Este pastel de limón con glaseado de queso crema y limón tiene una miga suave y está lleno de un delicioso sabor a limón. ¡El glaseado de queso crema es dulce y picante, lo que lo convierte en la combinación perfecta para el pastel de limón!
Receta fácil de pastel de limón (¡desde cero!)
Me encantan los postres de limón. El limón tiene un sabor brillante y soleado, y creo que su ligero sabor es delicioso en pasteles y cupcakes.
Por eso hoy les comparto este pastel de limón con glaseado de queso crema y limón. Es un pastel de limón húmedo hecho en un molde de 9×13 pulgadas y cubierto con un glaseado picante de queso crema y limón. Se trata de un receta fácil de pastel de limóny requiere mucho menos esfuerzo que hacer pastelitos de limón o un pastel de capas de limón.
Lo que más me gustó de esta receta casera de pastel de limón es que el sabor del limón tiene un sabor brillante y fresco, sin ser agrio ni amargo. Es deliciosamente soleado y sabroso sin ser abrumador. Si amas postres de limoneste pastel de limón con glaseado de queso crema y limón es la receta perfecta para ti.
¡Espero que lo disfrutes tanto como nosotros!
¿Qué se necesita para hacer pastel de limón casero?
para hacer el pastel de limón desde ceroNecesitarás:
- Harina para todo uso
- Levadura en polvo
- Bicarbonato
- Sal
- Mantequilla sin sal
- Azúcar granulada
- Huevos
- Extracto de vainilla
- CCrea agria
- Suero de la leche
- Jugo y ralladura de limón
Y para hacer el glaseado de limón necesitarás:
- Mantequilla sin sal
- Queso crema
- Azúcar en polvo
- Jugo de limon
- Sal
- Leche
Puedes encontrar la medida de cada ingrediente en la ficha de recetas al final del post.
Cómo hacer pastel de limón con glaseado de limón
¡Este pastel de limón casero con glaseado de queso crema y limón es muy fácil de hacer! Estos son los pasos básicos para dominar esta receta:
- Deberes: Precalienta el horno y engrasa un molde de 9×13.
- Ingredientes secos: Tamizar o batir todos los ingredientes secos en un tazón mediano (harina, levadura en polvo, bicarbonato de sodio y sal).
- Frotar: En un tazón pequeño, combine el azúcar con la ralladura de limón y frote el azúcar y la ralladura con los dedos. Esto activa los aceites en la ralladura creando un sabor más intenso y atrevido.
- Ingredientes húmedos: En un tazón grande con una batidora eléctrica (o en el tazón de una batidora de pie usando el accesorio de paleta), bata la mezcla de azúcar y ralladura de limón con la mantequilla hasta que esté suave y esponjosa. Batir los huevos y la vainilla hasta que se combinen.
- Remover: Encienda la batidora a velocidad baja y agregue la crema agria, el jugo de limón y el suero de leche y mezcle hasta que se combinen.
- Combinar: Agregue lentamente los ingredientes secos y mezcle hasta que queden algunas vetas de harina.
- Hornear: Vierta la masa del pastel en la fuente para hornear preparada y hornee como se indica o hasta que al insertar un palillo en el medio del pastel, éste salga limpio.
- Fresco: Mientras se hornea el pastel, prepare el glaseado de queso crema y limón (consulte la siguiente sección). Cuando el bizcocho esté listo, déjalo enfriar por completo antes de agregar el glaseado.
- CONSEJO: Si glasea un pastel tibio, el glaseado se derretirá y se filtrará en el pastel.
Cómo hacer glaseado de queso crema y limón
- Batir la mantequilla y el queso crema hasta que se combinen uniformemente.
- Baja la batidora al mínimo y agrega el azúcar en polvo. Apague la batidora y raspe los lados con una espátula de goma según sea necesario.
- Finalmente, agregue el jugo de limón y el colorante para alimentos y bata hasta que se combinen.
- Glasea el pastel enfriado. Cubra los trozos individuales de pastel con rodajas de limón para hacerlos más bonitos.
Todas las instrucciones para hacer el pastel y el glaseado se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
¿Cómo se espesa el glaseado de queso crema?
A veces, el glaseado de queso crema puede quedar un poco líquido. Hay algunas opciones para espesarlo. Primero, puedes agregar una cucharada de maicena y batir para combinar. En segundo lugar, puedes agregar más azúcar en polvo. Agréguelo 1/4 de taza a la vez batiendo entre cada adición hasta obtener la consistencia deseada. Por último, si el glaseado parece demasiado caliente, mételo en el refrigerador durante 20 a 30 minutos para que se endurezca un poco. Revuélvelo de vez en cuando para que se enfríe de manera uniforme.
