Un pastel de mantequilla de maní vegano y fácil con un delicioso glaseado de chocolate y mantequilla de maní por encima es un postre espectacular. ¡Este es el pastel de mantequilla de maní más húmedo y definitivo! (pastel licuado, listo en 25 minutos, opciones sin soja y sin gluten). Esta receta se publicó por primera vez el 8 de diciembre de 2016.
Este pastel de mantequilla de maní es muy fácil y húmedo. ¡Y puedes hacer la masa en la licuadora! Si usas el método de la licuadora, solo te llevará 5 minutos mezclar todo. Puedes hacer la masa del pastel de mantequilla de maní en un bol, si lo prefieres.
Mientras se hornea el pastel, prepara el glaseado de chocolate de 5 ingredientes o un glaseado de mantequilla de maní. Cuando el pastel se enfríe, estará listo para glasearlo y servirlo.
Este pastel húmedo de mantequilla de maní es delicioso tal como está o con glaseado o cobertura. ¡También es una receta versátil! Usa cualquier mantequilla de frutos secos que prefieras, como la de almendras o anacardos.
El glaseado de chocolate se compone únicamente de chips de chocolate veganos, leche vegetal, aceite de coco y mantequilla de maní. Se prepara rápidamente en una sartén sobre la hornalla mientras el pastel se hornea y se enfría.
Añade un poco de maní picado a la masa para darle un toque crocante. ¡También puedes añadirle frutos secos o chips de chocolate al pastel!
Por qué te encantará el pastel de mantequilla de maní
- Pastel de mantequilla de maní húmedo y esponjoso
- rica cobertura de ganache de mantequilla de maní y chocolate
- Masa de pastel fácil y rápida que se prepara en la licuadora
- Sustituya la mantequilla de frutos secos de su elección, como la mantequilla de almendras o anacardos o la mantequilla de girasol para una versión sin frutos secos.
- Fácil de hacer sin soja y/o sin gluten.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Prepara el pastel de mantequilla de maní.
-
Precaliente el horno a 350° F (180º C). Forre o engrase un molde para brownies.
-
En una licuadora, agrega leche vegetal, azúcar, arce, vainilla, mantequilla de maní y aceite y mezcle hasta que el azúcar y la mantequilla de maní se hayan mezclado. (O use leche vegetal tibia y mezcle todo en un tazón)
-
Añade el harina, levadura en polvo, bicarbonato de sodio y sal y pulsar durante 2 a 3 segundos. Pulsar dos veces para combinar bien hasta formar una masa suave. Alternativamente, combinar las harinas, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol y verter la mezcla de mantequilla de maní y leche licuada en el bol. Mezclar hasta formar una masa suave.
-
Vierta la masa en el molde preparado. Nivele la superficie con una espátula.
-
Hornear durante 21 a 24 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Dejar enfriar durante 10 minutos, luego retirar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos. Mientras tanto, preparar el glaseado.
Prepara el glaseado de mantequilla de maní y chocolate.
-
Combina el mantequilla de maní, leche vegetal y aceite de coco en una cacerola a fuego medio bajo. Revuelve con frecuencia hasta obtener una mezcla homogénea.
-
Añade el chocolate Añada la mezcla tibia y mezcle hasta que quede una mezcla homogénea. Tardará un minuto en mezclarse.
-
Vierta el glaseado sobre el pastel y extiéndalo con una espátula. Adorne con chocolate rallado, cacao en polvo o coco. Deje enfriar durante 15 minutos, luego corte y sirva.
Esta receta no contiene soja, siempre que utilices leche vegetal sin soja y chocolate sin soja. Para una versión sin maní, utiliza mantequilla de anacardo o de almendras en lugar de mantequilla de maní.
Para hacer esto sin gluten, Mezcle 1 taza de harina de almendras, 3/4 de taza de harina de avena y 1/3 de taza de fécula de papa y use esta mezcla. Use 1 taza de leche vegetal para hacer la mezcla húmeda. Agregue las harinas y mezcle suavemente. Luego agregue 1/3 de taza de agua carbonatada y mezcle hasta formar una masa suave y hornee inmediatamente.
