puedes hacer esto en un tazón, pero normalmente los tiro directamente en la olla de cocción lenta.
- ¡Cocinar! Extienda las patatas en el fondo de la olla de cocción lenta. Cierre la tapa y cocine a temperatura alta durante 2-3 horas o a temperatura baja durante 3-4 horas. Comprueba que las patatas estén tiernas antes de servir.
Consejos y variaciones
- Cortar las patatas del mismo tamaño. De esta manera las patatas se cocinarán uniformemente.
- Cambia el condimento. Lo mencioné antes, pero puedes condimentar las patatas como quieras. Utilice su mezcla de especias casera o comprada en la tienda favorita, o pruebe una variación Tex-Mex con condimento casero para tacos o condimento para fajitas.
- Agrega un aderezo. Primero mezcle estas papas de cocción lenta con un aderezo, como pesto de espinacas.
Preguntas frecuentes
Estas papas de cocción lenta generalmente se vuelven tiernas después de aproximadamente 3 horas en temperatura alta o 4 horas en baja. Revise las papas a medida que se acerca el final del tiempo de cocción. Si son fáciles de perforar con un tenedor o un cuchillo, ¡están cocidos!
No es necesario para esta receta. Dicho esto, si desea que las papas estén un poco más crujientes mientras se cocinan, puede hervirlas durante 10 minutos antes de agregarlas a la olla de cocción lenta.
¡Sí! Estas patatas de cocción lenta se ablandan muy bien incluso sin agua ni líquido de cocción. Incluso se dora un poco en los bordes (¡de lo contrario, terminaríamos con patatas al vapor!).
Sirviendo sugerencias
¡No puedo pensar en ninguna cena que no esté mejor con una guarnición de papas crujientes y esponjosas en olla de cocción lenta! Me encanta preparar estas papas para cocinar las tardes de los días laborables, así puedo volver a casa y servirlas con pollo asado a la barbacoa y un ensalada Cesar. ¡La cena está arreglada!
Estas patatas en olla de barro también son excelentes para preparar durante las vacaciones. Son el acompañamiento perfecto para el Día de Acción de Gracias con más favoritos como relleno de salchicha, judías verdes tostadasy salsa de arándanos. No olvides el salsa!
Almacenamiento y recalentamiento de patatas sobrantes
- Refrigerar. Las patatas sobrantes de cocción lenta se conservan bien en el frigorífico, simplemente déjalas enfriar de antemano y guárdalas en un recipiente hermético. Durarán hasta 4 días. Si me sobran muchas patatas, las convertiré en una ensalada de papa!
- Recalentar. Mi forma favorita de recalentar estas patatas es en el horno o en la freidora para que queden un poco crujientes. 350ºF durante unos minutos es suficiente. No dudes en utilizar el microondas si tienes prisa.
Más recetas de patatas
Limpia bien las patatas y córtalas en cubos de aproximadamente 1 pulgada de tamaño. Asegúrate de que todos sean del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme. Si usa patatas baby, simplemente córtelas por la mitad.
Mezcle las papas cortadas con aceite de oliva y condimentos y mezcle hasta que las papas estén cubiertas de manera muy uniforme.
Extiéndalo en la base de la olla de cocción lenta, cubra y cocine a temperatura alta durante 2-3 horas o a temperatura baja durante 3-4 horas. Las papas deben estar tiernas cuando terminen de cocinarse.
Notas: sazona como quieras y sigue la misma receta.
Calorías: 180calorías | Carbohidratos: 30gramo | Proteína: 4gramo | Gordo: 6gramo | Grasas saturadas: 1gramo | Grasas poliinsaturadas: 1gramo | Grasas monoinsaturadas: 4gramo | Sodio: 498mg | Potasio: 837mg | Fibra: 3gramo | Azúcar: 2gramo | Vitamina A: 21UI | Vitamina C: 16mg | Calcio: 24mg | Hierro: 2mg
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
Creé un grupo divertido en Facebook¡Y me encantaría que te unieras a nosotros! Es un lugar donde puedes
¡comparta SUS recetas favoritas, haga preguntas y vea las novedades en Cenas, Platos y Postres (para que nunca se pierda una receta nueva)!
Asegúrate de seguirme en Instagram y
etiqueta #dinnersdishes para poder ver todas las maravillosas CENAS, PLATOS Y POSTRES
recetas que TÚ haces!
Asegúrate de seguirme en mis redes sociales, para que puedas
¡Nunca te pierdas una publicación!
Facebook | Gorjeo | Pinterest | Instagram
¿Sabías que hay un cenas,
Platos y Postres TIENDA? Se venden muchos libros electrónicos diferentes. O puedes cómprame un
café para decir gracias!
.
Source link