Consejos para hacer el mejor pastel de limón
- En pasteles de sabor ligero como vainilla o limón, me gusta usar real manteca en lugar de un sustituto de la mantequilla porque agrega más sabor. No recomendaría sustituir la mantequilla por nada.
- Es posible que tengas la tentación de usar harina para pasteles en lugar de harina para todo uso, pero no lo recomendaría. Para esta receta, la harina para todo uso funciona mejor.
- Además, asegúrese de utilizar jugo de limón fresco en el glaseado y el pastel. El jugo de limón de la botella o el extracto de limón es demasiado ácido y no produce los mejores resultados.
- Tenga cuidado de no mezclar demasiado la masa del pastel o su pastel de limón casero puede quedar denso. Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de comenzar ayuda con esto.
- Asimismo, usar queso crema y mantequilla a temperatura ambiente asegurará una textura suave y cremosa en el glaseado.
- Coloca el bizcocho horneado en el frigorífico o congelador para que quede más firme y facilitar el glaseado.
¿Puedo cortar esta receta a la mitad?
¡Probablemente puedas! Tendrías que reducir a la mitad los ingredientes y hornear el pastel de limón en un molde de 8×8 o 9×9 pulgadas. Es posible que el tiempo de horneado se reduzca ligeramente, pero no puedo asegurarlo.
Cómo almacenar pastel de limón con glaseado de limón
Como el glaseado de pastel de limón contiene lácteos, recomiendo almacenar este pastel en la nevera. ¡Envuélvelo en film transparente para evitar que se seque! Se conservará hasta por 5 días.
Tú también puedes congelar esta torta. Colóquelo en el congelador durante una o dos horas hasta que esté congelado y luego envuélvalo en papel film y luego en papel de aluminio. Se conservará hasta por 3 meses. Déjalo descongelar en el frigorífico hasta que esté listo para comer.
Este pastel de limón Está perfectamente húmedo y tierno y está hecho completamente desde cero. Está rematado con una suave glaseado de queso crema y limón eso es dulce y picante. ¡Este pastel es perfecto para cualquier ocasión!
Más RECETAS DE POSTRE DE LIMÓN:
Descripción
Este pastel de limón con glaseado de queso crema y limón tiene una miga suave y está lleno de un delicioso sabor a limón. ¡El glaseado de queso crema es dulce y picante, lo que lo convierte en la combinación perfecta para el pastel de limón!
Evita que tu pantalla se oscurezca
Haz el pastel de limón:
-
Precaliente el horno a 350 grados F. Engrase y enharine un molde para hornear de 9×13 pulgadas.
-
En un tazón mediano, tamice la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
2 3/4 tazas de harina para todo uso, 2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 3/4 cucharadita de sal
-
Mezcle el azúcar y la ralladura de limón en un bol usando los dedos para frotar bien los dos. Esto libera los aceites de la ralladura para obtener un pastel de limón más sabroso.
1 3/4 tazas de azúcar granulada, 3 cucharadas de ralladura de limón
-
En una batidora de pie o en un tazón grande con batidora de mano, bata la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso, aproximadamente 3 minutos. Raspe los lados del tazón.
1 taza de mantequilla sin sal
-
Batir los huevos y la vainilla.
4 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla
-
Baje la batidora a velocidad baja y agregue con cuidado la crema agria, el jugo de limón y el suero de leche. Seguido de la harina.
1/2 taza de crema agria, 1/3 taza de jugo de limón, 1/2 taza de suero de leche
-
Vierta la masa en el molde preparado y hornee durante 27-33 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
-
Deje que se enfríe completamente antes de glasear.
Prepare el glaseado de queso crema y limón:
-
En un tazón grande, bata la mantequilla y el queso crema hasta que se mezclen uniformemente.
1/2 taza de mantequilla sin sal, 8 onzas de queso crema
-
Incorpora lentamente el azúcar en polvo, apaga la batidora y raspa los lados del tazón según sea necesario.
3 tazas de azúcar en polvo
-
Incorpora el jugo de limón y el colorante alimentario.
2 gotas de colorante alimentario amarillo, 1 cucharadita de jugo de limón
-
Escarcha el pastel enfriado usando un cuchillo de borde plano.
- Para que el glaseado sea más fácil, también puedes enfriar el pastel en el refrigerador o en el congelador antes de glasearlo.
El bizcocho se puede guardar en la despensa durante 2 días.
Calorías: 435calorías
Productos Recomendados