¿Necesitas un plato principal vegano espectacular? ¡No te pierdas este pastel de pastor de camote! Este plato principal abundante y terroso es perfecto para un festín de otoño y combina sabrosas verduras y lentejas con una cobertura cremosa de camote. ¡Es bastante fácil de preparar para una cena entre semana, pero lo suficientemente elegante como para impresionar a una multitud!
Mi pastel de pastor vegano tradicional ha sido uno de los favoritos de los fanáticos para las fiestas durante muchos años. Así que pensé en introducir una variación divertida esta temporada: Batata ¡Pastel de carne!
Si está buscando un plato principal abundante y acogedor para disfrutar en estas frescas noches de otoño, ¡ha encontrado el indicado! Este pastel vegano de camote es una mezcla perfecta de vegetales frescos y terrosos y un rico y cremoso aderezo de camote.
¡Además, este pastel de pastor se puede preparar en poco tiempo! Simplemente saltee las verduras con algunos condimentos sabrosos y mézclelas con una lata de lentejas. Luego, puedes preparar rápidamente una cobertura cremosa de batata y esparcirla sobre el relleno. Luego, el plato se hornea en el horno en poco más de una hora. ¡No hay nada mejor que esto!
Si haces esto como el plato principal para una reunión navideña o una cena normal entre semana, te prometo que siempre será un éxito.
Consejos útiles
Cocine las batatas con anticipación.
Hervirlas puede tardar hasta 20 minutos, así que si necesitas acelerar el proceso puedes hacer esta parte con antelación y tener las patatas listas cuando lo estés.
Ajusta las especias y los sabores.
Si está buscando cambiar el sabor de este pastel de pastor, puede experimentar con sus hierbas y especias favoritas, como romero, nuez moscada, orégano o comino.
Haz una tanda doble.
Este pastel de pastor vegano de camote es perfecto para comidas congeladas. Puedes hacer una tanda doble y congelar el sobrante para más tarde. Para recalentar, descongele y hornee durante 15 a 20 minutos a 350 grados Fahrenheit.
Variaciones fáciles
Sea creativo con los ingredientes. Para cambiar el sabor y la textura del plato, también puedes cubrir las batatas con hojuelas de coco o pan rallado tostado.
Hazlo bajo en carbohidratos. Utilice puré de coliflor o una combinación de camote y coliflor para obtener una versión baja en carbohidratos. (O echa un vistazo ¡Este pastel de pastor de champiñones y coliflor!)
Para una versión más picanteagregue algunos jalapeños cortados en cubitos o una pizca de hojuelas de pimiento rojo a la mezcla de verduras para darle un toque picante.
Utilice un tipo diferente de mantequilla vegana como mantequilla de coco en la cobertura de camote para darle una capa extra de sabor.
Cambia las batatas como aderezo para otros tubérculos como chirivías o nabos, o intente hacerlo con calabaza asada.
En lugar de caldo de verdurasusar caldo de champiñones vegano o agregue un chorrito de vino blanco al relleno para darle un toque extra de umami.
En lugar de la mezcla de condimentos italianosuse hierbas recién picadas como tomillo, romero y orégano para obtener un relleno más fragante.
Añade una pizca de nuez moscada a la cobertura de batata para darle un dulzor sutil.
Más ideas sabrosas
Si te encanta este pastel de pastor de batata apto para veganos, asegúrate de consultar estas otras deliciosas recetas:
Receta
Porciones: 6 porciones
Calorías: 294calorías
Ingredientes
Cobertura de camote:
- 2 libras patatas dulces pelado y cortado en cubitos
- ¼ taza mantequilla vegana
- 2 cucharadas leche de almendras natural
- Tomillo fresco para decorar opcional
Relleno:
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cebolla cortado en cubitos
- 1 tallo de apio cortado en cubitos
- 3 zanahorias grandes cortado en cubitos
- 8 onz hongos baby bella descuartizado
- 3 clavos de olor ajo picado
- 2 cucharadas harina
- 1 cucharilla condimento italiano
- ½ cucharilla pimentón ahumado
- ½ cucharilla tomillo
- ½ cucharilla sal
- ½ cucharilla pimienta
- 2 tazas Caldo de vegetales
- 1 cucharada salsa de soja
- 1 latas de lentejas enjuagado y escurrido
- 1 taza guisantes congelados
Instrucciones
-
Coloca los camotes en una olla grande, llénala con agua hasta que todos los camotes estén completamente sumergidos.
-
Luego lleve a ebullición y cocine durante 10 a 15 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.
-
Escurrir las patatas, triturarlas con la mantequilla vegana y la leche de almendras; dejar de lado
-
Mientras tanto, en una sartén grande a fuego medio, agregue el aceite, la cebolla, el apio, las zanahorias y cocine, revolviendo frecuentemente hasta que la cebolla esté transparente y las verduras hayan comenzado a ablandarse, aproximadamente 5 minutos.
-
Agregue los champiñones y cocine hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado, de 5 a 6 minutos más.
-
Agregue el ajo y cocine por un minuto, luego espolvoree la harina, el condimento italiano, el pimentón ahumado, el tomillo, la sal y la pimienta y revuelva para cubrir.
-
Agregue lentamente el caldo de verduras, revolviendo bien, seguido de la salsa de soja y cocine a fuego lento.
-
Agregue las lentejas y los guisantes y continúe cocinando a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco, aproximadamente 5 minutos.
-
Transfiera la mezcla a una fuente para hornear engrasada de 9×13.
-
Extienda con cuidado las batatas sobre el relleno, luego hornee en horno precalentado durante 40-50 minutos, hasta que el relleno burbujee y las papas estén un poco crujientes.
-
Adorne con tomillo fresco si lo desea
Nutrición
Calorías: 294caloríasCarbohidratos: 44gramoProteína: 6gramoGordo: 11gramoGrasa saturada: 2gramoGrasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 6gramoGrasas trans: 0,04gramoSodio: 852mgPotasio: 894mgFibra: 8gramoAzúcar: 11gramoVitamina A: 27357UIVitamina C: 17mgCalcio: 90mgHierro: 2mg