Servicio: 1gramo, Calorías: 418kcal, Carbohidratos: 58gramo, Proteína: 9gramo, Gordo: 19gramo, Grasa saturada: 6gramo, Grasa poli-insaturada: 3gramo, Grasa monosaturada: 6gramo, Sodio: 300mg, Potasio: 265mg, Fibra: 3gramo, Azúcar: 24gramo, Calcio: 150mg, Hierro: 3mg
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
Ingredientes y sustituciones
- leche no láctea – Agrega humedad tanto al bizcocho de mantequilla de maní como al glaseado de chocolate. Elija productos sin soja, si es necesario.
- azúcar de coco o azúcar de caña- Añade dulzura al pastel.
- miel de maple – Para humedad y dulzura.
- extracto de vainilla – Añade sabor al pastel.
- mantequilla de maní suave – Agrega sabor y textura tanto al pastel como al glaseado. Puedes usar mantequilla de almendras o de anacardos para una versión sin maní.
- aceite – Acondiciona la masa del pastel. También puedes usar un poco de aceite de coco en el glaseado, lo que ayuda a que se endurezca. Usa aceite de coco refinado si no quieres un sabor a coco.
- harina – La base para el pastel. Para una receta sin gluten, puedes usar una mezcla de 1 taza de harina de almendras, ¾ de taza de harina de avena y ⅓ de taza de fécula de papa. Si usas esta mezcla sin gluten, usa 1 taza de leche vegetal para hacer la mezcla húmeda. Agrega las harinas y mezcla suavemente. Luego agrega ⅓ de taza de agua carbonatada y mezcla hasta formar una masa suave y hornea inmediatamente.
- polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal – Para acondicionar la masa del pastel.
- chocolate – Para hacer el glaseado se utiliza una mezcla de chispas de chocolate semidulce y chocolate negro.
💡 Consejos
- ¡Puedes preparar esta masa de pastel en la licuadora! Después de agregar la harina, no enciendas la licuadora, solo pulsa unas cuantas veces hasta que todo esté mezclado.
- Si decides no usar la licuadora, usa leche vegetal tibia cuando prepares la masa de pastel de mantequilla de maní. Esto ayudará a que la mantequilla de maní se incorpore.
Cómo hacer pastel de mantequilla de maní
Precaliente el horno a 350° F (180º C). Forre o engrase un molde para brownies.
En una licuadora, agrega leche vegetal, azúcar, arce, vainilla, mantequilla de maní y aceite y mezcle hasta que el azúcar y la mantequilla de maní se combinen.
O bien, use leche vegetal tibia y mezcle todo en un bol. El método del bol se muestra aquí.
Añade el harina, levadura en polvo, bicarbonato de sodio y sal a la licuadora y pulse durante 2 a 3 segundos. Pulse dos veces para mezclar bien hasta formar una masa suave.
Para preparar la masa en un bol, combine las harinas, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol y vierta la mezcla de mantequilla de maní y leche en el bol. Mezcle hasta formar una masa homogénea.
Vierta la masa en el molde preparado. Repártala uniformemente con una espátula.
Hornear durante 21 a 24 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Dejar enfriar durante 10 minutos, luego retirar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos. Mientras tanto, preparar el glaseado.
Combina el mantequilla de maní, leche vegetal y aceite de coco en una cacerola a fuego medio bajo. Revuelve con frecuencia hasta obtener una mezcla homogénea.
Añade el chocolate Añada la mezcla tibia y mezcle hasta que quede una mezcla homogénea. Tardará un minuto en mezclarse.
Vierta el glaseado sobre el pastel y extiéndalo con una espátula. Adorne con chocolate rallado, cacao en polvo o coco. Deje enfriar durante 10 minutos, luego corte y sirva.
Preguntas frecuentes
Esta receta no contiene soja, siempre que utilices leche vegetal sin soja y chocolate sin soja. Para una versión sin maní, utiliza mantequilla de anacardo o de almendras en lugar de mantequilla de maní.
Para preparar esta receta sin gluten, mezcla 1 taza de harina de almendras, ¾ de taza de harina de avena y ⅓ de taza de fécula de papa y usa esta mezcla. Usa 1 taza de leche vegetal para preparar la mezcla húmeda. Agrega las harinas y mezcla suavemente. Luego, agrega ⅓ de taza de agua carbonatada y mezcla hasta formar una masa suave y hornea de inmediato.
Si bien me encanta la mantequilla de maní natural, no es la mejor opción para recetas como esta torta de mantequilla de maní. Se busca una mantequilla de maní muy suave que no se separe en la alacena.