poco mantecoso patatas alevines estofados con ajo y eneldo y rematados con sal de flor de sal son lo siguiente que le sorprenderá cena del domingo. ¡Te van a encantar estas patatas!
Para mí las patatas son perfectas. comida familiar. Hay algo en ellos que siempre me trae recuerdos del Día de Acción de Gracias, Navidad, cenas dominicales, etc., todo preparado en casa por mamá. Pero los tiempos han cambiado, y también las patatas.
Cuando era niña sabía que existían las patatas Russet. Y eso fue todo. No tenía idea de que había otros tipos y que no solo son diferentes, sino que algunas papas no pueden sustituirse por otras papas en las recetas. Por ejemplo, estas mantequillas marrones eneldo estofado alevines. Siga leyendo para averiguar por qué.
¿Qué son las patatas alevines?
Las papas alevines son bajas en almidón y muy cremosas por dentro con una cáscara fina como el papel que queda perfectamente crujiente cuando se asa. Hay muchos tipos diferentes de alevines: rojos, amarillos, morados, dorados o una mezcla de todos los colores.
¿A qué saben las patatas alevines?
Una vez asadas, estas patatas tienen un sabor suave, a nuez y terroso, y su textura es firme y húmeda.
¿Por qué utilizar patatas alevines?
Mencioné antes que no querrás sustituir otras papas en esta receta. La razón de esto es que los alevines se cocinan mejor que otras patatas porque las dejas enteras porque son muy pequeñas. Se vuelven suaves y tiernos por dentro mientras que la piel se vuelve crujiente y deliciosa. Los alevines también son perfectos para comidas rápidas, ya que no es necesario pelarlos y se cocinan rápidamente.
Los ingredientes para las patatas alevines con eneldo
Una de mis cosas favoritas de recetas de patatas es que no suelen necesitar muchos ingredientes para que queden riquísimos. Esta receta requiere sólo 7 ingredientes. Esto es lo que necesitará:
- Manteca: sin sal y usado para estofar las patatas en la estufa
- Patatas alevines: enjuágalos pero no es necesario pelarlos y solo necesitas 1 libra de ellos
- Sal kosher: utilizado para dar sabor a los alevines para estofar
- Pimienta negra: recién molida
- Eneldo fresco: Realmente querrás eneldo fresco aquí, pero si es absolutamente necesario usarlo seco, usa 1 cucharadita. También utilizarás parte del eneldo mientras se rehogan las patatas y el resto lo añadirás al final antes de servir.
- Ajo: agrega sabor a las papas mientras se cocinan
- Curso de sal: flor de sal o sal kosher, que se usa para condimentar las patatas justo antes de servir
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación. También puedes guardar o imprimir la receta desde allí.
¿Qué se puede sustituir por las patatas alevines?
Si no puede encontrar alevines, las patatas nuevas son un sustituto comparable.
¿Qué es la flor de sal?
Fleur de Sel es sal en su forma más pura. Se forma cuando el agua de mar se evapora dejando una fina costra en la superficie. Es tan puro que no tiene amargor y añade un sabor delicioso a la comida.
Supongo que la mayoría de las personas no tienen Flor de Sal a mano, por lo que cualquier otra sal gruesa, incluida la sal kosher, funciona bien.
Qué comer con patatas alevines estofadas
Creo firmemente que las patatas son el acompañamiento perfecto para cualquier comida. Quiero decir, piénselo… ¡van con el desayuno, el almuerzo y la cena! Incluso pueden ser ellos mismos un plato principal. ¡Alabado sea el cielo por las patatas! Hemos comido estas patatas estofadas con ajo y eneldo con un montón de platos principales diferentes. Aquí están algunos de nuestros favoritos:
Entonces, si eres como yo y crees que las Russets son las únicas papas, debes ir al supermercado y encontrar patatas alevines. Estos alevines de eneldo y ajo estofados ¡Son una de nuestras guarniciones favoritas!
Más recetas de patatas irresistibles
Descripción
Patatas pequeñas y mantecosas estofadas con ajo y eneldo y rematadas con sal de flor de sal son el siguiente gran ingrediente para la cena del domingo. En cambio, una papa alevines tiene un aspecto extra cremoso y una cáscara fina como el papel que queda crujiente perfectamente cuando se asa.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Derrita la mantequilla en una olla o en una olla grande de fondo grueso.
2 cucharadas de mantequilla sin sal
-
Agrega las patatas enteras, la sal, la pimienta, 1/2 cucharada de eneldo y el ajo, revuelve bien.
1 libra de papas alevines, 1 cucharadita de sal kosher, 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida, 1 1/2 cucharadas de eneldo fresco picado, 3 dientes de ajo
-
Tape bien la olla y cocine a fuego lento durante 20 a 30 minutos, agitando la olla ocasionalmente o revolviendo con una cuchara de madera, hasta que las papas estén tiernas al probarlas con un cuchillo pequeño.
-
Apague el fuego y deje que las patatas se cocinen al vapor durante otros 5 minutos. No cocines demasiado.
-
Mezcle con el eneldo reservado y sal al gusto, luego sirva caliente.
1 1/2 cucharadas de eneldo fresco picado, flor de sal
Las sobras se pueden refrigerar durante 3-4 días.
Calorías: 94calorías